España no, sin victorias en el Tour Europeo

España no, sin victorias en el Tour Europeo

Este año 2016 pasará a la historia por no contemplar ninguna victoria española en el Tour Europeo. Es la primera vez desde 1993 que ocurre algo así, en el tercer año que sucede desde el inicio del Tour en 1972.

El número de victorias españolas en el Tour ha sido siempre un referente y una señal del poderío del golf español. Seve, con 50 victorias en el Tour encabeza una lista de grandes triunfos y lo cierto es que estamos bien acostumbrados a celebraciones. Pero este año nos hemos quedado con las ganas.

Es la primera vez en 23 años que no vemos levantar ningún trofeo a un español en el Tour, y eso que ha habido oportunidades. Desde el nacimiento del Tour Europeo en 1972, tan sólo en 1975, en 1993, y en este 2016 no hubo victorias españolas, y en estos 44 años se han podido celebrar 165 títulos, 75 de ellos desde 1993. Seve Ballesteros, con 50 triunfos, encabeza esta lista, seguido por Olazábal con 23, Jiménez con 21, y Sergio García con 11, con años tan productivos como 1986, con 9 ocasiones en las que un español estuvo en lo más alto.

La trayectoria desde 1993, ese año sin victorias, es digna de elogio. 75 triunfos españoles con años mágicos, como 2011, con 7 títulos españoles, o los años 1994, 1999, 2008 y 2010, con seis victorias de los nuestros.

En estos 23 años, Miguel Ángel Jiménez se ha señalado como el líder. 20 victorias con un año muy especial como 2004, con cuatro triunfos. El siguiente en victorias en este tiempo ha sido Sergio García con 11, la última en 2014. Le sigue Olazábal con 10, la última en 2005.

En esta década han aparecido jugadores como Gonzalo Fernández Castaño, con 7 triunfos, Álvaro Quirós con 6 y Pablo Larrázábal, con cuatro victorias y que precisamente es el último español en levantar un trofeo en el Tour, el año pasado en el BMW International.

Desde 1993 cuentan las 3 victorias de Seve Ballesteros y Pablo Martín Benavides, mientras que Rafa Cabrera, Alejandro Cañizares, Miguel Ángel Martín y Nacho Garrido, aportan 2. A todas ellas se suman las logradas por Santi Luna y Diego Borrego, para alcanzar las 75 en estos 23 años.

Esta trayectoria nada despreciable cubre con creces la sequía de este 2016 que en todo caso ha tenido buenos resultados del golf español. Los dos segundos puestos de Rafa Cabrera en Qatar y Dubai, para terminar octavo en la Race to Dubai, el segundo puesto de Otaegui en el Lyoness Open, y el de Elvira en Marruecos, los diplomas olímpicos de Sergio García y Rafa Cabrera, o los top ten de Larrazábal, Cañizares y Campillo hacen recordar en este año sin triunfos las victorias y los logros españoles en el Tour Europeo.

Fuente: El Periodigolf

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This