El torero Pepín Liria y Javier Ballesteros, estrellas del Pro-Am en el I Campeonato Match-Play PGA de España

El torero Pepín Liria y Javier Ballesteros, estrellas del Pro-Am en el I Campeonato Match-Play PGA de España

El Reto Golf, eventos gastronómicos y hasta bautismos de golf serán algunas de las actividades que acompañen al torneo profesional y que convertirán esta octava prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 en la Gran Semana del Golf en Pozoblanco hasta el 28 de octubre.

Pozoblanco 24 de octubre.-  El I Campeonato Match-Play PGA de España está a punto de comenzar con gran expectación por parte de los 64 golfistas seleccionados por el Ránking Nacional que tomarán parte en esta competición única dentro del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018. El Club de Golf de Pozoblanco, el primer campo municipal de España, se prepara para su Semana Grande del Golf que comienza hoy con la presentación del evento en el Palomar de la Morra, un cortijo ubicado en plena dehesa cordobesa, a 4 kilómetros del campo del golf: una explotación ganadera donde se cría uno de los ibéricos mejores del mundo.

A la presentación acudirán Santiago Cabello Muñoz, alcalde de Pozoblanco; Eduardo Lucena Alba, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco; Pablo Castro, presidente del Club de Golf de Pozoblanco, y David Pastor, presidente de la PGA de España. Durante la presentación también se dará un homenaje a María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del Tour Europeo y de innumerables eventos a nivel nacional e internacional, y que se jubila este año tras una vida dedica al golf; y a Jesús Ruiz, decano de la prensa del golf nacional, uno de los primeros miembros de la Asociación de Escritores de Golf Internacional (AGW), director de la primera revista de golf que hubo en España y que tras 51 años de profesión marcó el comienzo de la prensa de golf de nuestro país. Ambos fueron, además, valedores de este primer campo municipal de España, y todas la instituciones presentes han querido rendirles este homenaje por su apoyo y difusión del golf en España.

Tras las discursos, Javier Ballesteros, hijo mayor del difunto Severiano y cuyo nombre lleva este circuito nacional, hará los honores en representación del Comité de Jugadores del Circuito, y anunciará los equipos que formarán los partidos del torneo que comienza partir del viernes y hasta el domingo.

Pepín Liria, del coso al golf

El torero Pepín Liria, un gran aficionado al golf, será una de las estrellas del Pro-Am que tendrá lugar el jueves en el C.G, de Pozoblanco. El torero retirado en 2009 y natural de Murcia jugará al golf por la mañana y por la tarde visitará la plaza de toros de Pozoblanco, Coso de los Llanos, -una plaza centenaria con mucha historia- donde los profesionales intentarán superar el RETO GOLF: lanzar un aproach desde la Meseta de Toriles del Tendido Sol al centro del ruedo donde se ha ubicado una diana de 4 metros de diámetro. El que deje el aproach más cercano tendrá importantes premios. Luego, los asistentes al evento probarán sus habilidades como cortadores de jamón en la Fiesta Gastronómica organizada por el Ayuntamiento con Ibéricos de la D.O de Los Pedroches. También hay previstas rutas gastronómicas, golf en familia,  clinic para amateurs y bautismos de golf. 

Y finalmente, el torneo profesional se desarrollará de viernes a domingo, con asistencia libre y gratuita para los aficionados y se organizarán visitas de los colegios cercanos para que conozcan este deporte de primera mano. 

El Match.Play de Pozoblanco será un torneo importante para los profesionales que juegan el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, ya que de aquí saldrán los 40 jugadores que por Orden de Mérito disputarán la Gran Final en el CC del Mediterráneo, en Castellón, del 6 al 8 de noviembre. 

El Ayuntamiento aspira a convertir la semana en una gran fiesta de golf

El Ayuntamiento de Pozoblanco, promotor del torneo, va a habilitar en el Campo de Golf de Pozoblanco un Punto de Información en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. El Consistorio ha hecho un esfuerzo para traer a Pozoblanco esta competición y rodearla de atractivos. Confían por ello en que el público responda y el campo sea durante varios días una fiesta con el golf como principal ‘leit motiv’ y con la dehesa pozoalbense como escenario de lujo.    

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Este torneo es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club de Golf de Pozoblanco, Covisa, Mercedes Benz, Ibéricos CovaP, Mallas Galbis, Hotel Nómada, Grupo Olmix, Florencio Antolín Joyeros, la Real Federación Española de Golf y la organización de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

 

 

Isabel Trillo
Prensa y Comunicación de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
  • El Abierto Sambil es una tradicin de 15 Aos apoyando
Share This