El mensaje de ánimo de Fowler a Rahm en el hoyo 18

El mensaje de ánimo de Fowler a Rahm en el hoyo 18

El destino, la casualidad y, obviamente, los designios del PGA Tour y la USGA han querido que Jon Rahm, Rickie Fowler y Hideki Matsuyama hayan jugado juntos las dos primeras rondas del Memorial Tournament y del US Open. Es decir, la dos últimas veces que ha jugado Rahm.

No hace falta decir que las cosas no le han ido nada bien al golfista de Barrika en ambas citas. Los supersticiosos ya tienen algo a lo que agarrarse. Rahm ha fallado el corte en las dos ocasiones, con vueltas de 73, 77, 76 y 73. Dos semanas malas.

Precisamente por esto, Fowler, que es un gran deportista, sabe cómo se las gasta el golf y encima es un buen tipo, quiso tener unas palabras con Jon cuando acabó la segunda ronda en Erin Hills. Concretamente, el golfista de Murrieta –pueblo de California por cierto fundado por dos hermanos vascos allá por el siglo XIX– le dijo algo así como que no hay mal que cien años dure. “Por desgracia, las dos últimas veces que hemos jugado juntos él no ha podido estar a su mejor nivel, así que le he dicho que seguro que esto no durará mucho”, explicó a los periodistas.

Fowler habló de Rahm porque los medios norteamericanos preguntaron sobre él. Concretamente, quería saber si la frustración del español durante la vuelta le había molestado. Rickie respondió rotundamente que no. “Para nada, yo estaba concentrado en lo mío, en mis propios problemas en el campo. Entiendo su reacción. Es muy duro estar ahí fuera y que no salgan las cosas, a veces por pequeños detalles. Jon estuvo empujando todo lo que pudo durante todo el día para meterse en el corte”, señaló el norteamericano.

También le preguntaron a Matsuyama y el japonés respondió algo muy parecido. “No me molestó. Jugamos juntos en el Memorial hace unos días y ya me di cuenta de que es un jugador muy emocional. No hubo ningún problema”, señaló.

 

Fuente: Ten Golf

 
 
Share This