El CTAF viaja a Estados Unidos a seguir las evoluciones de ocho golfistas españolas

El CTAF viaja a Estados Unidos a seguir las evoluciones de ocho golfistas españolas

El objetivo es el de seguir de cerca las evoluciones de las jugadoras

Ocho golfistas participan esta semana, del 11 al 13 de noviembre, de la concentración que el Comité Técnico Amateur de Femenino de la RFEG ha previsto en Estados Unidos con la finalidad de seguir de cerca las evoluciones de las golfistas que en la actualidad desarrollan allí su carrera académica y deportiva.

La sede de la concentración es el campo de Orange County National Golf Center & Lodge, en Orlando (Florida), y las citadas son Ana Peláez (Universidad de South Carolina), Elena Hualde (Auburn), Ha Rang Lee (Georgia), Ainhoa Olarra (South Carolina), Paz Marfá (Michigan State), Marta Pérez (Florida), Marta Martín (Purdue), y María Herráez (UC Berkeley).

Estas ocho golfistas están a las órdenes de los técnicos de la RFEG Marcelo Prieto y Paco Fernández.

Los objetivos de la concentración son varios: realizar el seguimiento de la planificación de entrenamiento y de objetivos técnicos individuales de trabajo marcados en cada área del juego (áreas técnica, juego corto, putt), potenciar el desarrollo de habilidades de juego corto, hacer entrenamiento específico de putt y trabajo en el campo (visión de golpes – estrategia, simulación de una vuelta de entrenamiento) y establecer controles físicos y revisión de pautas de activación y recuperación.

Las dos primeras concentraciones, en Madrid

Hasta la fecha se habían realizado dos concentraciones de preparación de la temporada 2017, ambas en Madrid. Los días 21, 22 y 23 de octubre el Centro Nacional acogió la primera de las citas, a la que acudieron Elena Arias, Belén Amorós, Judith Castro, Águeda Cortilla, Teresa Díez, Petra Durán, Marta García, Nuria Jiménez, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Sandra Vázquez y Dimana Viudes.

Al mando de la concentración estuvo la Presidenta del CTAF, Mar Ruiz de la Torre, con los técnicos de golf Marcelo Prieto y Álvaro Salto, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Paco Fernández.

Los objetivos principales de la concentración fueron planificar entrenamientos y realizar el seguimiento de los objetivos técnicos individuales de trabajo marcados en cada área del juego (áreas técnica, mental, juego corto, putt); potenciar el desarrollo de habilidades de juego corto; preparar entrenamientos específicos de putt y mejorar la visión de golpes y estrategia mediante trabajo de campo.

Para completar la concentración, la árbitro nacional Xisca Negre impartió una charla sobre Reglas de Golf.

Unas semanas después, los días 7 y 8 de noviembre, tuvo lugar la segunda concentración, en este caso centrada en exclusiva en el juego corto y que se celebró en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Las jugadoras convocadas fueron Elena Arias, Belén Amorós, Judith Castro, Águeda Cortilla, Teresa Díez Moliner, Petra Durán, Marta García, Nuria Jiménez, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Sandra Vázquez, Dimana Viudes, Dana-Helga Puyol, Beatriz Espelosín y María Esperanza Serrano, un total de 17 golfistas que entrenaron a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, con la coordinación de Mar Ruiz de la Torre y Mercedes Gómez.

El objetivo de la concentración se centró en mejorarla técnica y calidad del entrenamiento del juego corto. Para ello se incidió en dos cuestiones fundamentales: técnica y calidad de entrenamiento.

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 
Share This