El Andalucía Masters podría verse obligado a cambiar de fechas

El Andalucía Masters podría verse obligado a cambiar de fechas

El movimiento del calendario del PGA Tour le mantiene el vilo

El Estrella Damm Andalucía Masters, cuya proyección en los próximos años es interesante, con la idea de convertirse en un par de años en un Rolex Series, torneos con un mínimo siete millones en premios y alrededor de 40 puntos para el ganador en el ránking mundial, podría verse obligado a un cambio de fechas.

Los cambios provocados en el calendario del PGA Tour para la temporada 2019-20 por los Juegos Olímpicos de Tokio han trastocado todos los planes del European Tour. Al ya conocido recorte de una semana entre el US Open y el Open Británico -sólo estarán separados por tres semanas- se une la incorporación la primera semana de julio del Mundial St. Jude Invitational -torneo sin corte con 10 millones en premios-, en el ecuador de ese tránsito.

En un principio, Irlanda sería el afectado por el Campeonato del Mundo y el torneo español se quedaría sin fecha en verano. Los organizadores contemplan varios escenarios. El idóneo, si el European Tour fuera generoso, sería que a Valderrama le concedieran la última semana de mayo, del 28 al 31, que este año lo ha ocupado el Belgian Knockaut, dos semanas después del PGA y dos antes del US Open, fechas que podrían casar en los calendarios de Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera. Siete días después se juega el Memorial, el torneo de Nicklaus, y se hace más complicado por la púrpura del organizador y la siguiente, víspera del US Open, parece desaconsable.

La bolsa del torneo, que este año subió a tres millones y tiene ambición de seguir ascendiendo, es tres veces mayor que el torneo de Amberes, algo que pesa a la hora de decidir los calendarios.

El galimatías en Europa es tan grande, que tampoco sería descartable que, por un año, Valderrama volviese al otoño, después de la Ryder Cup. De momento, el circuito europeo sólo ha anunciado los cuatro primeros torneos para el siguiente curso, que arrancará en Hong Kong el 28 de noviembre.

 

Fuente: MARCA – Foto: Golf Channel

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This