Basozabal toma el mando en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2018

Basozabal toma el mando en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2018

El cuadro vasco, líder en Bulgaria con dos golpes de ventaja sobre Hamburguer Golf Club

El equipo representante del RNCSS Basozabal ha tomado el mando en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2018 que se celebra en el campo búlgaro de Pravets Golf Club.

Resultados en vivo

Tras un inicio prometedor, en la segunda jornada han sido los 70 golpes de Ane Urchegui, que sigue siendo la mejor del torneo con siete bajo par, y los 71 de Natalia Aseguinozala, que también ocupa una brillante quinta plaza en la tabla individual con el par del campo, los que dan al equipo de San Sebastián un total de 281 golpes, después de descartar los 87 golpes de Gabriel Altube, de manera que acumulan una ventaja de dos golpes sobre el equipo de Hamburguer Golf Club, que pierde el liderato.

Ane Urchegui volvió a ser decisiva con seis birdies y cuatro bogeys, mientras que Natalia Aseguinozala mejoró su números con seis birdies, dos bogeys y un triple bogey que frenó una ronda muy sólida.

Primera jornada con buenas sensaciones

En la primera jornada, el equipo vasco desprendió unas sensaciones altamente positivas al situarse en segunda posición -4 a solo dos golpes de la cabeza. Ane Urchegui, con una ronda de 67 impactos (-5), fue la encargada de tirar del carro en el estreno del torneo.

En su camino hacia el que podría ser el tercer triunfo español en la prueba y el segundo en su historia particular, Basozábal se ha apoyado en la que fuera golfista de la Escuela Nacional Blume y de los Equipos Nacionales. Con siete birdies y apenas dos bogeys, Ane Urchegui fue la segunda jugadora más inspirada del día.

La ronda de Natalia Aseguinolaza (73, +1) completó el acumulado de Basozabal, mientras que la ronda descartada fue el 85 (+13) de Gabriela Altube. El liderato provisional era para el cuadro alemán de Hamburger GC.

Cabe recordar que Basozábal ha presentado en Bulgaria un trío formado por Natalia Aseguinolaza, integrante del equipo que ganó el Campeonato de España en el mes de abril, Ane Urchegui y Gabriela Altube.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This