Azahara se une al festival de birdies de Arkansas

Azahara se une al festival de birdies de Arkansas

La primera jornada del Walmart NW Arkansas Championship ha sido una furia arrebatadora de birdies. El Pinnacle Country Club de Rogers se ha mostrado como un corderito al que las jugadoras han hecho un traje. Sirva como muestra que el seis bajo par esta en el top ten de milagro.

El liderato es para la mexicana Gaby López (-8), seguida de una manifestación de ocho golfistas empatadas todas con -7, entre las que destacan Moriya Jutanugarn, Minjee Lee, Catriona Matthew o Lizzette Salas. Tanto birdie ha provocado una clasificación congestionada. Hay nada menos que 58 jugadoras separadas sólo por cinco golpes. Un pañuelo.

Es obvio que hay que volar muy bajo en Arkansas para tener una oportunidad. Mucho más si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los pocos torneos del año en el LPGA que se disputa a tres días. Azahara Muñoz (-4) ha sido la mejor española tras la primera jornada. La malagueña ha respondido a la llamada del birdie. Ha hecho cinco, mientras que sólo ha cometido un bogey. Un espléndido arranque, aunque sólo ocupe la trigésima posición dadas las circunstancias del torneo.

El resto de españolas tendrá que sacar los birdies de debajo de las piedras este sábado si quieren pasar el corte, establecido provisionalmente en dos bajo par. Al límite se han quedado Luna Sobrón (-1) y Carlota Ciganda (-1), mientras que Beatriz Recari (+1)ha comenzado con el paso cambiado.

Un dato que resume perfectamente cómo ha sido la primera ronda del Walmart es que se han visto 27 rondas por encima del par frente a 78 por debajo de 70 golpes. Un explosión. En estas condiciones no queda más remedio que tener una semana iluminada con el putter. Gaby López, por ejemplo, necesitó sólo 25 en la primera jornada.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © LPGA

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This