Andalucía Costa del Sol Match Play 9, golf y espectacularidad en estado puro

Andalucía Costa del Sol Match Play 9, golf y espectacularidad en estado puro

Valle Romano Golf & Resort será sede por segundo año consecutivo de este torneo en formato Match Play

Málaga, 14 Junio 2019; Todo listo para que comience el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 que tendrá lugar la próxima semana en Valle Romano Golf & Resort. Este diseño de Cabell B. Robinson se convertirá en el mejor escenario para la disputa de este torneo en formato Match Play del Challenge Tour y que se disputará del 20 al 23 de Junio en uno de los diseños más espectaculares de toda la Costa del Sol.

Este torneo es un claro ejemplo de la expansión internacional que está llevando en las últimas temporadas el European Tour y sus circuitos satélites. Este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es, por tanto, un escaparate internacional de primer nivel. Entre su elenco de jugadores destacan hasta 32 nacionalidades diferentes entre los que jugadores que provienen desde Australia, Corea del Sur, EE.UU. o del norte de Europa como Finlandia, Suecia o Dinamarca.

El Andalucía Costa del Sol Match Play se verá en todo el mundo merced a la amplia difusión televisiva que tiene el Challenge Tour. La repercusión y difusión de la imagen del destino en el exterior está garantizada gracias a la información continuada que se ofrece durante el evento. El European Tour Productions publicará resúmenes diarios en la página web y realizará un programa que se emitirá dentro del Challenge Tour Series mientras que Movistar+Golf hará una emisión exclusiva con varias redifusiones lo que situará, a la Costa del Sol en general y a Valle Romano Golf & Resort en particular, en un foco de relevancia a nivel golfístico internacional.

En lo puramente deportivo, se trata de una competición con un novedoso formato donde los jugadores competirán durante dos vueltas en Stroke Play. Tras estas primeras rondas, los 64 mejores pasarán a una fase de eliminatorias Match Play a 9 hoyos. Entre los principales candidatos a la victoria, varios profesionales con pasado en el European Tour que buscarán en la Costa del Sol encaminar su vuelta a la máxima categoría del golf europeo. Gregory Bourdy, Felipe Aguilar, Richard Bland, Maarten Lafeber o Gregory Havret intentarán vencer en Estepona pero nombres como Pedro Oriol, Carlos Pigem o Eduardo de la Riva a buen seguro que querrán dejar la copa de campeón en territorio español.

Liam Johnston, vencedor en 2018 del Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Se trata del único torneo del año en el calendario del Challenge Tour que se jugará con un formato Match-Play y el segundo de los eventos de este circuito que se disputan en España, después del Challenge de España que se disputó en el mes de Mayo en el campo alavés de Izki Golf.

El escocés Liam Johnson consiguió la victoria en la segunda edición del Costa del Sol Match Play 9 celebrada en 2018 al imponerse a su compatriota Grant Forrest en la ronda final. Mención especial merece el elenco de jugadores españoles que formarán parte en este torneo entre los que destacan Javier Colomo, Mario Galiano, Scott Fernández, Borja Virto o el malagueño Manuel Quirós que cosechó un magnífico quinto puesto en la edición del 2018. Es, por tanto, un torneo perfecto para ir definiendo la Orden de Mérito del Challenge Tour y una victoria en Valle Romano puede allanar mucho el camino hacia el European Tour 2020.

El Andalucía Match Play 9 es posible gracias a la colaboración conjunta de Turismo Costa del Sol, la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf. La Real Federación Andaluza de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, Consejo Superior de Deportes, Challenge Tour, La Liga 4Sports, Valle Romano Golf & Resort,  Ona Hotels (Hotel Oficial),Ping, Titleist, Callaway, Ogio, Holiday Golf, Cobra Puma Golf,  Eulen Golf, Solán de Cabras (agua oficial), Bodegas Barbadillo (Vino Oficial) y Kyocera (servicios de impresión oficiales).

 

Departamento Comunicación  JGolf 18.0
comunicación@jgolf18.com

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz da del Padre !! Happy Fathers day GolfParaTodos fairwaypty
  • Amigos Golfistas Los invitamos a ver el programa BAJO PAR
  • Repost angelcabreragolf with getrepost  Champions Dinner USOpen Champion2007
  • Repost musegolf with getrepost  Who you got to win
Share This