Elegir página

Entrevista en profundidad con Pablo Larrazábal y su relación con su hermano Álex

Entrevista en profundidad con Pablo Larrazábal y su relación con su hermano Álex

“Mi hermano es parte de la historia del golf, yo aún no…”

A estas alturas, catorce años después de hacerse profesional, todo el mundo conoce bien a Pablo Larrazábal, un grandísimo jugador, que fue Rookie del Tour Europeo en el año 2004, que ha logrado cuatro victorias impactantes y, sobre todo, que no tiene pelos en la lengua. No se corta lo más mínimo en decir lo que le gusta, lo que no, con lo que está de acuerdo y lo que cree que se debería cambiar, ya sea de golf, de fútbol o de la vida en general. Pero detrás de esa imagen, quizás a veces a la defensiva, hay una persona con un corazón inmenso y lo demuestra con gestos y con palabras que por momentos te ponen los pelos de punta.

Entrevista en profundidad con Pablo Larrazábal y su relación con su hermano Álex

Hace unos días se celebraba el “Día Internacional de los hermanos” y una buena foto para ilustrarlo sería sin duda la de los hermanos Larrazábal. Y de eso va esta conversación que tuvo lugar en el Open de España, donde recibió de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, la medalla al mérito deportivo.

Relajado y charlando sobre sus comienzos, recordaba cuando él mismo se presentaba como ‘el hermano malo’ y poco después era Álex el que decía: “ahora el malo soy yo”. Hablando en términos golfísticos, claro, porque lo cierto es que ‘malotes’, han sido los dos. Su historia merece contarse.

“Alex es tres años y medio mayor que yo, y con 16 años yo era el hermano malo. En todo. En golf también. Él siempre le ha pegado mejor a la pelota, pero tenía menos feeling. En aquella época cada uno jugaba al golf con sus amigos, los míos más alocados, tengo que reconocer. Lo pasamos genial dentro y fuera del campo. Mis padres, por desgracia, se separaron cuando yo era pequeño, y me he criado con mi hermano y mi madre. He pasado muchas tardes a solas con mi hermano y muchas veces tuvo que hacer el papel de padre conmigo. Ha sido y es muy importante en mi vida profesional y personal. Nos hemos corrido muchas juergas juntos, muchas, hemos salido mucho de fiesta, pero eso ha quedado atrás. Hemos viajado mucho juntos y nos hemos apoyado siempre”.

“Mi hermano ha sido y es muy importante en mi vida profesional y personal. Nos hemos corrido muchas juergas juntos, muchas, hemos salido mucho de fiesta, pero eso ha quedado atrás”

Y así, de corazón, empieza a hablar de su hermano con un cariño que hasta se le enjuagan esos ojillos achinados con los que mira amenazante siempre que está en posición de ganar: “Su mayor problema fue que, cuando ganó el British Amateur, no se lo tomó lo suficiente en serio. No tuvo un guía que le enseñara a hacer las cosas bien. Recuerdo en aquella época, cuando yo le acompañaba en un Open de Francia, nos fuimos a cenar con Garrido, Martín, Jose Mari, el Pisha y nosotros, con 19 y 22 años, veíamos que no pintábamos nada allí, estábamos a años luz. Ahora todo ha cambiado. No es lo mismo 50 que 35 años, ni 40 que 23, ahora tenemos mucho en común con ellos. Alex se puso mucha presión y como los Larrazábal Corominas somos gente de sangre caliente, no lo aguantó. Yo le miraba y pensaba: joé lo que ha hecho mi hermano para llegar aquí… Me queda muy lejos llegar a algo”. Admiración pura y dura.

Entrevista en profundidad con Pablo Larrazábal y su relación con su hermano Álex

“Su mayor problema fue que, cuando ganó el British Amateur, no se lo tomó lo suficiente en serio”

Y sin dudarlo, saca pecho y suelta. “Si hay alguien orgulloso de lo que ha logrado él, soy yo. Y sé que él está orgulloso de mí. Sólo hay tres españoles que hayan ganado el British Amateur: Jose Mari, Sergio y mi hermano; sólo hay 12 o 13 españoles que hayan jugado el Masters de Augusta, y uno de ellos es mi hermano; eso lo dice todo. Mi hermano es parte de la historia del golf español; yo aún no”. Y no le falta razón, pero demuestra mucha humildad viniendo de alguien que cuenta con cuatro victorias en el Tour y acaba de recibir una medalla al mérito deportivo.

“Sólo hay tres españoles que hayan ganado el British Amateur: Jose Mari, Sergio y mi hermano; sólo hay 12 o 13 españoles que hayan jugado el Masters de Augusta, y uno de ellos es mi hermano; eso lo dice todo”

Y así fue. De chico malote pasó a jugar el Tour Europeo, no tuvo más remedio que cambiar su forma de vida y tomárselo en serio. “Cuando tú quieres llegar a lo máximo, intentas hacer las cosas bien. El golf me ha hecho madurar mucho. Yo sólo he ido dos días a la Universidad: el primero, a recoger a mi novia, Gala, que ahora es mi mujer, y el segundo a su graduación. Pero el golf me ha hecho aprender economía, finanzas, marketing e incluso periodismo. No aprobaría la universidad, pero de clases prácticas voy bastante bien servido”.

“Yo sólo he ido dos días a la Universidad: el primero, a recoger a mi novia, Gala, que ahora es mi mujer, y el segundo a su graduación”

Mira hacia atrás en su vida personal y profesional y afirma que “de lo poco que me arrepiento en mi vida es de no haberme quedado a estudiar en Estados Unidos e ir a la universidad, habría aprendido cosas que sigo aprendiendo hoy en día pero por otro lado. Si me hubiese quedado, no habría conocido a mi mujer y no habría pasado los grandes momentos que pasé aquí formándome en el Peugeot Tour, que hay que reconocer que gracias a gente como Javier Gervás estamos donde estamos”.

“De lo poco que me arrepiento en mi vida es de no haberme quedado a estudiar en Estados Unidos e ir a la Universidad”

Haciendo un repaso a los grandes momentos de su vida, cuando parecía que iba a hablar de sus victorias, sorprende diciendo con aplomo que “el mejor momento de mi vida, sin duda alguna, fue el día que me casé con mi mujer, Gala. Es una persona maravillosa que sabe llevarme muy bien. Es deportista, fue Campeona de España de Doma Clásica y es perfectamente consciente de lo sacrificado que es este deporte y el tiempo que requiere: pasar 28-30 semanas fuera de casa y cuando estás en casa, practicar y trabajar. Esto pocas mujeres lo entienden y es fundamental”.

Sus victorias, una a una…

Y a continuación hace un repaso de sus triunfos. “Todas mis victorias han sido muy especiales. He tenido la suerte de haber podido ganar a los mejores jugadores: en Francia (2008) a Colin Montgomerie; en Munich (2011) en play-off a Sergio García; en Abu Dhabi (2014) fue impresionante jugar con Jiménez y McIlroy, con Mickelson pisándonos los talones, y ganar; y en Munich otra vez, a Stenson. No es sólo ganar, es a quiénes me he tenido que enfrentar para ganar, y eso hace que cada victoria la sienta como algo más especial”.

“El golf es mi vida, no sé qué haría si me tuviese que dedicar a otra cosa. El golf me lo ha dado todo. Aparte de las victorias y los grandes momentos profesionales, he tenido la oportunidad de conocer a gente que nunca imaginé: cenar con Bon Jovi, con Andy García, actores, deportistas, gente que admiras y de repente te frotas los ojos y te das cuenta de que quieren estar a tu lado. Es impresionante, no deja de sorprenderme. El golf es mi vida, y la vida de toda mi familia. Toda nuestra vida gira entorno al golf. Mi padre fue Campeón Amateur en Venezuela. Mi madre lo ha ganado todo también. Mi hermano ya hemos hablado… Son muchos años de una familia entera entregada al golf”.

“El mejor momento de Pablo Larrazábal aún no ha llegado, está por venir”

Y tras dos temporadas sin títulos pero con cuatro grandes victorias a sus espaldas asegura con aplomo que “el mejor momento de Pablo Larrazábal aún no ha llegado, está por venir”. Y allí estaremos para verlo y contarlo.

 

Fuente: Ten Golf – Fotos: © Golffile | Thos Caffrey

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa