Elegir página

En un día con mucho viento, Aguilar se mete en el Top 15 del Open de France con ronda de par de cancha

En un día con mucho viento, Aguilar se mete en el Top 15 del Open de France con ronda de par de cancha

Bajo complicadas condiciones climáticas, apenas 14 jugadores lograron bajar el par de cancha este jueves en la primera ronda del Open de France 2018. Si bien Felipe Aguilar no fue uno de ellos, de todas formas su meritoria vuelta inaugural en París lo dejó muy cerca de los líderes del certamen válido por el European Tour 2018 y la Rolex Series.

El golfista chileno, actual 175° en la Race to Dubai, firmó una positiva tarjeta de 71 tiros (par) en Le Golf National, cancha que también recibirá la Ryder Cup 2018 en septiembre próximo. Aguilar embocó tres birdies y tres bogeys para ser uno de los pocos que pudo “empatar” con el viento que se hizo presente en el recorrido galo.

Su debut de par de campo dejó al chileno de 43 años en un empate por el puesto 15° de la pizarra del Open de France, evento que tiene como único líder al galés Bradley Dredge (67 toques, -4). El actual puntero del campeonato supera por la mínima diferencia a sus dos escoltas, el norirlandés Graeme McDowell y el inglés Andy Sullivan (68, -3), mientras que el español Jon Rahm y el estadounidense Justin Thomas ocupan la séptima plaza con 70 impactos (-1).

Para Aguilar esta es una oportunidad importante de clasificar a un major por primera vez en su carrera, ya que el certamen galo otorga cupos en el Open Championship 2018 a los tres mejores jugadores no previamente exentos en el tercer “grande” de la temporada.

El resto de los latinoamericanos sufrieron las consecuencias de enfrentar las dificultades que presentó el clima parisino este jueves, además de tener que lidiar con una cancha complicada como lo es Le Golf National. Sin embargo, dos de ellos se mantuvieron con buenas opciones de clasificar al fin de semana.

El argentino Andrés Romero (219° en la Race) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (78°) se ubicaron en la casilla 43° y 59° del tablero con 73 (+2) y 74  golpes (+3), respectivamente. El primero se matriculó con un birdie, un bogey y un doble-bogey en Le Golf National, mientras que el nacido en Asunción sumó un birdie, dos bogeys y un doble-bogey.

Finalmente, el chileno Nicolás Geyger (156° en la Race) ocupa el lugar 107° del torneo con 77 impactos (+6), tras registrar dos birdies, cuatro bogeys y dos doble-bogeys en su estreno en París.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar