Elegir página

En honor a mi padre

En honor a mi padre

Por Panamá estarán compitiendo Raúl Carbonell y Miguel Ordóñez, junto a un grupo de 140 jugadores de toda el área latinoamericana.

La cuarta edición del LAAC tendrá una condición especial para Miguel Ordóñez. El golfista panameño reveló que en noviembre pasado perdió a su padre, “un hombre que siguió de cerca mi carrera, quiero dedicarle este torneo, es una forma de agradecimiento”.

Ordóñez viajará el próximo 16 de este mes a Chile, donde representará a Panamá en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se juega del 20 al 23 de enero en el Prince of Wales Country Club, en Santiago.

Esta nueva versión aglutina a los mejores golfistas aficionados de Latinoamérica y además da la oportunidad a los ganadores de ser invitados a competir en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club y, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, la de participar en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open.

La edición de 2017 se realizó en Panamá y Ordóñez terminó en la octava posición, el evento fue ganado por el chileno Toto Gana.

Ordóñez no quiso tomar como medida lo que hizo el año pasado; esta vez, simplemente “quiero ir a Chile, disfrutar y jugar por mi padre”.

El panameño, quien ha jugado las ediciones anteriores del LAAC, tendrá de compañero a su compatriota Raúl Carbonell. Ambos fueron escogidos por sus actuaciones en las competencias locales.

“Este será un campeonato atípico, porque comienza un sábado y termina un martes, debido a la visita a Chile del papa Francisco, por eso se reacomodaron las fechas”, señaló Ordóñez, quien reveló que el final del año pasado “no fue fácil”.

“Perdí a mi padre [Miguel Ángel Ordóñez Guevara] el 5 de noviembre. Este será un torneo emocional para mí, siempre lo tendré en la mente y lo jugaré en honor a mi papá”, advirtió.

El golfista destacó que se apoyará en su “experiencia y su fortaleza mental para tratar de disfrutar lo más posible esta nueva oportunidad”.

“Ganar el LAAC sería el logro más importante en mi carrera golfística. Ir a Augusta, no hay más que decir, sería una proeza, pero más allá de eso sería un premio a una trayectoria, a toda una vida en el golf. Yo me mantendré como aficionado, no tengo aspiraciones de ser profesional”, explicó.

En el aspecto deportivo, 2017 fue un gran año para Ordóñez. Además del LAAC participó en el Web.com Championship, que se disputó en Panamá. Ganó el ranking nacional y otros cinco torneos, entre ellos el Isthmian; también participó en el Abierto de México.

“Me siento en condiciones y listo para arrancar un 2018, un año de Copa del Mundo, la cual se jugará en Irlanda en septiembre”, añadió.

Ordóñez no ha tenido la oportunidad de jugar en Prince of Wales Country Club. Su referencia de la cancha es que es plana, muy tradicional y parecida al Country Club de Colombia.

En cuanto a los rivales, los chilenos son los grandes favoritos. “Chile desde hace unos años viene sacando una buena camada de jugadores y cuenta con el aficionado número uno del mundo, Joaquín Niemann”, destacó.

También mencionó que está el argentino Fernando Tosti, que repite por cuarto año, Jorge García, de Venezuela y Álvaro Ortiz, de México, con opciones y grandes favoritos.

 

Fuente: La Prensa – Foto: Latin American Amateur Championship

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de