Elegir página

En el Panamá Championship, el colombiano Juan Sebastián Muñoz busca protagonismo en el Web.com Tour

En el Panamá Championship, el colombiano Juan Sebastián Muñoz busca protagonismo en el Web.com Tour

El colombiano Juan Sebastián Muñoz viene de conseguir el Top-10 en el The Bahamas Great Abaco Classic

Con la presencia de 15 jugadores latinoamericanos, entre los que destaca el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el argentino Ángel Cabrera, campeón de dos ‘majors’, inicia este jueves el Panamá Championship, tercer evento de la temporada regular 2018 del Web.com Tour.

Las mejores sensaciones acompañan esta semana a Muñoz en su arribo a Panamá, pues la semana pasada logró un meritorio décimo puesto en el The Bahamas Great Abaco Classic, su primer corte superado en la presente campaña del Web.com Tour en dos salidas, con un ‘score’ total de -11 y 277 impactos en cuatro rondas de 71, 68, 67 y 71 golpes. Gracias a ello sumó sus primeros 13,300 dólares en ganancias que lo ubican temporalmente en la casilla 22 del listado particular de ingresos.

El año pasado en estas mismas fechas, Muñoz se encontraba inmerso en su temporada de debut en el PGA Tour. Hoy el escenario es otro, pues el bogotano busca arrancar de la mejor manera y así retornar con éxito al máximo circuito internacional. Con la mirada puesta en ese objetivo, disputará la próxima semana el Club Colombia Championship, el mismo certamen que dos años atrás le significó su primera victoria en el Web.com Tour y de paso la “cuota inicial” de su posterior ascenso al PGA Tour.

Ubicado a tan solo 15 minutos de la capital panameña, el Club de Golf de Panamá, estadísticamente uno de los cinco campos más difíciles del Web.com Tour, ha recibido el evento desde 2004, año en el que ganó el estadounidense y hoy estrella del PGA Tour, Jimmy Walker.

A partir de ese año, el certamen ha tenido grandes actuaciones latinoamericanas. En 2005, el colombiano Camilo Villegas terminó segundo detrás de Vance Veazey. Aquel resultado sería clave para que el cafetero lograra su tarjeta como jugador del PGA Tour, circuito en el que ya ostenta cuatro títulos.

La primera alegría latinoamericana en el evento llegó en 2007 cuando el argentino Miguel Ángel Carballo levantó el trofeo de campeón. El oriundo de Bahía Blanca se convertiría de igual manera en el primer latino en ganar un torneo del circuito estadounidense.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz se quedó con el título de la edición 2014. Aquella temporada sería la mejor del jugador de 26 años, quien a su victoria en Ciudad de Panamá, sumó los títulos del El Bosque México Championship y del WinCo Foods Portland Open presented by Kraft.

“Estoy muy contento de volver a un lugar que definitivamente me trae grandes recuerdos. Como todas las semanas busco hacer mi mejor esfuerzo apoyándome en la estrategia de juego que me plantee. La meta es regresar al PGA Tour”, sostuvo Ortiz, quien terminó segundo hace dos semanas en el evento inaugural de la temporada, el The Bahamas Great Exuma Classic.

El buen paso de Ortiz por los dos eventos de Bahamas le han permitido ubicarse cuarto en la actual Lista de Ganancias, ranking que comanda el surcoreano Sungjae Im. El jugador de tan solo 19 años, campeón en el Bahamas Great Exuma Classic y sub-campeón en el Bahamas Great Abaco Classic, ha sido el gran protagonista en lo que va del Web.com Tour 2018.

Otro latinoamericano que no se puede pasar por alto es el argentino Ángel Cabrera, quien disputa por segundo año consecutivo el Panamá Championship. El ex campeón del Masters de Augusta y el U.S. Open arranca su 2018 precisamente en Centroamérica. Aunque el año pasado no superó el corte, su experiencia impide dejarlo por fuera de la baraja de favoritos.

“Estoy encantado de estar nuevamente en Panamá. Es un gran torneo, la cancha está en buenas condiciones y solo espero terminar con resultados positivos. No llego en el mejor momento, vengo de una operación y es mi primer evento de la temporada. Ya veremos qué sucede esta semana”, sostuvo ‘El Pato’ Cabrera en la antesala del certamen.

Este club fue uno de los primeros del país en abrir sus puertas en 1932. En aquel entonces se consolidó como uno de los clubes más reconocidos de Centroamérica gracias a su prestigioso Campeonato de Panamá. Entre la lista de ganadores están los estadounidenses Sam Snead, Doug Ford, Art Wall y Arnold Palmer, así como el argentino Roberto De Vicenzo.

El certamen nacional se mantuvo en la antigua sede de Vía Porrás hasta 1974 cuando el club se trasladó a Cerro Viento. En 1977 las directivas se mudaron a la actual ubicación y allí el campo de golf fue diseñado por Jay Riviere y Carlos Schaeffer.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa