Elegir página

El Web.Com Tour se queda en Colombia por cinco años más: ahora el torneo se llamará Country Club de Bogotá Championship

El Web.Com Tour se queda en Colombia por cinco años más: ahora el torneo se llamará Country Club de Bogotá Championship

Desde 2010, el Web.com Tour ha realizado uno de sus certámenes iniciales de cada temporada en Colombia

El PGA Tour y el Country Club de Bogotá anunciaron la firma de un contrato para la celebración del evento del Web.com Tour en Colombia por cinco años más. El torneo se llamará ahora el Country Club de Bogotá Championship. Adicionalmente han anunciado la adición de un segundo campo lo que permite aumentar el número de participantes a 156, el mayor número de participantes en torneos del Web.com Tour en Latinoamérica.

El Country Club de Bogotá Championship se celebrará en la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2019. Las dos primeras vueltas se jugarán simultáneamente en los campos ‘Fundadores’, en donde tradicionalmente se ha jugado, y ‘Pacos y Fabios’ que se agrega desde el próximo año. Jugados 36 hoyos, 18 en cada campo, se hará el corte y los mejores 65 jugadores más empates disputarán las dos rondas finales en el campo ‘Fundadores’. Esta figura ha permitido ampliar el número de participantes a 156, adicionando 12 cupos que permiten mayores oportunidades para los miembros del Web.com Tour al comienzo de la temporada.

Este torneo, que se juega ininterrumpidamente en el Country Club de Bogotá desde 2010 ha visto la participación de figuras del golf mundial de la talla de Jordan Spieth en 2013 y de Justin Thomas en 2014, mantendrá su lugar en la programación del Web.com Tour hasta 2023.

El presidente de la Junta directiva del Country Club de Bogotá, Andrés Fernández de Soto, manifestó: “El evento del Web.com Tour se ha jugado en el Country Club de Bogotá desde hace ocho años. Con orgullo y entusiasmo hemos firmado este contrato que nos compromete a asumir la responsabilidad de asegurar el éxito de este torneo, sin duda el más importante torneo de golf profesional en América del Sur”.

“Estamos emocionados con el anuncio que estamos haciendo y deseosos de iniciar la relación directa con el Country Club de Bogotá como sede y operador de este evento de primera categoría”, dijo el presidente del Web.com Tour, Dan Gold: “Cada año el club, sus directivos y sus socios han hecho un significativo esfuerzo para asegurar que nuestros jugadores pasen una placentera semana durante su estadía en Bogotá. Es fantástico contar con unas bases sólidas que garantizan la continuidad y el impacto del torneo por los próximos cinco años”.

En febrero de 2018, el inglés Ben Taylor ganó su primer título en el Web.com Tour en Bogotá con un margen dominante de seis golpes para un total de 15 bajo el par de la cancha. Taylor es el cuarto jugador de Inglaterra que gana un torneo de la gira alterna del PGA Tour y también el cuarto jugador internacional que gana en el Country Club de Bogotá en los ocho años que lleva el torneo. Recordemos además que en 2016 el colombiano Juan Sebastián Muñoz se alzó con la victoria, que sirvió de “cuota inicial” para su posterior ascenso al PGA Tour.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa