Elegir página

El US Open, un nuevo desafío para estrellas latinoamericanas

El US Open, un nuevo desafío para estrellas latinoamericanas

Dustin Johnson y Tiger Woods se llevan la atención en el segundo Major del año

El 118 ° US Open regresa por quinta vez a uno de sus campos más tradicionales, Shinnecock Hills Golf Club, para el segundo Major del año.

El campo ubicado en Southampton, NY, uno de los cinco miembros fundadores de la USGA, es un diseño links que no favorece a los pegadores sino más bien a quienes juegan de manera más estratégica. Los ganadores anteriores allí -Raymond Floyd en 1986, Corey Pavin en 1995 y Retief Goosen en 2004- se caracterizaron por sus habilidades para tomar decisiones y no por sus poderosos tiros de salida.

Es poco probable que este evento se convierta en el festival de birdies que fue un año atrás en Erin Hills,Wisconsin. El potente Brooks Koepka ganó su primer Major al tirar 16-bajo par 272, lo que le permitió igualar el récord del torneo en cuanto a score bajo par. Koepka ganó por cuatro golpes sobre el zurdo Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama.

A pesar de que Shinnecock agregó 500 yardas desde el US Open del 2004, por lo que hoy juega 7,440 yds. par 70, no está diseñado para ser dominado.

“Siento que el juego corto de todos va a ser puesto a prueba esta semana”, dijo Phil Mickelson, quien ha terminado seis veces en el segundo lugar en las 26 ocasiones que jugó el US Open. “El juego sobre el green será desafiante, así como también los hierros y el drive. Creo que la suerte no va a influir tanto y va a depender más de la habilidad de cada uno. Vamos a tener un gran tablero y un gran campeonato”.

El field de jugadores internacionales será muy fuerte esta semana y entre ellos estará Hideki Matsuyama, cuyo segundo puesto hace un año fue lo mejor obtenido por un jugador asiático desde que T.C. Chen empató el segundo lugar en 1985.

Pero América Latina traerá su propio contingente de competidores, encabezado por el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas, a quienes se le suman el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Sebastián Vázquez y el costarricense Luis Gagne.

Grillo viene de un tercer puesto hace unas semanas en el Fort Worth Invitational, mientras que Muñoz está en buena forma este año para recuperar su tarjeta para el PGA TOUR. El colombiano que juega en el Web.com Tour se ubica octavo en la Lista de Ganancias luego de cuatro top-10 esta temporada.

Vegas, mientras tanto, buscará esta semana darle un vuelco a su temporada. El jugador de 33 años llega al segundo Major del año en el puesto 101 de la FedExCup, y no superó el corte en su única participación el año pasado.

Quien llega en un gran momento es Dustin Johnson, campeón del US Open en 2016. Johnson ganó la semana pasada el FedEx St. Jude Classic en Memphis por seis golpes embocando su tiro final desde 171 yardas. La victoria lo llevo nuevamente al número 1 del Ranking Mundial y al segundo lugar en la clasificación de la FedExCup.

“Gané en 2016, así que sé lo que se necesita y voy a tener que jugar tan bien como lo hice en Memphis si quiero ganar”, dijo Johnson, que deberá luchar con la historia esta semana. Ningún jugador ha ganado un evento de PGA TOUR y el US Open en semanas consecutivas.

La mayoría de los ojos estarán atentos a lo que haga Tiger Woods, tres veces campeón del US Open, quien no ha jugado este evento desde 2015. Woods se ha mostrado saludable este año y se sintió entusiasmado con su juego, que incluyó un segundo lugar en Valspar Championship. y un empate en el puesto 11 en THE PLAYERS Championship.

“En general, mi juego está en sintonía para lo que es un US Open y eso es algo muy positivo”, dijo Woods, quien jugará las primeras dos rondas con Johnson y Justin Thomas, número 2 del mundo.

La última de las catorce victorias de Woods en Majors llegó en el US Open del 2008.

Koepka, quien intentará convertirse en el primero en ganar dos US Open consecutivos desde Curtis Strange en 1988-1989, no jugó los primeros tres meses de este año por una lesión en la muñeca, pero ya se recuperó por completo. El mes pasado terminó segundo en el Fort Worth Invitational.

El mayor cambio instituido este año por la USGA es la adopción de un nuevo formato de desempate, que será a la suma de dos hoyos, dejando de lado el de 18 hoyos que se usó hasta el año pasado.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Tom Pennington/Getty Images

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos
  • Repost pgatour with getrepost  The ultimate prize justinprose99 has