Elegir página

El R&A y la USGA revisarán los métodos actuales para leer los ‘greenes’

El R&A y la USGA revisarán los métodos actuales para leer los ‘greenes’

Las dos organizaciones del golf mundial hicieron el anuncio en las últimas horas

Varias noticias han producido en los últimos días las dos organizaciones que reglamentan la práctica del golf en el planeta. El Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews y la United States Golf Association han dejado ver desde comienzos del pasado mes de marzo un gran esfuerzo por restarle complicaciones a la práctica del golf, por actualizar y mejorar las Reglas de Golf, ese pequeño libro que reposa en algunos casos en un rincón olvidado de nuestros hogares o, en el mejor de los casos, en el fondo de las talegas de los jugadores.

Esta semana, ambas entidades volvieron a agitar el ambiente, esta vez al publicar una declaración conjunta en la que especifican que están analizando las herramientas que los golfistas utilizan para leer los ‘greenes’ en la actualidad.

“La R&A y la Usga creen que la capacidad para leer ‘greenes’ es una habilidad esencial que debe poseer un jugador a la hora de utilizar su putter. Estamos preocupados por el rápido desarrollo de nuevos métodos externos que han ayudado a los golfistas a leer un ‘green’ durante una ronda competitiva”, empieza diciendo este comunicado dado a conocer el pasado lunes.

El plan de ambas organizaciones rectoras es evaluar las herramientas que se utilizan actualmente para leer los ‘greenes’ antes de decidir sobre su prohibición previo al primero de enero de 2019, fecha de publicación de las nuevas Reglas del Golf.

La Regla 14-3 limita la utilización de ‘materiales’ que ayudan a los jugadores durante una vuelta competitiva. Según el inglés Ian Poulter, el uso reciente de libros que marcan algo así como un mapa del green y que incluyen el análisis detallado de las caídas y ángulos “debería ser prohibido debido al lento ritmo de juego que generan”.

“Estamos revisando el uso de estos materiales para evaluar si hay acciones que deban tomarse para proteger esta parte importante del juego. Esperamos abordar esta cuestión más a fondo en los próximos meses”, agregaron.

Esta revisión a un aspecto tan fundamental como el de las Reglas de Golf se suma a las noticias que en los últimos días se han producido al respecto. Como se recuerda, a comienzo de marzo se publicó el primer borrador de una profunda reforma que tendrán estas Reglas de Golf luego de 2019 y apenas la semana anterior tanto el R&A como la Usga decidieron meter en cintura el tema de la influencia del vídeo en las decisiones de una competencia.

Esto debido a la polémica que se dio en el ANA Inspiration en el LPGA Tour, en el que la estadounidense Alexis Thompson recibió una penalización ‘a posteriori’ luego de ser denunciada por un televidente al día siguiente con un mensaje anónimo.

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers