Elegir página

El que la sigue… Jiménez y España suma su primer Grande Senior al hacerse con el Regions Tradition

El que la sigue… Jiménez y España suma su primer Grande Senior al hacerse con el Regions Tradition

Miguel A. Jiménez ha visto cumplido uno de sus sueños, ganar un Grande aunque este ha llegado en el Champions Tour, Circuito Senior del PGA Tour

Cinco años después de dar el salto al Champions Tour, Circuito Senior del PGA para mayores de 50 años, Miguel Ángel Jiménez ha conquistado su primer Grande tanto para él como para el golf español, carente hasta el día de hoy de un título de ese calibre y después de haber terminado hasta en seis ocasiones en el Top 5 en alguno de los Grandes integrados en el calendario del Champions.

Jiménez ha ganado el Regions Tradition, Major no reconocido por el European Tour, de cabo a rabo, de principio a fin, liderando desde el primer día en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, en el estado de Alabama con rondas de 64-69-66 y 70, e igualando el record de golpes en el torneo después de 54 hoyos, 199 que Gil Morgan ostentaba en solitario desde 1997.

La ronda final del español no fue un camino de rosas ya que por detrás venía un trío del que no se podía fiar. A ello hay que añadir el titubeante comienzo de el de Churriana anotando un bogey en el primer hoyo del día mientras que Saunders, Durant y Stricker, ese trío perseguidor, lo saldaban con par restando uno de los tres golpes de ventaja con los que comenzaba el español y el arreón final de Stricker que llegó a colocarse colíder a falta de tres hoyos.

Sin embargo, Jiménez se sobreponía a la adversidad y supo mantener la calma anotando birdies al 5 y al 7. Entre el 10 y el 16 se alternaron los bogeys con los birdies pero un birdie en el par 5 del 18 y sin meterse en lío alguno daba el triunfo al jugador español y la recompensa de 360.000 dólares, algo más de 300.000 euros. Esta es el quinto triunfo del malagueño en el Champions Tour (una por año) desde que en 2014 ganara el Greater Gwinnett Championship. José María Olazábal, quién también participaba en el evento, terminó en el puesto 64 con +7 después de una última ronda de 76 golpes.

A esos números hay que añadir el -19 del acumulado de Jiménez con el que aventajó en tres golpes al trío citado anteriormente, el 66% de greenes cazados en regulación (12 de 18), sexto en el ranking del torneo; o las 296,6 yardas de media que hizo con el driver, ademas de ser la quinta victoria española masculina del año tras la de Adrián Otaegui de este mismo domingo en el Belgian Knockout, las de Jon Rahm en el CareerBuilder Challenge (PGA Tour) y el Open de España del Circuito Europeo y Sergio García en el Singapore Open (Asian Tour).

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: @ChampionsTour

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Desde la FVG destacamos la
  • Compartimos imgenes y vdeos del amigo Nicols Uribe Samper de
  • Amigos golfistas !! YA estn abiertas las inscripciones para el
  • Todo est dicho en esta imagen gran expectativa por la