Elegir página

El performance de los latinos en Carnousite y la racha que buscan eliminar en los Majors

La última vez que se jugó The Open en Carnoustie, por el 2007, un latino estuvo a punto de ganar. Solo un golpe le faltó a Andres Romero para disputar el desempate junto a Padraig Harrington y Sergio García, donde el irlandés terminó triunfando.

Desde esa fecha ningún latino ha podio pelear por la victoria en este torneo. Es más. Romero fue el último que terminó en el Top Ten de un Open Championship. Y justamente eso buscan los cuatro latinoamericanos que participarán en la edición 147° del torneo.

Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas, Abraham Ancer y Fabrizio Zanotti serán los representantes de la región. Los cuatros, con metas personales, buscan quedar en la mejor posición posible. A su vez, podrían cortar la racha de que en el 2013 fue la última vez que un latino acabara en el Top Ten de un Grande, cuando Angel Cabrera terminara 2° en el desempate del Masters.

¿Llegan en buena forma los cuatro? Sí, aunque unos más que otros, de acuerdo a los presentes de cada uno. Ancer, por ejemplo, está en su mejor momento, pero también hará se debut en un Major. El mexicano consiguió su cupo en Carnoustie por su cuarto lugar en el Quicken Loans National. Ese resultado también le aseguró la presencia en el primer torneo de los playoffs y el full estatus para la siguiente temporada del PGA Tour.

Grillo tiene fuertes armas para conquistar un podio. El argentino ha jugado las últimas dos versiones del The Open y acabó 12° en el 2016. Ese resultado ha sido la mejor actuación de un latino en los últimos cuatro años de un Major. Su presente también es positivo, pues conserva cuatro Top Ten en el 2018 con dos tercer lugares. Mientras que en el PGA Tour es el mejor putteador desde los 8 metros y posee el mejor score en pares 3 con un promedio de 2.98. Es decir, si está bien desde el Tee, puede tener incluso chances de ganar.

Los problemas con su visa para entrar a Escocia tienen a Vegas sin conocer Carnoustie. Este miércoles jugará un par de hoyos para probarla y ya. Ese no es impedimento para que el venezolano tenga una buena actuación, pues el campeón del RBC Canadian Open le está agarrando gusto a los Majors, donde en el reciente Masters y US Open superó el corte. Mientras que en The Open 2017, que lo jugó por primera vez, quedó eliminado. Su presente es alentador, ya que antes del Travelers llegó el fin de semana por cinco torneos consecutivos. Es más, solo ha fallado corte en cuatro ocasiones durante el 2018. Deberíamos ver a Jhonny este domingo.

Zanotti, en el papel, es el “menos” fuerte de los cuatro, pero hay que recalcar que de los latinos es el que más Links tiene en la espada. Su experiencia en esta tipo de canchas lo pueden favorecen y, además, ya no es novato en este torneo, porque lo jugó el año pasado fallando el corte. El paraguayo debe quitarse de encima las últimas dos eliminaciones del Iirsh Open y Scottish Open, para apuntar en alto y al menos llegar al fin de semana.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de
  • Felicitaciones al colombiano y amigo de la casa a Nicols
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Felicidades a verofelibert por su