Elegir página

El Open de España hace historia por partida doble en Valderrama y en Aloha

El Open de España hace historia por partida doble en Valderrama y en Aloha

Aunque parezca mentira, el Open de España nunca se había celebrado en Valderrama y en 2016 llegó la hora, el momento histórico que muchos habían esperado y que terminó con la victoria de Andrew Johnston. En la categoría femenina, en Aloha Golf, la historia hizo también un guiño con la primera victoria de una española, Azahara Muñoz.

El año no comenzaba bien con lano designación del PGA de Catalunya como sede de la Ryder 2022, y eso ponía en peligro la celebración del Open de España. Sin embargo, Valderrama estaba al quite, con la intención de acoger un torneo del Tour Europeo, y con la pretensión de hacerlo de nuevo por varios años.

La solución estaba casi clara y el camino despejado. Valderrama, la Fundación Sergio García, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Golf alcanzaron el acuerdo para la celebración del Open de España en un escenario único.

El Open de España hace historia por partida doble en Valderrama y en Aloha

La presencia de todos los españoles aumentaba el brillo de esta prueba que estuvo a la altura, con un campo defendido por todos lados y con la victoria de Andrew Johnston con un total de +1 después de cuatro rondas de 67, 74, 74 y 70 golpes en la última jornada que le dio el triunfo con un golpe por delante de Joost Luiten y dos sobre Sergio García, que echó el resto en el domingo con 67 golpes pero que no le fue suficiente.

Valderrama volvió al Tour para quedarse y este 2017 ya celebrará su Andalucía Valderrama Masters. Después de hacer historia con una Ryder o los Volvos Masters, ahora tiene también un Open de España.

La historia tenía también una cita con el Open de España femenino en Aloha Golf. La ausencia de Carlota Ciganda parecía deslucir la cita. Sin embargo Azahara Muñozquiso tomar la iniciativa en casa en un emocionante final. En un duelo con Beth Allen, segunda en 2011 y tercera en 2014 en el Open de España, la malagueña, empujada por su gente, alcanzó a la estadounidense y eso que a falta de nueve hoyos tenía tres golpes de desventaja. Pero una reacción de campeona con birdie en el 17 gracias a un putt de ocho metros, y los errores de la norteamericana le dieron el triunfo para hacer historia al ser la primera española en ganar el Open de España femenino.

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc