Elegir página

El mexicano Ancer empata el liderato en el Quicken Loans National

El mexicano Ancer empata el liderato en el Quicken Loans National

Con una tercera ronda record de 8-bajo par 62 busca la primera victoria de su carrera en el PGA TOUR.


POTOMAC, MARYLAND – Abraham Ancer no ha tenido mucha experiencia con las salidas por la tarde los días domingo, en lo que va de su corta carrera profesional. Tanto es así, que será una prueba para él lo que hará previo a la ronda final del Quicken Loans National.

“Gané en el Web.com Tour en 2015 y tuve un horario de salida muy tarde, creo que fue cerca de las 3 de la tarde”, recordó. “Yo pensaba ‘¿Qué voy a hacer toda la mañana?’ Probablemente mañana va a funcionar un poco, hacer ejercicios, mantener mi mente libre y simplemente jugar al golf”.

Ancer ganó aquel día: superó en desempate a Bronson Burgoon en el Nova Scotia Open. Entonces, cualquier rutina que haya funcionado entonces probablemente estará en su plan una vez más este domingo. El jugador de 27 años, de Reynosa, México, ingresará a la ronda final en el TPC Potomac empatando el liderato con el italiano Francesco Molinari con 13 bajo par 197.

El líder después de 54 hoyos ha ganado seis de los once Quicken Loans Nationals, el último fue Billy Hurley III en 2016. Tanto Ancer como Molinari están buscando su primera victoria en el PGA TOUR.

“Solo tengo que remontarme a esa experiencia en el Web.com ya que allí gané”, dijo Ancer sobre sus planes para el domingo. “Los jugadores son muy capaces y pueden jugar muy bien aquí, así que voy a recurrir a eso y tratar de jugar mi juego”.

Ancer se colocó en posición para reclamar su primera victoria con su mejor actuación en el PGA TOUR hasta el momento. Su 8-bajo par 62 quedó a un golpe del record de campo de Troy Merritt. Su score de 197 en 54 hoyos es también el mejor de su carrera. Su ronda no tuvo bogeys gracias a su gran impacto de pelota que lo ayudó a acertar 12 de 14 fairways y 15 de 18 greens, lo que le permitió anotar ocho birdies.

“Tuve mucha paciencia”, dijo. “Fue un score bajo en un exigente campo de golf, en donde traté de acertar tantos fairways como pude y tantos greens como pude, ya que estaba tocando bien el putter. Eso obviamente me ayudó”.

El graduado de la Universidad de Oklahoma, que ingresó al fin de semana como No. 116 en la clasificación de FedEx Cup, se alimentó de un público frenético que siguió en su mayoría a Tiger Woods que jugaba en el grupo de adelante. Woods, empata el 10 lugar después de un 2-bajo par 68.

“La multitud fue absolutamente increíble, cada hoyo estaba lleno”, dijo. “Se escuchaban todos los gritos. Embocó muchos putts en los primeros nueve hoyos y los rugidos eran una locura.Eso me motivó más.”

Otro mexicano, Roberto Diaz, empata el puesto 25º con 4 bajo par, mientras que el argentino Fabián Gómez se ubica 43º. En tanto, el novato chileno Joaquín Niemann se ubica T49º con 1-bajo par.

Ancer tomó la delantera en soledad con un birdie de 5 metros en el 16 pero birdies consecutivos de Molinari en el 17 y 18 lo dejaron también en la cima. Zac Blair, que estuvo cerca de la punta durante toda la ronda, hizo bogey en el hoyo final para caer a dos golpes de los líderes.

Ancer y Molinari saldrán en el último grupo cuando las temperaturas estén cerca de los 32º grados

Justo como a Ancer le gusta.

“Me encanta”, dijo. “Crecí en el norte de México, donde hace mucho calor, es muy similar. No me molesta”.
Fuente: PGA Tour

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar