Elegir página

El Latin American Amateur Championship 2018 en Chile crea importante estímulo en la región

El Latin American Amateur Championship 2018 en Chile crea importante estímulo en la región

El Latin American Amateur Championship 2018 se jugará en Chile

Con tres ediciones realizadas, el Latin America Amateur Championship (LAAC) mantiene su crecimiento como un gran campeonato, afianzado como uno el ‘Major’ amateur en la región y uno de los más importantes a nivel mundial.

Y es que los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables para cualquier competencia amateur de la región: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar al British Open y al U.S. Open.

Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la United States Golf Association (Usga) para el cual sea elegible.

Al mismo tiempo, el impacto en la región fue sustancial y generó grandes cambios positivos en cada federación y/o asociación que son parte de este LAAC en Centro y Suramérica, México y el Caribe.

A esta altura, todas estas organizaciones afirman que el campeonato se convirtió en uno de los más destacados del calendario amateur sin dejar de tener en cuenta otros importantísimos certámenes que hay en Latinoamérica como el Campeonato Suramericano Amateur y la Copa Los Andes, entre otros.

“Se aproxima en enero el LAAC en Santiago de Chile en enero y tenemos grandes expectativas con los ocho jugadores que participarán por Colombia. Confiamos en tener una buena presencia allí y obtener un buen resultado para Colombia”, aseguró Felipe Harker, director ejecutivo del ente rector nacional.

El LAAC celebró tres ediciones: la primera fue en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, en donde el ganador fue el chileno Matías Domínguez y el subcampeón el argentino Alejandro Tosti. En 2016 se jugó en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana y el campeón fue el costarricense Paul Chaplet mientras que el segundo puesto fue para el venezolano Jorge García.

En el último LAAC que se llevó a cabo en el Club de Golf de Panamá, el chileno Tomás Gana se quedó con el título tras un desempate frente a su compatriota Joaquín Niemann y el mexicano Álvaro Ortiz.

“Para la región ha sido un antes y un después el interés que han puesto las tres organizaciones de golf más importantes como The Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (Usga) con la creación del Latin America Amateur Championship. Es un torneo que va a perdurar en el tiempo y está ayudando mucho al desarrollo en la región”, comentó Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf.

Por su parte, Martín Serkovic, Presidente de la Federación Peruana de Golf, indicó que “ahora todos los aficionados se preparan con mucha anticipación para jugar el LAAC y están con muchas ganas de jugarlo. Este torneo se ha convertido en el más importante para los amateurs, especialmente porque los Socios Fundadores están detrás de todo esto”.

La cuarta edición del Latin America Amateur Championship se jugará en el Prince of Wales Country Club en Chile del 20 al 23 de enero de 2018. Y por supuesto, la Federación Chilena de Golf está con mucho entusiasmo de recibir a este torneo que sin dudas dejará una huella importante en ese país.

“La expectativa es altísima, todos los golfistas fanáticos de este deporte en Chile esperan con muchas ansias el comienzo del LAAC. Vamos a recibir a los mejores amateurs de la región y estamos muy orgullosos de ser parte de este evento”, sostuvo Felipe Bertin, presidente de dicha organización.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa