Elegir página

El gran aporte de Angostura Country Club para masificar el golf en Chile

El gran aporte de Angostura Country Club para masificar el golf en Chile

El Angostura Country Club se está convirtiendo en un escenario perfecto para masificar el golf en Chile. Hay varias razones y una de ellas es el programa “Golf Escolar Mostazal 2017″.

En el presente, la Federación Chilena de Golf implementa su “Programa Golf Escolar” que se dirige a un colegio, sin embargo, junto a la Municipalidad de Mostazal y Angostura Country Club, que facilita sus instalaciones, adaptaron este programa para que diez recintos escolares fueran beneficiadas y pudieran acceder gratuitamente. De esta forma, se ejecuta un método especial para plasmar el golf en la sociedad, que fue replicada desde la cuna del golf, en Inglaterra, para masificar este deporte.

Hasta ahora, la ejecución del programa ha tenido alentadores resultados. Marcelo Rojas, profesor de Angostura y quien imparte las clases a los niños, explica en el contexto que se desarrolla este proyecto y en cómo ayuda este deporte en el tema valórico.

“En San Francisco de Mostazal no hay ningún colegio privado. Los recursos de los niños que van son, por decirlo de manera respetuosa, de bajo recurso o a veces tienen muchos problemas que provienen de su hogar. Y a los chicos el tema del golf los saca de esa realidad. Es un tema social. En el golf eres tu propio juez, uno podría mentir y hacer trampa, pero en el fondo tienes que ser honesto contigo mismo y el compañero. Eso les llamó la atención, sobre los valores del golf, provocando cambios en ellos mismos. También les ayuda a la formación personal“, explica Rojas.

Este programa comenzó a implementarse en agosto del 2017 para diez establecimientos educacionales, beneficiando cerca de 60 alumnos de 4to, 5to y 6to básico con clases de golf totalmente gratuitas. Para ser parte, hay una selección previa y luego consta de etapas de preparación.

Primero crean un palo de golf con un tubo TBC y cartón piedra. Luego, en la práctica, pegan tiros con palos snack, que son de plásticos con una pelota de velcro. De a poco van desarrollando conocimientos hasta que puedan jugar en la cancha e, idealmente, participar en los circuitos de la Federación Chilena de Golf, tales como el Golf Juvenil, o incluso en Golf Action.

Cada actor aporta para que el golf se masifique y se desarrolle el programa. Para que sea gratuito, la Municipalidad de Mostazal ayuda con el transporte y las horas extraordinarias de los profesores. A su vez, la Federación provee los equipos y en la asesoría necesaria. Mientras que el club tiene un papel fundamental en ofrecer sus instalaciones y con la disposición del profesor Rojas que planifica las clases de la forma más puntual para implementar correctamente el programa.

“Somos un club que facilitará las instalaciones de forma gratuita y la verdad es que los clubes de golf en general son muy cerrados y nosotros no lo somos“, declara William Capdeville, Gerente General de Angostura, quien invita a conocer las instalaciones del club.

Sí, porque aprender jugar golf en Angostura, sin embargo, está para cualquiera e incluso para aquellos no estén en el programa escolar. Para quienes quieran ser o son socios, las primeras dos clases son gratuitas con previa reserva durante los miércoles y viernes en la tarde, y sábado y domingo después de las 11:30 AM.

A su vez, Angostura Country Club ofrece facilidades para ser socio y aprovechar un espacio donde el golf no es el único incentivo. También se aprecian canchas de tenis en perfectas condiciones; senderismo, salidas a caballo y mountanbike en los cerros cercanos. Todo en un ambiente de campo y deportivo a solo 59 kilómetros de Santiago.

También, si quieres conocer el club en una vuelta de golf, puedes aprovechar el convenio de Puro Golf, cuyos horarios y precios son los martes a jueves a $9.500, durante todo el día. Mientras que viernes, sábado, domingo y festivos a $13.000 después de las 11.00 horas AM. por periodo de Abril a Junio de 2018.

Datos de contacto comercial
Juan Reyes, cmasters05@gmail.com +56 951362762.
Marcelo Rojas, progolf.rojas@gmail.com  + 56 985496775.

Contacto temas inmobiliarios
William Capdeville: +56 9 9825 1700

Contacto Club
Juan Reyes, cmasters05@gmail.com +56951362762
Marcelo Rojas, progolf.rojas@gmail.com  + 56985496775
Nabil Aranki, contacto@clubdegolfangostura.cl

Requerimientos para hacerse socio aquí

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del