“El golf profesional ha evolucionado mucho en Colombia…”

“El golf profesional ha evolucionado mucho en Colombia…”

El caleño Manuel Merizalde llega 2do en la Lista de Ganancias División Profesional del 2014 y ahora busca su gloria en Web.com del Country Club de Bogotá

En esta oportunidad queremos destacar la labor que viene haciendo el profesional Manuel Merizalde (CC Cali), quien terminó 2do en la Lista de Ganancias de la División Profesional el pasado año, detrás de David Vanegas (El Rodeo) y delante de José Manuel Garrido (Guaymaral), logrando dos victorias en el 2014 y totalizando $109.458.116, y quien representó a Colombia en la Copa Golf Latino, ayudando a que ganaran Latinoamérica en las riendas del ilustre pionero profesional colombiano, Eduardo Herrera.

Procedente de Cali, Manuel José Merizalde nació el 22 de Junio en 1979, estudió Ciencias Políticas en Brigham Young University, Provo, Utah, comenzó a jugar a los 8 años de edad con tu padre en el Club Campestre de Cali. Se ha destacado primero como aficionado y ahora de profesional, pero dejemos que sus palabras hablen un poco de este recorrido.

¿Cuál es el momento más importante en tu carrera en el golf aficionado?
– “Diría que fue cuando llegué a la seminal del US Amateur en el 2001, llegando a estar entre los 10 primeros del ranking mundial aficionado.”

¿Cuál es el momento más importante en lo que va de tu carrera de profesional?
– “Cuando obtuve mi carnet para el Tour Europeo en el 2006, e ir a representar a mi país junto a Camilo Villegas en el Campeonato Mundial de Barbados, y el triunfo en el Abierto de Colombia en mi club.”

¿Qué piensas del golf como disciplina deportiva?
– “Qué es maravilloso. El golf te da herramientas para la vida misma. En este encontramos el drama de nuestras vidas en miniatura. Te enseña cómo manejar la crisis, como tratar a los demás, cuanto valor otorgar a la inteligencia y astucia, te enseña a no romper las reglas, al estar bajo presión y sobretodo, lo pienses de ti mismo.”

¿Cuáles son tus próximas metas en el golf?
– “Las tomo a medida que van llegando. Por ahora, me concentro en los torneos del inicio de temporada en el Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, como en Karibana, el Tour Argos de La Pradera y Carmel Club.”

¿Qué opinas del desarrollo del golf en Colombia?
– “Veo que el desarrollo del golf profesional a evolucionado mucho, pero me parece que tenemos mucho por mejorar en cuanto al golf juvenil e infantil. No se ven los campeones que teníamos en años anteriores.”

¿Tu opinión sobre la revista Fairway?
– “Es un espacio donde te puedes actualizar de los acontecimientos del golf nacional e internacional. Ojalá más gente tuviera acceso a ella.”

Fotos: Latin America Amateur Championship

Otras fuentes:

 

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fesgolf with getrepost  El campen del theopen
  • Ecuatoriana Darquea con luz propia en LPGA Destacando con su
  • Lucy Li hace su camino al andar Considerada como el
  • Los esperamos !! El Jueves en el Caracas Country Club