Elegir página

“El golf paraguayo es un auténtico milagro”

“El golf paraguayo es un auténtico milagro”

Durante la cober­tura por Santiago de Chile del IV Latin America Amateur Cham­pionship en el Prince Of Wales Country Club de la capital chilena, compartimos una amena reunión de prensa con el director de la R&A en Latinoamérica, Mark Lawrie.

Cuando le consultamos sobre qué opina sobre el golf paraguayo, demostró cono­cer y mucho el desarrollo del mismo en nuestro país: “Creo que el golf de su país tiene mucho que ver con el nombre de la campeona días atrás del Abierto Sudame­ricano Amateur Argentina 2018, desarrollado en la can­cha del Martindale Country Club, me refiero a Milagros (Chaves). Para aquellos que no lo recuerden, le digo que el golf paraguayo tiene gana­dores en el PGA Tour y en el Champions Tour con Carlos Franco, en el European Tour con Fabrizio Zanotti, gana­dora en el LPGA Tour con Julieta Granada.

El golf paraguayo es un autén­tico “milagro” con tan pocos jugadores y apenas media docena de canchas. Sin embargo, ha obtenido resul­tados fenomenales. Milagros es una gran jugadora y ganó en Buenos Aires hasta si se quiere de manera sorprendente por el infartante y fantástico final que tuvo ese evento, que se definió en el hoyo 18 en favor de la paraguaya.

Este deporte en Paraguay no deja de producir resultados increíbles como aquella vic­toria frente a Escocia por la Copa Dunhill, torneo profe­sional por naciones disputado en match-play/medal-play en los links de Saint Andrews, equipo conformado por los hermanos Carlos y Ángel Franco y Raúl Fretes. Las paraguayas Celeste Troche y Julieta Granada se consagra­ron campeonas mundiales en Sudáfrica, es interminable la lista de logros”.

Consultado sobre algún pro­yecto de apoyo al golf para­guayo, respondió: “En Para­guay puntualmente estamos involucrados en ayudarlos en el desarrollo del driving range, que entre paréntesis es de lo mejor que conozco, cuando estén por Asuncion y tengan ganas de pegarle a algunas pelotas, los reco­miendo. Además, durante el Abierto Sudamericano Ama­teur y acá en Chile hablamos con el presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Golf, Arnaldo Acosta, sobre un proyecto de construcción de una cancha de 9 hoyos de par 3, seguiremos charlando al respecto para tratar de sacar adelante este tema. Lo cierto es que siempre lo tenemos muy presente a Paraguay por­que es todo un ejemplo para muchos”.

Perfil Mark Lawrie

  • Lugar de nacimiento: Neco­chea
  • Provincia: Buenos Aires
  • Cargo anterior: Director ejecutivo de la AAG
  • Tiempo: Durante 15 años
  • Cargo actual: Director de desarrollo de la R&A para América Latina y el Caribe
  • Club al cual pertenece: Pilar Golf Club de Buenos Aires

 

Fuente: La Nación

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de