Elegir página

El futuro del golf peruano se llama Julián Périco

El futuro del golf peruano se llama Julián Périco

Julián Périco es la máxima promesa del golf en Perú y no lo dicen sus más cercanos. Lo demuestran sus excelentes resultados. En su primer año junto a la Universidad de Arkansas, donde estudió Matías Calderón, ya obtuvo un importante título, además de otro que consiguió el 2017. Hay mucha expectativa en lo que podría ser su carrera como profesional, pero como nos cuenta, todo tiene que ir tranquilo y etapa tras etapa.

La decisión de irse a la Universidad en Estados Unidos se ha hecho común últimamente, de hecho el mismo Joaco Niemann estuvo a un paso de jugar por una. Julián Périco eligió la Universidad de Arkansas, donde es una de las grandes figuras del equipo. “La verdad es que escogí Arkansas por el sitio, los coaches son muy buenos y me daría mucha experiencia para el futuro. Además, voy a estar cuatro años ahí y me gustaría salir con un diploma antes de empezar mi carrera”.

A pesar del gran nivel que ha demostrado, Périco no quiere adelantar etapas antes de terminar los estudios. “Luego de la universidad, me gustaría iniciar inmediatamente en el Web.Com Tour y tener posibilidades del PGA Tour y ver cómo termino mi carrera de amateur”.

Perú, al igual que Chile, ha crecido bastante en los últimos años en este deporte. Périco no es el único amateur que destaca en el WAGR (249°), si no que hay otro golfista peruano que sobresale. Luis Fernando Barco está 161° y junto a Julián buscan ser la “nueva camada” que lleve a al país incaico a lo más alto. “En Perú el golf está creciendo pero creo que estamos un poco atascados. Hicieron un muy buen trabajo conmigo y otros dos jugadores amateurs de la región, así que vamos de a poco”. Périco fue el participe del último “gran” triunfo que tuvo ese país en este deporte. Una de sus coronaciones históricas fue en el último Sudamericano Juvenil, a disputarse esta semana, donde Périco encabezó el equipo que ganó tras 33 años de sequía. La única vez anterior en que Perú se llevó el triunfo fue en la edición del 1984.

Uno de los más cercano a Périco es un conocido nuestro. “Soy un gran amigo de Joaco (Niemann), aunque últimamente no nos hemos visto mucho. Siento que todos los Amateurs de Sudamérica deberíamos estar agradecidos porque es el Número 1 del Mundo, no hay nadie mejor que él y es un ejemplo a seguir en todos los aspectos de su vida y una de las personas que conozco y simplemente un tipazo por todos lados. Yo creo que le irá muy bien en todo lo que se proponga y se lo merece”.

Hace pocos días, Périco logró la victoria más importante de su carrera hasta ahora. “Mi mejor actuación fue hace una semana en el Ajga Simplify Boys Championship”, donde Julián triunfó categóricamente en las canchas de Cartlon Woods.

“Espero tener más participaciones buenas porque la verdad es que el golf se hace más divertido así. Me gustaría ganar el LAAC, es mi torneo favorito y puedo meter birdies y acertar los putts de manera más fácil.”

¿Su sueño? “El mayor sueño que tengo en este deporte es obviamente ganar el Masters y jugar en el PGA Tour con mi jugador favorito Tiger Woods, o también Jason Day.”

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Enrique Berardi / LAAC

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el