Elegir página

El extraterrestre Simpson sigue a lo suyo en un día para olvidar de Sergio y Jon

El extraterrestre Simpson sigue a lo suyo en un día para olvidar de Sergio y Jon

Webb Simpson (-19) se dejó un putt de cinco metros para par en el hoyo 18. Tampoco crean que era el momento de más presión que ha existido en la historia del deporte. La diferencia era salir el domingo con siete golpes de ventaja sobre el segundo, Danny Lee, o hacerlo con seis. Por si acaso, el extraterrestre Simpson lo embocó. Uno más. Ha tirado 79 putts en tres días. Ayer 23. Hoy 28. Alucinante. El enchufador.

No tengan rubor alguno en frotarse los ojos. Lo que está haciendo Simpson no es normal. Salir en la tercera ronda de un THE PLAYERS Championship con cinco golpes de ventaja y marcharte a la cama con siete es de otra galaxia. Este norteamericano de 32 años, natural de Carolina del Norte, se ha metido medio trofeo en el bolsillo. Y no decimos entero porque ya sabemos cómo es el deporte y, más concretamente, el golf. Todavía pueden pasar muchas cosas, pero que lo pierda Simpson sería excepcional. Histórico. Jamás en la historia del PGA Tour un jugador ha dejado escapar en la última jornada una ventaja de siete golpes.

Simpson salió en la tercera jornada con cinco golpes de ventaja sobre el segundo y se fue a la cama con siete…

Sergio García

Así las cosas, la lógica indica que este domingo habrá dos batallas en el Stadium Course de Sawgrass. La primera será determinar si Simpson es capaz de superar el resultado más bajo en la historia del torneo, en poder de Greg Norman con -24. La segunda será ver quién acaba en segunda posición. Aquí sí, ven ustedes, el asunto se torna muy interesante. Hay nombres fabulosos metidos en el ajo: Dustin Johnson (-10), Jason Day (-9), Tiger Woods (-8), Jordan Spieth (-8), Ian Poulter (-8) y la cuota que más nos interesa, Rafa Cabrera Bello (-7). El canario, gracias su gran vuelta de hoy, ha puesto a tiro incluso mejorar la cuarta posición que logró el año pasado.

Rafa Cabrera Bello tiene a tiro rubricar otro gran resultado como el que logró el año pasado

Los que no estarán en la pelea por la victoria y muy difícilmente por el top 5 son Sergio García (-4) y Jon Rahm (-1). Ambos tuvieron un mal día. El de Borriol hizo 75 golpes y el de Barrika firmó 77. Todo al revés de principio a fin. Jon, de hecho, tuvo que apretar los dientes para hacer birdie en el hoyo 12 y acabar con seis pares seguidos para asegurar el segundo corte en el THE PLAYERS (se establece cuando el viernes pasan la primera criba más de 80 jugadores). Su primer golpe en el hoyo 1, a los árboles y obligado a dropar, fue ya una especie de mal augurio. Tampoco el putt le ayudó en exceso. Vivió una pesadilla similar a la del año pasado, cuando firmó 82 golpes y tuvo que hacer las maletas, aunque este año al menos consiguió no dejarse llevar y se dio la oportunidad de jugar mañana. De hecho, saldrá en el primer partido.

Jon Rahm

Sergio, por su parte, ha quedado en tierra de nadie, en mitad de la clasificación, aunque en su caso, una vuelta muy baja sí lo podría meter al menos en la pelea por el top ten. No funcionó ninguna parcela del juego. En este caso, Sawgrass cazó a Jon y Sergio.

Sin duda alguna, el partido más esperado el domingo será el que ha unido a Jordan Spieth y Tiger Woods. Saldrán juntos en la quinta partida por delante de Webb Simpson. Si algo puede alterar el serio y firme caminar del líder durante la última ronda, podría ser un público rugiendo como si no hubiera mañana con los birdies de este partido. Aún así, ya decimos, jamás en la historia ha ocurrido…

 

Fuente: Ten Golf – Fotos: © Golffile | Ken Murray

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa