Elegir página

El danés Nicolai Hojgaard, campeón al final del European Amateur Championship

El danés Nicolai Hojgaard, campeón al final del European Amateur Championship

Hojgaard se impuso en la competencia aficionada en suelo holandés

El danés Nicolai Hojgaard se quedó con el título al cierre del European Amateur Championship, la competencia aficionada más importante del Viejo Continente. Hojgaard completó su último recorrido con un ‘score’ de 73 golpes (+1) con el que consiguió el triunfo, apoyado además por sendos registros de apertura de 71, 69 y 68 en el trazado del Royal Hague Golf & Country Club a las afueras de la ciudad de Ámsterdam

El nuevo campeón remató una semana ideal de juego con un total de 281 golpes (-7), uno menos que los reportados por el irlandés Robin Dawson, el local Jerry Ji, el inglés Mitch Waite y el noruego Viktor Hovland. Un día antes el colombiano Iván Camilo Ramírez, el único representante sudamericano, así como el canadiense Chris Crisologo, que llegó al ‘field’ de esta semana tras ganar el Abierto Sudamericano Amateur en enero pasasdo, se habían quedado fuera del corte que dejó en carrera a los mejores 60 jugadores más empates.

Hojgaard contaba con una ventaja de un golpe sobre Waite al comienzo de la ronda final. Después de intercambiar el liderato en los nueve hoyos iniciales, el danés hizo ‘birdie’ en el 16 para ampliar a dos golpes su renta a favor, contando otro buen par en el 17 con lo que llegó al hoyo 72 de la semana con ventaja de tres golpes.

Un doble ‘bogey’ en el último hoyo, lo que abrió una pequeña puerta de esperanza a un empate en la primera posición, fue la jugada que le entregó a Hojgaard no solo el título principal europeo, sino un cupo para disputar el Open Championship en Carnoustie en poco más de tres semanas

Hojgaard se convirtió así en el tercer jugador de Dinamarca en ganar este campeonato, el primero desde la victoria de Lucas Bjerregaard en 2010. Tal como se dijo, hubo un cuádruple empate en la segunda colocación, con el noruego Hovland firmando un destacado 67 (-5) que le metió en la parte alta en el orden, llegando desde fuera del Top-20.

El colombiano Ramírez finalizó con ‘score’ de 70 (-2) el tercer día para quedarse fuera del Top-60 de la competencia, con un total de 228 golpes (+12) en los 54 hoyos disputados. El cafetero compartió la colocación con otros cuatro jugadores, entre ellos el francés Félix Mory, el finlandés Sami Välimäki, el escocés Calum Fyfe y el inglés Max Martin.

El canadiense Crisologo, por su parte, tuvo un final de pesadilla, pasando de un sólido 73 el segundo día a un elevado 81 (+9), ‘score’ que lo obligó a bajar más de 40 puestos para ubicarse en el lugar 127 con 230 golpes (+14).

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra