Elegir página

El Club de Golf del Cerro va en busca de captar nuevos deportistas

El Club de Golf del Cerro va en busca de captar nuevos deportistas

Montevideo. Nelson Olivera, presidente del Club de Golf del Cerro (CGC) junto a su Comisión Directiva ha realizado mucho más que varias directivas en los últimos 20 años. La institución más antigua del golf uruguayo está tratando de salir a flote de la peor crisis institucional y financiera que se le recuerde a un club de golf en Uruguay. El sábado 3 de marzo, la institución fundada en 1905 acogerá a partir de la hora 10 a las entusiastas personas que quieran aprender este deporte en forma totalmente gratis.

“Club de Golf del Cerro – Puerta de Entrada al Golf” es el slogan que surgió a raíz de captar más socios para estabilizar las finanzas de la institución.
Varios allegados a la institución están trabajando para que el sábado 3 sea un antes y después para un club que necesita de toda la familia del golf uruguayo para poder regresar a ser un campo de excelencia y con varios golfistas en sus links. La nueva Comisión Directiva de la Asociación Uruguay de Golf (AUG) que asumirá en estos días deberá tener en cuenta al Cerro, para poder incrementar en cantidad de golfistas.

“Puerta de Entrada al Golf” un slogan que no necesita interpretaciones. Juan Álvarez, el profesional uruguayo más destacado en este momento a nivel internacional (como aficionado su máximo palmarés fue la obtención del Sudamericano Individual 2016 y en el campo rentado el Bolivia Open en 2017) y oriundo del CGC dictará una clínica para deleitar a los aficionados que asistan.

A parte de poner la cancha en condiciones, estar mejorando considerablemente el club house (pintura, vestuarios, baños, etc.) Olivera junto a Ney Escardón (ambos jubilados de la Armada Nacional) reimpulsaron hace cinco años la escuela de golf, hoy denominada “ChiMont” donde a los menores de la zona se les enseña el deporte y sus reglas.

Además se les proporciona merienda, vestimenta y equipamiento deportivo, a parte de la ayuda psicológica. También ambos, han desarrollado un control para que los jóvenes asistan a las escuelas y liceos de la zona. “Es fundamental que los chicos estudien, se desarrollen y así cuando vienen a la escuela de golf, podemos seguir mejorando y aportando valores” expresó Olivera.

Los menores concurren al club y a parte del entrenamiento participan en campeonatos en la institución y fuera de ellos.
Olivera recordó que el lema es “Entrenamos para ser campeones en la vida” una frase que sin lugar a dudas en el futuro tendrá sus frutos.

 

Fuente: Buen Golf Tour

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa