Elegir página

El campeón del LAAC arranca su sueño en el Masters

El campeón del LAAC arranca su sueño en el Masters

“Voy a ser el mejor amateur del Masters”, es la frase que escuchan una y otra vez los familiares y amigos de Joaquín Niemann, el campeón reinante del Latin America Amateur Championship y número uno en el ranking mundial. Pero sus palabras no reflejan sólo una expresión de deseo, marcan a las claras el nivel de confianza con el que llega a la semana más importante de su vida.

Tras ganar el LAAC en el Prince of Wales Country Club en su Santiago de Chile natal, Niemann postergó su decisión de pasar al profesionalismo porque su sueño era jugar el Masters. “Es el deseo de cualquier jugador de golf, formar parte de un torneo único, distinto a todos. Me preparé especialmente para esta semana, es una experiencia única de la que jamás me voy a olvidar. Ser el mejor amateur del Masters sería cerrar de manera increíble mi carrera como aficionado”, dijo Niemann, todavía asombrado por el imponente Media Center inaugurado hace un año por Augusta National Golf Club y que sólo se utiliza para este torneo.

“Practiqué este martes con Sergio García, José María Olazábal y Rafa Cabrera y me dieron muchos consejos que trataré de aprovechar. Sergio me ayudó mucho durante este tiempo y estoy muy agradecido. Vine hace dos semanas a jugar la cancha y es perfecta, de todas maneras, no es lo mismo cuando practicas sólo que cuando lo haces con tanta gente alrededor”, comentó Niemann desde la sala de conferencias, un verdadero anfiteatro con la última tecnología que mantiene la esencia del resto del Media Center.

Consultado sobre lo que significó el LAAC en su vida, Niemann no dudó: “es el evento más importante del golf en Latinoamérica y te da el premio que todos queremos tener, que es jugar el Masters. Jamás olvidaré aquella semana en Santiago y esa victoria me dio la oportunidad de estar acá. Pero además creo que el rol que cumple en el desarrollo del golf es clave porque ayuda a los chicos a comenzar a jugar este deporte no sólo en mi país sino en toda la región”.

El mejor jugador amateur del mundo saldrá a la cancha el jueves a las 12.10 (hora local) junto con el carismático estadounidense Fred Couples (campeón del Masters en 1992) y el chino Haotong Li, quien también hace su debut en Augusta National. El viernes, el threesome arrancará a las 9.14.

“Me hubiera gustado practicar con Tiger, pero no creo que sea posible”, dijo sobre el final de la Conferencia de Prensa (la compartió con el chino Yuxin Li, campeón del Asia-Pacific Amateur Championship 2017) y con una sonrisa enorme el chileno que disputa su último torneo como aficionado. Su debut como profesional será en el Valero Texas Open, evento del PGA TOUR en el que jugará como invitado. Además, consiguió Sponsor Exemption en el Memorial Tournament y en el AT&T Byron Nelson.

Desde la creación del Latin America Amateur Championship, esta es la tercera presencia de un aficionado chileno en el field del Masters, tras las actuaciones de Matías Domínguez (2015) y Toto Gana (2017), mientras que Paul Chaplet (2016) fue el primer costarricense en jugar este campeonato. Ninguno de ellos pudo superar el corte clasificatorio y ésa es una motivación extra para Niemann: ser el primer jugador latinoamericano en conquistar la Silver Cup, el trofeo reservado para el mejor amateur del Masters.

Vale recordar que la quinta edición del Latin America Amateur Championship regresará a Casa de Campo Resort & Villas en República Dominicana. El torneo de golf amateur más importante de la región se llevará a cabo del 17 al 20 de enero de 2019. Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

Los Beneficios del LAAC

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter:
 @LAAC_Golf
Instagram: 
@laac_golf
Facebook: 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 153 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del