Elegir página

“El Camarón” Rodríguez consigue en Indiana su primera victoria en el Web.com Tour

“El Camarón” Rodríguez consigue en Indiana su primera victoria en el Web.com Tour

El Jugador del Año 2017 de PGA TOUR Latinoamérica superó por un golpe al estadounidense Wyndham Clark

EVANSVILLE, Indiana (EE.UU.) – Sacando a relucir sus credenciales, esas que lo llevaron a ser Jugador del Año 2017 en PGA TOUR Latinoamérica, el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez completó un acumulado de 6-bajo par 282 para adjudicarse este domingo el título del United Leasing & Finance Championship.

Su primera victoria en el Web.com Tour llegó con tarjetas de 69-73-70-70 superando por un golpe en el total a su rival más cercano, el estadounidense Wyndham Clark. En el tercer puesto, con acumulados individuales de 3-bajo par 285, se ubicaron el surcoreano Kyoung-Hoon Lee y el también estadounidense Maverick McNealy.

El colombiano Sebastián Muñoz fue otro de los latinoamericanos que destacó en Indiana. El exjugador del PGA TOUR y ganador de dos eventos de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica terminó en el undécimo puesto gracias a un total de 290 golpes (-2). En esa misma casilla se ubicaron ocho jugadores entre los que figura otro graduado de Tour, el excampeón del Molino Cañuelas Championship 2017, Brandon Matthews.

“Es un momento muy especial porque es mi primera victoria en Estados Unidos, en el Web.comTour. Le dedico este momento a mi padre y a mi patrocinador que están en el cielo. Siempre he tenido el sueño de jugar en el PGA TOUR”, sostuvo Rodríguez, quien se convierte en el décimo graduado del Tour que logra una victoria en el Web.com Tour.

El jugador de 37 años inició su presentación de domingo con fuerza. Tres birdies entre el hoyo 5 y 8 le permitieron recortar rápidamente la diferencia de un golpe que tenía con el líder Maverick McNealy. El estadounidense no supo aguantar la presión de partir en el último grupo del día y con un 74 dilapidó sus opciones al título.

Por su parte, El Camarón sumó un nuevo birdie en el par-5 del hoyo 10. A partir de ahí empezó a administrar el resultado y aunque firmó bogeys en el 15 y 18, la ventaja adquirida previamente fue suficiente para darle su primera alegría en el circuito estadounidense.

“Los últimos cuatro hoyos fueron difíciles. Todos los días son divertidos en este deporte. Realmente no sabía cómo iba en el tablero general pero en el hoyo final le dije a mi caddie que metería ese putt. Gané y me siento muy feliz por eso”, afirmó el oriundo de Irapuato, México.

José de Jesús Rodríguez es uno de los tres máximos ganadores de eventos de PGA TOUR Latinoamérica. Los otros dos son su compatriota Rodolfo Cazaubón y el argentino Julián Etulain. Adicionalmente, sus buenos registros en Latinoamérica le permiten ostentar el récord de más ganancias en la gira. En 53 torneos jugados en el Tour, El Camarón consiguió un total de $299,609 dólares.

Su victoria de este domingo en el Victoria National Golf Club le permite ascender al tercer puesto de la Lista de Ganancias ($166,604). Tras nueve torneos disputados en 2018, Rodríguez ha superado seis cortes. Sus resultados destacados fueron el empate por el tercer puesto del The Bahamas Great Exuma Classic y el empate por el octavo puesto del Club Colombia Championship.

Esta se consolida como la tercera victoria de un graduado del PGA TOUR Latinoamérica en la temporada 2018 del Web.com Tour. Martin Trainer en el Bosque Mexico Championship y Julián Etulain en el Chitimacha Louisiana Open fueron los otros dos jugadores que brillaron de momento el circuito estadounidense.

El Web.com Tour tendrá una semana de pausa para seguir del 10 al 13 de mayo su calendario con el Knoxville Open. El décimo evento del año se llevará a cabo en el Fox Den Country Club de Knoxville, Tennessee.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el