Elegir página

El caddie de hierro

El caddie de hierro

Se llama José “Ché” Povea y trabaja cargando maletas de golf los fines de semana en el Caracas Country Club, pero también es ingeniero en telecomunicaciones, fotógrafo y atleta de alto rendimiento, buscando calificar para ser el IronMen del mundo

¿Quién es José Povea?
– “Muchos me conocen como el Ché, nací en Caracas el 24 de febrero de 1986, soy hijo de Margarita y José Alberto, hermano de Yanis Povea quien es uno de los ultramaratonistas más reconocido en Venezuela (top 5), vivo en el barrio Pedregal. Soy ingeniero en Telecomunicaciones, Fotógrafo y Atleta de Alto Rendimiento. De acuerdo Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri) estoy entre los mejores triatletas del país.”

¿Además de a hacer triatlones, a que te dedicas actualmente?
– “Actualmente trabajo en Fitbox Caracas y los fines de semana soy Caddie del Caracas Country Club.”

¿Cómo comenzó tu carrera deportiva?
– “Desde pequeño salía a caminar y a montar bicicleta en el Ávila, con mi hermano, quien es mi mentor, persona a quien admiro y respeto mucho. Comencé en el 2004, realizando circuitos MTB (Bicicleta de montaña), logrando estar siempre entre los primeros del circuito. A los 27 años realice  mi  primer triatlon Olimpico, obteniendo el tercer lugar en mi categoría, a partir de ese día, supe que los triatlones era lo que más me gustaba a hacer. No es fácil, por que requiere tiempo, disciplina, constancia, responsabilidad, y sobre todo, sacrificio,  pero esa la clave para triunfar. Luego, tuve que parar unos años, para poder trabajar y así graduarme en la universidad. En el 2012, retomé las tres disciplina (Triatlon) y he seguido compitiendo hasta la presente fecha.”

¿Qué es un Triatlon?
– “Es un deporte olímpico, consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie. El año pasado, tuve la oportunidad  de salir por primera vez de Venezuela y competir contra los mejores, en la Clasificación para el Campeonato del mundo #IronMan703. Aunque fui el mejor latino en mi categoría, no logré entrar en las 40 plazas disponibles. Por ser mi primera experiencia, tuve que aprender sobre la marcha, superar la desilusión y continuar entrenando para lograr mi próxima meta.”

¿Cuál es tu próxima meta?
– “Participar en el IronMan 70.3 Barcelona, que se efectuará, el 20 de mayo en Calella (España). Clasificatorio para el IronMan 70.3 World Championship – Men’s Race, que se efectuara el  2 de septiembre de 2018 en Sudáfrica. Mis objetivos son tratar de mejorar mis tiempos, dar lo mejor de mi en cada competencia, esforzarme el 100% aprovechando al máximo mis entrenamientos, y así poder obtener mejores resultados, se que vivimos tiempos difíciles, pero creo que con Educación y Deporte se construye un mejor país.”

¿Algún mensaje?
Gracias a todas las personas qu e nos apoyan, estoy  convencido de que juntos construimos un mejor país. Y gracias @donaunaoportunidad, por contar historias de atletas venezolanos, que luchan contra las adversidades de un país, para alcanzar sus sueños.“

#DonaUnaOportunidad

Mientras mas personas conozcan sus historias, más herramientas encontraremos, para que ellos puedan alcanzar sus metas. By #CarolinaArias

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de