Elegir página

El actual campeón de la FedExCup Justin Thomas se compromete a jugar el World Golf Championships-Mexico Championship en 2018

El actual campeón de la FedExCup Justin Thomas se compromete a jugar el World Golf Championships-Mexico Championship en 2018

La ventaja de Ancer se reduce en la carrera por ser el único representante mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México. –El World Golf Championships-Mexico Championship 2018 tiene una nueva estrella en su field, con el actual campeón de la FedExCup Justin Thomas anunciando su compromiso por regresar. El estadounidense de 24 años ganó cinco veces durante la temporada 2016-17 del PGA TOUR, incluido su primer major en el PGA Championship y fue nombrado Jugador del Año del PGA TOUR. Thomas estará entre los mejores 45-50 jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf que se espera que compitan en el WGC-Mexico Championship 2018 que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

La temporada pasada Thomas tuvo tres victorias antes de finales de enero, ganando el CIMB Classic en octubre por segundo año consecutivo, seguido de ambos eventos en Hawái. Thomas volvió a ganar 15 torneos después, ganando su primer major en el PGA Championship que lo catapultó para una histórica carrera en los playoffs de la FedExCup.

En el Dell Technologies Championship, el segundo evento de los playoffs, Thomas mantuvo a raya a Jordan Spieth y a otros para ganar el título en TPC Boston, su quinta victoria de la temporada. Llegó al final de temporada en el TOUR Championship en segundo lugar detrás de Spieth y su segundo lugar en East Lake fue suficiente para ganar por primera vez la FedExCup como campeón de la temporada. Sin incluir su primer torneo de la temporada, Thomas nunca estuvo por debajo del cuarto lugar en la clasificación de la FedExCup.

Thomas casi agrega el WGC-Mexico Championship 2017 a su lista de victorias, teniendo una ventaja de dos golpes sobre Rory McIlroy y Phil Mickelson empezando la ronda final en el Club de Golf Chapultepec antes de que un comienzo lento en los primeros nueve hoyos terminara en un 72 el domingo para terminar en quinto lugar.

“No tuve la suerte que necesitaba,” dijo Thomas después de la última ronda el año pasado. “Dustin Johnson jugó muy bien, se lo merece, pero necesito jugar un poco mejor si espero ganar un torneo de golf de esta magnitud.”

Thomas ha empezado bien la temporada 2017-18, ya ganó en octubre en la CJ Cup @ NINE BRIDGES en Corea que lo mantiene en quinto lugar de la clasificación de la FedExCup.

Faltando cuatro semanas para el 19 de febrero donde el mejor mexicano en el Ranking Mundial Oficial de Golf clasificará oficialmente para el WGC-Mexico Championship 2018, la ventaja de Abraham Ancer sobre José de Jesús Rodríguez se ha reducido a solo 46 posiciones en el ranking, mientras que Carlos Ortiz está amenazando después de un gran salto en el ranking. Al 22 de enero estos son los mexicanos mejores clasificados:

280. Abraham Ancer (Reynosa)
326. José de Jesús Rodríguez (Irapuato)
482. Carlos Ortiz (Guadalajara)

Ancer terminó en el tercer lugar en la lista de dinero de la temporada regular del Web.com Tour en 2017 para asegurar su tarjeta PGA TOUR para la temporada 2017-18 y tiene un top 10 en siete torneos, empatando en el noveno lugar en el OHL Classic en Mayakoba. Rodríguez de Irapuato finalizó en el No.1 en el Orden del Mérito del PGA TOUR Latinoamérica para clasificarse para el Web.com Tour en 2018 y aprovechó al máximo su primer torneo empatando en el tercer lugar en las Bahamas en el  Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, que lo movió 52 posiciones en la clasificación mundial.

Sin embargo, no fue el único mexicano en jugar bien en las Bahamas, Ortiz de 26 años terminó en segundo lugar que lo movió 226 lugares, desde el puesto 708 al número 482 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. El oriundo de Guadalajara ha tenido éxito anteriormente en el Web.comTour, siendo nombrado el Jugador del Año en 2014 después de ganar la Promoción de Tres Victorias al PGA TOUR.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca del World Golf Championships – Mexico Championship

El World Golf Championships – Mexico Championship es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours y por su gran importancia anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a aquellos del Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. Los otros tres World Golf Championships son: Dell Technologies Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y HSBC Champions (Shanghái, China).

Dustin Johnson de EE.UU. será el campeón defensor cuando el WGC-Mexico Championship regrese al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México con una bolsa de $10 millones de dólares para celebrar del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 su segunda edición, además de ser el segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada del PGA TOUR 2017-18.

Para más información visita www.wgcmexico.com, así como las redes sociales del torneo @WGCMexico (en inglés con alcance internacional) y @TvAztecaGolf (en español con alcance internacional y latinoamericano).

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), AdvanceAmerica (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (www.enlacetp.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visióncomún, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de PGA TOUR

El PGA TOUR es la principal plataforma mundial en golf profesional, mostrando la más alta expresión de excelencia, tanto dentro como fuera del campo. La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus aficionados, aportar un valor sustancial a sus socios, crear medios para que los voluntarios puedan devolver a la comunidad, generar impacto caritativo y económico significativo en las comunidades en las que se juega, crecer y proteger el juego del golf y proporcionar oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá and PGA TOUR China. Sus miembros representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países (89 miembros son de fuera de los Estados Unidos). En todo el mundo, los torneos PGA TOUR se transmiten a más de 1,100 millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos se organizan como organizaciones sin fines de lucro con el fin de maximizar las donaciones de caridad. En 2016, los torneos en todos los Tours generaron un récord de más de $166 millones de dólares para organizaciones caritativas locales y nacionales, que adicionalmente permitieron alcanzar a recaudar un total de todos los tiempos de $2,460 millones de dólares.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Golfweek

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa