Elegir página

Edición inaugural del Bupa Match Play comienza este jueves

Edición inaugural del Bupa Match Play comienza este jueves

Este es el primer torneo match play sancionado por PGA TOUR Latinoamérica


RIVIERA MAYA, MÉXICO – Esta semana los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica medirán fuerzas en el Bupa Match Play, el primer evento sancionado por la gira regional bajo el formato de match play. El nuevo evento cierra la primera mitad de la temporada 2018 y contará con la participación de 64 jugadores. Se jugará en Iberostar Playa Paraíso Golf Club en la Riviera Maya, México, entre este jueves y domingo (7-10 junio).

El Bupa Match Play es un evento oficial que reparte una bolsa de premios de USD $125,000 dólares y su field lo integran los mejores 60 jugadores disponibles de la Orden de Mérito del Tour tras el Quito Open, evento que concluyó ayer en Ecuador. A esos 60 jugadores se suman cuatro locales que aseguraron exenciones del patrocinador por medio de una clasificación.

El estadounidense Tyson Alexander, campeón del Costa Rica Classic y actual número uno del Tour, el novato argentino Andrés Gallegos, quien ganó su primer título en apenas su séptimo torneo como profesional en el Puerto Plata DR Open, el chileno Cristóbal Del Solar, campeón del 87º Abierto OSDE del Centro, el colombiano Marcelo Rozo, bicampeón en el Tour en 2013 y 2014, y el mexicano Juan Pablo Hernández, segundo en el 59º Abierto Mexicano el pasado marzo, son parte de la nómina que reúne a jugadores de al menos doce países.

“Tenemos el privilegio de hacer historia en PGA TOUR Latinoamérica al patrocinar el primer evento match-play de la gira”, afirmó Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica. “Nos complace continuar nuestra relación con el PGA TOUR Latinoamérica y ampliar aún más nuestra iniciativa regional Círculo de Bienestar a través del Bupa Match Play. Nuestro compromiso es promover vidas más largas, sanas y felices”.

En la edición inaugural del Bupa Match Play, los jugadores serán distribuidos en una llave, en la cual estarán sembrados del 1 al 64, enfrentando al No. 1 con el No. 64, al No. 2 con el No. 63 y así sucesivamente en un evento de eliminación directa. Cada enfrentamiento será programado a 18 hoyos y en caso de empates se jugarán hoyos extra hasta definir un ganador. El eventual campeón necesitará seis victorias para quedarse con el título.

El jueves 7 de junio se jugarán 32 partidos de la primera ronda, mientras que el viernes 8 de junio se jugarán 16 partidos de la segunda ronda. El sábado 9 de junio se disputarán dos rondas, los octavos de final en la mañana y los cuartos de final en la tarde. En la jornada de cierre, el domingo 10 de junio, las semifinales serán seguidas por la gran final.

“La adición del Bupa Match Play es uno de los grandes atractivos de nuestro calendario 2018. Cada vez que podemos sumar alguna novedad a la competencia, nuestro Tour mejora y aumenta la calidad de los eventos que jugamos semana a semana”, afirmó Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “La Riviera Maya es uno de los lugares más bellos de México y el Iberostar Playa Paraíso Golf Club brindará a los jugadores un tremendo desafío”.

Diseñado por P.B. Dye e inaugurado en junio de 2005, el campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club es un par-72 de 6,704 yardas con grama paspalum de punta a punta. Este trazado fue una de las sedes del World Amateur Team Championship en 2016, evento en que el australiano Curtis Luck fijó el récord de campo en 63 golpes. En el pasado también recibió la clasificación abierta para el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR y varias ediciones del Iberostar Riviera Maya Open, un evento sancionado por el Canadian Tour antes de convertirse en el PGA TOUR Canada. Golf Channel filmó aquí su programa “Big Break Mexico” en enero de 2013.

“Estamos encantados de recibir al PGA TOUR Latinoamérica y a la vez emocionados de ver el regreso del golf profesional al Iberostar Playa Paraíso Golf Club”, afirmó Greg Bond, director de golf de Iberostar. “El formato match play se adapta perfectamente a las condiciones de este campo. Al ser el evento que cierra la primera mitad de la temporada, los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar su posición en el ranking mientras disfrutan de uno de los mejores resorts y campos de golf de México”.

Tras el Bupa Match Play, el PGA TOUR Latinoamérica entrará en su típica pausa de mitad de temporada. La segunda parte del calendario 2018 se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre con una serie de eventos que serán anunciados oportunamente. En ese tramo del año se definirá una nueva generación de jugadores que ganará el ascenso al Web.com Tour en 2019.

Los jugadores opinan

Las siguientes son declaraciones de tres jugadores que en el pasado tuvieron la oportunidad de jugar el campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club. Ellos se refieren a su experiencia en ese campo y sus expectativas por jugar un torneo match play como profesionales.

Andrés Gallegos, Argentina: “Tuve la suerte de poder jugar el Mundial (Amateur de 2016), un torneo muy importante con el mejor nivel de aficionados del mundo. No jugué realmente bien, pero disfruté mucho la experiencia. Obviamente ahora vamos a volver a la misma cancha y a jugar otra modalidad que no es lo mismo que jugar medal play. Es una cancha muy fina y tenés que tomar muchos riesgos que por ahí en match play jugás contra otro jugador y podés tomar otras decisiones. Me alegra esta oportunidad porque es una modalidad que me gusta mucho. Gané el Campeonato Match Play en Argentina en 2015, un evento en el que vencí a Austin Connelly, quien ahora juega en el European Tour”.

Marcelo Rozo, Colombia: “Hace bastante brisa y creo que ese es un factor realmente importante allá. Desde el tee exige bastante en algunos hoyos, lo cual me gusta y para jugar match play pues lo hace más interesante… Los greens son muy movidos, de paspalum”.

“Me gusta jugar match play, pero creo que es un evento nuevo para todos. Creo que hay que tomarlo con una estrategia diferente, hay que jugar agresivo porque hemos visto lo alto que está el nivel en este Tour. Hay que hacer bastantes birdies y en ese campo si uno la mete al fairway puede hacer poquitas porque los greens reciben”.

Tommy Cocha, Argentina: “Jugué ahí (en Iberostar Playa Paraíso, en 2011) uno de mis primeros eventos como profesional. Recién iniciaba mi carrera y mi manager mi dijo que si quería jugar la ‘qualy’ para el (OHL Classic) en Mayakoba y no dudé en decir que sí. Recuerdo la cancha muy buena, angosta, greens perfectos y fue una muy linda experiencia porque quedé entre los cuatro primeros y pude clasificar a mi primer torneo del PGA TOUR”.

“Siempre me gustó jugar match play, pero como profesional nunca tuve la oportunidad de jugar la modalidad. Como amateur salí Campeón Sudamericano (Match Play en 2009), venciendo a Daniel Stapff en la final, y también jugué tres veces la Copa Andes. Como amateur teníamos muchos eventos que se jugaban match play. Me gusta mucho, pero hay muy buenos jugadores (en este Tour), así que creo que todos serán buenos en match”.

Programación

  • Miércoles 6 de junio – Torneo Pro-Am
  • Jueves 7 de junio – Primera Ronda: 32 partidos
  • Viernes 8 de junio – Segunda Ronda: 16 partidos
  • Sábado 9 de junio (por la mañana) – Octavos de Final: 8 partidos
  • Sábado 9 de junio (por la tarde) – Cuartos de Final: 4 partidos
  • Domingo 10 de junio (por la mañana) – Semifinales: 2 partidos
  • Domingo 10 de junio (por la tarde) – Final: 1 partido por el título

Bolsa de Premios: USD $125,000

Este es un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica y el dinero que ganen los jugadores contará para la Orden de Mérito del 2018. La siguiente será la distribución de la bolsa:

  • Jugadores eliminados en la Primera Ronda – USD $500 cada uno
  • Jugadores eliminados en la Segunda Ronda – USD $1,000 cada uno
  • Jugadores eliminados en los Octavos de Final – USD $1,500 cada uno
  • Jugadores eliminados en los Cuartos de Final – USD $4,000 cada uno
  • Jugadores eliminados en las Semifinales – $10,000 cada uno
  • Segundo lugar – USD $15,000
  • Ganador – USD $30,000

Sobre el formato Match Play

Se llama match playa la modalidad en que el juego entre dos jugadores o equipos se desarrolla por hoyos. En el caso del Bupa Match Play se tratará de una competición individual. El recuento se efectúa de tal modo que un jugador vence al otro por el número de hoyos que le lleve de ventaja en el partido. Se dice entonces que tal jugador vence a tal otro por “tantos arriba”, o bien que tal otro pierde por “tantos abajo”. Se considera como ganador de un partido al jugador que aventaja al otro un número de hoyos arriba, superior al de hoyos que quedan por jugar. Por ejemplo, el triunfo de un jugador que iba 5 arriba cuando restaban 4 hoyos por jugar se expresa indicando que ganó por 5 y 4.

Sobre Bupa

El propósito de Bupa es promover vidas más largas, sanas y felices. Su estatus como compañía sin accionistas, le permite enfocarse en sus clientes, reinvirtiendo sus ingresos para brindar un mejor cuidado de la salud a consumidores actuales y futuros. Bupa emplea a más de 86.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelandia, Tailandia y Estados Unidos. Alrededor del 70% de sus ingresos provienen de la comercialización de seguros de salud, y el resto se deriva de los servicios de cuidado médico. Bupa financia el cuidado de la salud en todo el mundo y dirige clínicas, hospitales, centros odontológicos, casas de cuidados especiales y villas de retiro en varios países. Para mayor información visite www.bupa.com.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional que comenzó a funcionar en 2012 con una temporada de 11 torneos en siete países de América Latina. Desde entonces el Tour ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales durante cada una de las últimas tres temporadas. Incluyendo la edición inaugural del Bupa Match Play 2018, el Tour ha sancionado 105 torneos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El Tour está tramitando su séptima temporada en 2018. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir la campaña es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour. Para más información consulte en @pgatourla.

Jugador País
1 ALEXANDER Tyson USA
2 GILCHREST Matt USA
3 GALLEGOS Andres ARG
4 MAGUIRE MJ USA
5 POLLAND Ben USA
6 SMOTHERMAN Austin USA
7 KILLMER Chris USA
8 LEON Horacio CHL
9 STEGER Eric USA
10 BUTTACAVOLI Michael USA
11 DEL SOLAR Cristobal CHL
12 BAIK Thomas ARG
13 ROZO Marcelo COL
14 HAMILTON Blair CAN
15 HIGGS Harry USA
16 HALVORSEN Andreas NOR
17 FINNELL Skyler USA
18 HERNANDEZ Juan Pablo MEX
19 FEATHERSTONE Colin USA
20 COCHA Tommy ARG
21 ROCHA Alexandre BRA
22 ECHAVARRIA Nicolas COL
23 LEE Rodrigo BRA
24 ALVARADO Benjamin CHL
25 GOMEZ Santiago COL
26 YONKE Curtis USA
27 GALIANO AGUILAR Mario ESP
28 DAVAN Michael USA
29 THRESHER Jason USA
30 BORJA Hernan USA
31 SAAVEDRA Sebastian ARG
32 BECKER Rafael BRA
33 CARRANZA Clodomiro ARG
34 SANDERS Jonathan USA
35 MCBRIDE Jake USA
36 GALLETTI Nicolo USA
37 GEHL Brad USA
38 CELIA Ricardo COL
39 ENDYCOTT Harrison AUS
40 LUNA Juan P. COL
41 HANNA Chase USA
42 SILVERS Mark USA
43 GAVINO Santiago MEX
44 HAMRICK Hunter USA
45 MENDOZA III Nahum USA
46 ECHENIQUE Rafael ARG
47 ALVAREZ Juan URY
48 GODOY Maximiliano ARG
49 CREIGHTON Peter USA
50 MARTIN Bryan USA
51 BULL Charlie ENG
52 MARINO Ignacio ARG
53 DENLINGER David USA
54 PARKINSON Joe USA
55 SIMASKI Matias ARG
56 MARELLI Leandro ARG
57 REFIOGLU Dalan USA
58 TUTEN Shad USA
59 LOPEZ RIVAROLA Jaime ARG
60 HAKULA Toni FIN
61 SERRANO Juan Carlos MEX
62 CASTILLA Santiago MEX
63 NARRO Jose MEX
64 RUBIO Gonzalo MEX

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO