Elegir página

Ecoosfera, el portal que te ayuda a respetar al medioambiente

Ecoosfera, el portal que te ayuda a respetar al medioambiente

Con siete años de existencia este quiere aportar su visión para lograr una sociedad con mayor consciencia ambiental

Estamos en un momento crítico donde la revolución digital está habilitando también una revolución ecológica. De esta última sus últimos ejemplos son los coches híbridos y eléctricos que los fabricantes están lanzando al mercado para convertirlos en el transporte del futuro.

Pero esto es solo una muestra esa tendencia a proteger el medio ambiente, hace siete años nació en nuestro país el portal Ecoosfera. Su creador Carlos Zonana lo define como “una iniciativa o movimiento que ya existe como medio de comunicación que se dedica a promover la convivencia entre el medio ambiente y el individuo”.

En tan solo 7 años se ha convertido en el portal dedicado a la sustentabilidad y medio ambiente más leído de Latinoamérica con 60 millones de lectores en el último año. En ese lapso el portal ha desarrollado un crecimiento importante que le dejó 20 millones de pesos de beneficios.

Este nació reconoce Zonana al darse cuenta de la irreversibilidad de las acciones que estamos realizando los seres humanos sobre la tierra y nace como una iniciativa para crear consciencia en la sociedad.

Para el fundador del portal,  la ola verde no es una moda sino un despertar por parte de la sociedad mundial que se está dando cuenta que se está causando un gran daño al medio ambiente, y ésta va en camino de convertirse en una tendencia acción y conservación.

De esos 20 millones de ingresos, tan solo el 20% procede de banners en la página, el 80% restante procede de una publicidad realizada con mucho tacto y muy sutil dentro del contenido, de empresas que quieren y van en el mismo camino que el portal.

Dejando claro que Ecoosfera es un portal que lo único que pretende es crear consciencia en la sociedad y no polarizar ni llevar a cabo acciones rebeldes, pero si movimientos para cambiar las mentalidades, es también una puerta a jóvenes talentos.

A través de una línea de contacto los jóvenes interesados en el tema se pueden unir al equipo de redacción tras una evaluación que sobre todo intenta averiguar que son capaces de aprender y aportar para llevar a cabo un cambio.

También sostienen que cualquier persona puede llevar a cabo un cambio en la sociedad, contrario a lo que se piensa que solo los veganos y yoguis son quienes pueden llevar a cabo ese cambio. Cualquiera puede a ayudar a que no se llegue a una situación irreversible.

Sus objetivos para el próximo año son seguir creciendo y mantener su posición de liderazgo. Además, quieren expandir sus notas, es decir que los usuarios que actualmente consultan 3 notas en su portal y se quedan en ellas por 1:30 minutos, estén más tiempo en ellas.

Quieren también seguir desarrollando un periodismo de investigación y con calidad en todos los temas que se refieren a medio ambiente y sustentabilidad. Obviamente seguir creciendo las ventas, sumando más empresas y por último lanzar una versión plus en inglés para atacar el mercado estadounidense.

Durante su conversación con Forbes México, Carlos Zonana, dio consejos a las empresas para volverse más respetuosas con el medio ambiente.

  • En primer lugar, las empresas deben tener consciencia de lo que uno hace, es decir saber que está comprando y vendiendo. Esto se lleva a cabo revisando la cadena de valor de cada una de ellas.
  • Su segundo consejo va orientado a crear un mejor ambiente de trabajo. Advierte que se deben llevar a cabo acciones desde la parte superior de la pirámide para poner el ejemplo y crear una unión. Estamos hablando de acciones como que los ejecutivos preparen la comida para todos y viceversa.
  • El reciclaje es parte fundamental si uno quiere crear consciencia ambiental en su empresa, esto se puede lograr limitando el número de impresiones o el uso de recipientes de plástico.
  • Cuarto punto, tiene que ver con buscar empresas financieras verdes. Aquellas que otorgan capitales a las empresas que respetan el medioambiente. Y obviamente aliarse con ellas.
  • Y por último y quizá más importante, Zonana considera que los altos cargos deben estar en contacto permanentemente con la naturaleza y más en una ciudad como la nuestra donde el asfalto domina.

 

Fuente: Forbes México

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa