Elegir página

Dos latinos en la punta del PGA TOUR

Dos latinos en la punta del PGA TOUR

En un acontecimiento sin igual se encuentran el mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann, ambos con 8 birdies y un sólo bogey al frente de un field de los mejores del mundo del PGA TOUR, jugando en el Memorial presentado por Nationwide en Muirfield Village Golf Club en Ohio, donde el que recibe es Jack Nicklaus. Grillo E47 (E) y Vegas E85 (+3)

Caracas, Venezuela, 31 de Mayo 2018 (www.revistafairway.com).- No todas las semanas comienza un evento del PGA TOUR con dos latinos líderes al concluir la primera ronda, estamos hablando del Memorial Tournament presentado por Nationwide en Muirfield Village Golf Club, cancha par-72 de 7.392 yardas cuyo anfitrión es nada menos que el gigante Jack Nicklaus, en Dublin, Ohio, el mexicano Abraham Ancer y el chileno y la nueva sensación del golf profesional, Joaquín Niemann, ambos estrenándose en este evento con dignas rondas de 65 (-7) igualados con el japonés Hideki Matsuyama.

Quien lo fuera a pensar, y aunque nadie lo menciona por ningún lado, no me cabe la menor duda que debe ser la primera vez que se encuentran dos latinos al frente de ningún evento del PGA Tour en ninguna ronda, que de cuatro latinos que ya nos acostumbramos a ver en cada evento del Tour se encuentren dos adelante es sumamente emblemático y elocuente, porque no es un secreto que cada vez más hay más latinos en los diferentes tours y cada vez encontramos más en el Top-10, y esto es una clara muestra de ello, esto no es producto de la casualidad, el Golf Latino viene revelándose no con palabras sino con rondas y un nivel de mucho más desarrollo de lo que nos tienen acostumbrado en el pasado.

El mexicano Abraham Ancer

En el caso del mexicano Abraham Ancer, profesional desde el 2013 calificó al Web.com Tour vía Q-School, ganando el Nova Scotia Open en el 2015, terminó de 11 en la Orden de Mérito ganándose su tarjeta al PGA Tour para la temporada 2015-2016 donde hizo seis cortes en 19 eventos siendo su mejor E18, pero regreso en el 2017 y terminó de 3ro adquiriendo su tarjeta del Tour para la temporada 2017-2018. Tiene 39 apariciones en el PGA y 19 de ellas en la presente temporada con 2 Top-10 a la fecha (E8/ Houston Open y E9/ OHL Classic en Mayakoba), se encuentra al comenzar este evento en el puesto No. 196 en el OWGR y el No. 106 en la Copa FedEx. En esta oportunidad, completó 8 birdies y apenas un bogey para un bello 65 (-7), con un promedio con el drive de 280.0 yardas, pegando el 85.71% de los mismos en el fairway, con 66.67% de los greens en regulación, y magistralmente obteniendo 3.539 puntos en el putting (strokes gainedputting). Esta es su evento PGA número 40 y el score de 65 empata su mejor en una ronda de apertura (65/ AT&T Byron Nelson y más alta ronda iniciándose en 19 actuaciones en esta temporada es de 72 seis veces.

Joaquín Niemann lleva siete presentaciones en el PGA Tour y cinco de ellas en la presente temporada con dos Top-10

Para el chileno nuevo profesional de golf, antes el aficionado No. 1 del mundo y ganador ejemplarmente del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2018 en Chile, Joaquín Niemann lleva siete presentaciones en el PGA Tour y cinco de ellas en la presente temporada con dos Top-10 (6to/ Valero Open y E8/ Fort Worth Invitacional), ubicado en el puesto 406 en el OWGR, se gana su aparición en el Memorial por su Top10 de la semana pasada, y actualmente suma 180 puntos de la Copa FedEx, que de conseguir 89 puntos adicionales con un 7mo o mejor, empataría el puesto 150 de la pasada temporada y sería elegible para una membrecía temporal especial del PGA Tour. De convertirse en ganador, se convertiría en el 3ro más joven en ganar un título PGA en la historia (Harry Cooper / 19 años, 4 días / 1923 Galveston Open y Ralph Guldahl / 19 años, 2 meses y 3 días/ 1931 Santa Monica Open).

Jason Day empata el puesto 9 con un 68 (-4), Patrick Reed hace 71 (-1) para igualar el puesto 29, el argentino Emiliano Grillo hizo una ronda par de cancha (72) para empatar el puesto 47 con Tiger Woods, con Justin Thomas y Rickie Fowler, entre otros. Luego más alejado vemos a el norirlandés Rory McIlroy con un 74 (+2) empatando el puesto 74 con el zurdo Phil Mickelson, Jordan Spieth mete una tarjeta de 75 (+3) para encontrarse E85 con el venezolano Jhonattan Vegas, donde seguramente ambos buscarán desquitarse el viernes y subir en la cartelera.

 

Fuente fotos: PGA Tour

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO