Elegir página

Doble empate en la punta a mitad del 110º VISA Open de Argentina

Doble empate en la punta a mitad del 110º VISA Open de Argentina

El corte se fijó en 2-sobre par 142 y lo superaron 58 jugadores (55 profesionales y 3 amateurs)

BUENOS AIRES, Argentina – El canadiense Wil Bateman y el inglés Kelvin Day completaron los primeros 36 hoyos del 104º VISA Open de Argentina, presentado por OSDE, empatados en el liderato con total de 8-bajo par 132.

Bateman llegó a la punta al hacer su segundo 66 de la semana temprano en el día, mientras que Day le dio alcance al seguir su 65 del primer día con un 67.

Day se puso 9-bajo par con seis hoyos por jugar, pero un bogey en el 6, su hoyo 15, le impidió el liderato absoluto en un hermoso día de sol en la cancha “Colorada” que diseñó Alister MacKenzie en el Jockey Club.

A un golpe de los co-líderes de este decimoquinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el tercer lugar es compartido por Steven Fox y Kent Bulle. Jugando juntos muy temprano en la mañana, estos estadounidenses hicieron 66 y 67 en su orden respectivo.

El también estadounidense Danny Balin, líder absoluto tras un gran 64 en la primera ronda, está ahora a dos golpes de la punta. Esta tarde debió conformarse con una ronda de par de campo, 70, para descender al quinto lugar en solitario.

Con el mejor recorrido del día, un 65 de seis birdies y un bogey, el argentino Rafael Echenique comparte los honores de mejor latinoamericano con el venezolano Felipe Velázquez, quien hizo 66. Ambos figuran en un empate por el sexto lugar a solo tres golpes de la punta.

Demostrado su gran arrastre cuando juega en casa, Ángel Cabrera fue seguido por una gran cantidad de público esta tarde en el Jockey. Pese al gran apoyo de sus paisanos, el campeón de dos majors debió conformarse con un 70 por segundo día consecutivo. Su total de par de campo lo ubica a ocho de los co-líderes en un empate por el puesto 26.

El corte se estableció en 2-sobre par 142 y fue superado por 58 jugadores de 15 países, 55 profesionales y tres amateur. Estos competidores en carrera por el título del segundo torneo del Zurich Argentina Swing disputarán la tercera ronda desde las 8:51 a.m. de este sábado. El último grupo, en el cual los punteros Wil Bateman y Kelvin Day serán acompañados por Steven Fox, saldrá por el tee del 1 al ser las 12:20 p.m.

Notas:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado y despejado. Temperatura máxima de 24º Celsius. Vientos leves del noroeste a 10 km/h.
  • Jugadores por país que superaron el corte: Argentina (20), Estados Unidos (16), Brasil (3), Canadá (3), Colombia (3), México (3), Australia (2), Inglaterra (1), Chile (1), Escocia (1), España (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).
  • Declaraciones de los co-líderes:
  • Wil Bateman, Canadá, 66-66–132 (-8) Ganó el Hyundai-BBVA Abierto de Chile hace seis semanas y es décimo en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica
    “Estoy jugando el putter muy bien y los greens hoy en la mañana estaba perfectos, así que si visualizas bien la línea ibas a embocar muchos putts. Aquí hay que hacer tiros de calidad para ponerla la pelota cerca de las banderas. El campo está muy bueno y me estoy divirtiendo mucho”.
    “Esta semana me traje (a mi caddie), J.J., desde Atlanta. Tuve una mala experiencia con el caddie la semana pasada, así que arreglamos para que él viniera. Ha sido de gran ayuda, además de que tener a alguien con quien puedo hablar en inglés en el campo hace una diferencia, no había sido el caso en los últimos siete torneos. J.J. es un tipo muy inteligente, es un profesional (es caddie a tiempo completo en el Web.com Tour) y trabajamos bien juntos”.
  • Kelvin Day, Inglaterra, 65-67–132 (-8) Jugó 20 torneos del Web.com Tour, en donde ocupó el puesto 112 para perder su estatus, y está jugando su primer torneo en PGA TOUR Latinoamérica
    “Vine para esta semana y para las próximas cuatro semanas con metas muy altas, así que estoy jugando con mucha agresividad. Hoy llegué a tener un golpe de ventaja en el liderato durante la ronda, pero hice un par de swings extraños en la parte final. Quería extender la ventaja tanto como pudiese, así que estoy algo decepcionado por no lograr ese objetivo”.
    “Hoy no le pegué la pelota igual (que el primer día), así que no estoy feliz con eso. No tuve un buen calentamiento y anoche no me acomodé bien para dormir y desperté con un dolor de espalda, pero la libre bien. Le pegué bien al driver, me salvé en algunos tiros y con el putter estuve bastante sólido”.
    Los Cinco: Por primera vez en la segunda mitad de la temporada 2015 que se reanudó en septiembre, los top-5 de la Orden de Mérito consiguieron superar el corte clasificatorio. El mejor ubicado hasta el momento es el brasileño Alex Rocha, quien ocupa la octava posición con 4-bajo par, mientras que el argentino Tommy Cocha consiguió clasificar para el fin de semana luego de cinco eventos en los que no había podido superar el corte.
    “Estoy feliz por haber superado el corte después de varios torneos, la verdad que no se muy bien qué pasaba porque trabajé muy duro para esta mitad, pero eso ya hay que dejarlo atrás y pensar hacia adelante. Mi objetivo es el número 1 y todavía quedan cuatro torneos por delante”, dijo el jugador de 24 años que en abril ganó el Abierto OSDE del Centro y ocupa el liderato del Zurich Argentina Swing.
  • Las siguientes son las posiciones y scores de Los Cinco luego de 36 hoyos:
    T8 Alexandre Rocha, Brasil 69-67–136 (-4)#4OM
    T26 Rafael Campos, Puerto Rico 70-70–140 (par) #3O
    T26 Rodolfo Cazaubón, México 70-70–140 (par) #1OM
    T33 Diego Velásquez, Colombia 70-71–141 (par) #5OM
    T46 Tommy Cocha, Argentina 72-70–142 (par) #2OM
  • DeChambeau fuera de la carrera por la Copa Emilio Pereyra Iraola: Este año los honores de mejor amateur del Abierto no serán para el reinante campeón del U.S. Amateur, Bryson DeChambeau. Un costoso bogey en el hoyo 17 lo llevó a fallar el corte por un golpe tras rondas de 72 y 71. La lucha por ser el mejor amateur se concentra ahora en tres jugadores que ocupan las siguientes posiciones:
    T11 Juan Álvarez, Uruguay 67-71–138 (-2)
    T18 Matías Simaski, Argentina 67-72–139 (-1)
    T46 Matías Lezcano, Argentina 72-70–142 (+2)
  • Otros protagonistas en frases:
  • Steven Fox, Estados Unidos, 67-66-133 (-7)
    “En general mi juego estuvo bastante bien. Emboqué muchos putts, pegué muchos tiros con los wedges cerca para dejarla dada y en general estoy contento. Estoy jugando muy parecido a la semana pasada (cuando ocupé el quinto lugar en Punta del Este). Estaba empatado por el liderato después de dos días, así que ojalá pueda terminar mejor la semana, ojalá jugar un poquito mejor el fin de semana y quizás con los nervios más controlados”.
    “Después de Río (Aberto do Brasil), fallé dos cortes y me fui a casa. Le hice una visita a mi instructor y arreglaron un poquito mi grip para ser un poco más consistente y ha dado dividendos las últimas semanas. Fui a Mérida y terminé top-20 y luego top-5 la semana pasada”.
  • Kent Bulle, Estados Unidos, 67-66-133 (-7)
    “Después de jugar el Pro-Am en las condiciones que lo jugamos, frío y súper ventoso, vimos lo difícil que este lugar puede ser, así que las condiciones han sido bastante benignas para nosotros estos dos primeros días. Ayer tuvimos un poquito de viento y hay prácticamente nada, pero el campo se está poniendo más firme y se pone más duro cada día. Para más en la tarde y el domingo deberá estar muy bueno.
    “He tenido un buen plan de juego. Estoy pegando muy bien y pienso que aquí tienes que pegar muchos greens para jugar bien. Ayer pegué 16 greens y hoy pegué entre 15 y 16. Los sitios donde fallé fueron los apropiados. Si aquí fallas del lado que no debes, del lado malo de las lomas, podrías pasar días tratando de ponerla en la hoyo. Pienso que mi juego mental también ha sido bueno, con buena estrategia y pegando a donde quiero”.
  • Danny Balin, Estados Unidos, 64-70–134 (-6)
    “Hoy no la dejé tan cerca al hoyo, así que tuvo muchos putts entre cinco y ocho metros, mi velocidad (en los greens) estuvo bien, pero no emboqué nada hoy. La mantuve en juego y de no haber sido por los tres-putts que hice para bogey en el 9 (mi hoyo 18), habría tenido una ronda sin bogeys, así que eso me complace”, dijo el competidor que ocupa el decimoquinto puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, en donde ya ganó un torneo esta campaña.
  • Ángel Cabrera, Argentina, 70-70–140 (par)
    “La verdad que con un poco de bronca. Hoy pegué mucho mejor que ayer, pero no pude hacer nada arriba del green. La verdad que no emboqué nada. Tuve muchas chances, como la del 18, la del 17 para par, la del 16, la del 15 para águila. Tiré muchas veces para birdie, tiré en el 10 y en el 15 muy cerca para águila y no pude embocar, pero bueno, faltan dos vueltas”.
    “Si esto sigue así va a depender mucho de lo que hagan los punteros. Si esto sigue muy calmo y los que están arriba siguen haciendo birdies se va a complicar mucho. Llevan mucha ventaja, pero veremos, faltan 36 hoyos y creo que (en mi caso) hay que hacer por lo menos 10-bajo par en las dos vueltas que quedan”.
  • Notables que fallaron el corte:
    Bryson DeChambeau, USA 143 (+3)
    Fabián Gómez, Argentina 144 (+4)
    Julián Etulain, Argentina 145 (+5)
    Jorge Fernández Valdés, Argentina 151 (+11)
    Sebastián Vázquez, México 151 (+11)
  • Mejores rondas del día:
    65 (-5) Rafael Echenique, Argentina
    66 (-4) Wil Bateman, Canadá; Steven Fox, USA; Felipe Velázquez, Venezuela; Mariano Rossi, Argentina (am)
  • Rondas sin bogeys: (2)
    69 (-1) Sebastián Saavedra, Argentina – Hizo 17 pares y un birdie
    68 (-2) Eric Dugas, USA
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los