Elegir página

Diego Velásquez en línea recta

Diego Velásquez en línea recta

El jugador oriundo de Bogotá vivió dos años en Inglaterra cuando era joven y fue nombrado como Atleta del Año en su última etapa en la secundaria

Por Tatiana Rodríguez / Isabel Da Cunha

Hijo de un desarrollador de bienes raíces y con dos hermanos, Diego Velásquez es un joven deportista nacido en la ciudad de Bogotá, cuyos estudios secundarios los hizo entre Londres y la ciudad de Texas, donde practicaba fútbol y golf. Este último lo inició desde muy joven, “me inicié en el golf a los siete años por mi abuelo, en la ciudad de Bogotá, en el club Guaymaral. Cuando mi abuelo falleció, mi papá siguió y sigue apoyándome”, explica.

También cuenta lo que más le apasiona de esta disciplina: “Lo que más me gusta del golf es lo retador que es. Todos los días te levantas con un reto totalmente diferente al de ayer y cada día más complejo”, asegura al mismo tiempo que acota que la persona nunca deja de mejorar.

Asimismo, afirma que en su vida personal este deporte le ha traído varios beneficios, “el golf es como la vida. Tiene altos y bajos. Y muchos más bajos que altos. Pero cuando coronas, la sensación es única y por eso te despiertas todos los días motivado a seguir trabajando, no solo como golfista, sino a ser mejor persona”, culmina.

El año pasado, 2015, fue una época positiva para Diego, quien asegura que este desempeño se debe a un cambio positivo que tuvo en su equipo: “Agregué a una psicóloga nueva, con un entrenador físico y un doctor nutricionista diferente”. Este combo espera mejorar su desempeño en el 2016, época para la cual Velásquez espera obtener la tarjeta del PGA Tour y representar a Colombia en el nivel más alto.

Para esto, el deportista espera mejorar algunas características: “La verdad la parte del juego que más he mejorado ha sido mi parte mental. Me he conocido más a mí mismo. Qué tipo de persona soy, qué tipo de jugador soy y para dónde quiero ir”. Asimismo, Velásquez asegura que esta claridad ha funcionado para ayudarlo a estar tranquilo en el campo cuando compite.

En el mundo del golf su experiencia ha sido amplia, e incluso tuvo como instructores a Brian Heminger y Mike Adams. De todos los años de práctica y los lugares en los que participado, el jugador confiesa que la cancha en la que más les gusta jugar se llama The Honors Course, que queda en Tennesse, en USA. “Me gusta porque tengo muy buenos recuerdos de ahí jugando en la universidad y porque tiene un aire, un parecido a Augusta National”, dice.

Respecto al golf en Latinoamérica, Diego Velásquez comparte su opinión personal: “Cada día crece más el golf en latinoamericano. Pienso que cada vez que lleguen más golfistas al máximo nivel, la motivación en los niños va a crecer”. Para su país natal comparte una opinión distinta, especialmente sobre la nueva generación de jugadores: “La verdad no conozco mucho, sé que la que viene es muy buena. Pero de ahí para abajo tengo entendido que no lo es tanto. Creo que no se les ha dado lo que necesitan ahora seguir motivados en este deporte”, finaliza.

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • DJ al galope al completar las 36 banderas del abierto
  • Se abren las opciones al concluir los 54 hoyos del
  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da