Elegir página

Designaciones predecibles para el Sudamericano copa los Andes

Designaciones predecibles para el Sudamericano copa los Andes

A falta de menos de cinco meses para el Sudamericano de Mayores, Copa Los Andes, que se realizará del 21 al 24 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) tiene prácticamente los equipos confirmados.

En damas, concluyó el ranking y el equipo es el que se esperaba.

Sofía García Austt, Priscilla Schmid, ambas jugando y estudiando en EE.UU, fueron seleccionadas por el Comité Ejecutivo de la AUG, mientras que Jimena Marqués, María Victoria Bargo e Inés Rapetti, uno, dos y tres en la clasificación realizada que finalizó el domingo 24 de junio en un apasionante desenlace entre Marqués y Bargo por la primera colocación.

El capitán será Daniel Angenscheidt que ya estuvo experiencia con los caballeros durante unos años y ahora tendrá a cargo la dirección de las damas.

El argentino Pablo Sola es el entrenador designado por la AUG y entrenará a partir de agosto hasta finales del Sudamericano a  ambos equipos.

Tres (Marqués, García Austt y Rapetti) de las cinco jóvenes están siendo supervisadas mes a mes por el coach argentino Rubén Llanes (estuvo el fin de semana pasado en Montevideo), mientras que Schmid y Bargo trabajan con el uruguayo Jorge Livindo.

En caballeros, Nicholas Teuten, Miguel Reyes y Facundo Álvarez están adentro por clasificación, mientras que los otros dos lugares disponibles, se encuentran Álvaro Vargas Manini, Luis Rochón, Pablo Juan Carrere y Agustín Tarigo.

Quedan tres rondas por disputar, dos lugares y un suplente entre cuatro competidores.

Vargas Manini, ha bajado su nivel, pero si en estos últimos 54 hoyos retoma la senda de la regularidad estará en el seleccionado.

Carrere no atraviesa su mejor momento, pero está en la misma situación de Vargas Manini.

Rochón cuenta con poca experiencia y no tiene ninguna posibilidad de descartar una ronda, por ende corre de atrás con menos chance de conseguir el objetivo.

Tarigo no está convencido de querer estar a fines de noviembre, por más que Guzmán Etcheverry, el capitán elegido por la AUG, le ha expresado su interés de tenerlo en el team.

El ex campeón de la copa Tailhade en 2016 (uno de los más importantes certámenes internacionales que se juega año tras año en Argentina) está dedicado a sus estudios y cada vez que puede asiste desinteresadamente al preseleccionado y es otro de los jugadores que no puede descartar ninguna vuelta.

Sus cinco presencias en nueve fechas hasta el momento y con tres por jugar, Tarigo ha demostrado estar con buen nivel, pero sin el compromiso necesario.

Toda una incertidumbre pero con la suerte que es del paladar de Etcheverry.

Ese panorama hace que los dirigentes y el capitán tengan claro cuál es el equipo deseado (Teuten, Reyes, Álvarez, Tarigo y la duda está entre Carrere y Vargas Manini), sólo falta finalizar la competencia.

Pablo Sola: El entrenador

“Estoy muy entusiasmado con el proceso de entrenamiento que hemos diseñado en conjunto con la AUG para el Sudamericano. El mismo dará comienzo a principios de agosto y se extenderá con visitas quincenales, incrementándose la intensidad en los días previos al torneo”.

“Mi objetivo es por un lado, lograr que cada jugador deje salir al mejor golfista que tiene dentro de sí mismo y por el otro, trabajar para la formación de un gran grupo humano, que esté unido desde el comienzo”.

En un deporte tan individualista como es el golf, la Copa Los Andes, es en cambio una competencia de equipos, mi principal anhelo es que los integrantes de ambos teams logren trabajar en conjunto con una misma finalidad, guiados por un mismo espíritu de equipo.

“Trataré que todos demos lo mejor de nosotros mismos en este proceso y si así fuere, e independientemente del resultado final en la tabla de posiciones, podremos sentirnos felices de haber cumplido” concluyó Pablo Sola.

 

Fuente: Buen Golf Tour – Foto: Carlos Avendaño

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar