Elegir página

Desde este jueves, Camilo Villegas emprenderá sus esfuerzos en el RBC Heritage del PGA Tour

Desde este jueves, Camilo Villegas emprenderá sus esfuerzos en el RBC Heritage del PGA Tour

La incertidumbre es la sensación que por estos días vive Camilo Villegas en torno a su juego. El colombiano atraviesa por una crisis asociada a los pobres resultados y la premura de mejorarlos. Con esa meta inmediata arriba a Hilton Head Island (Carolina del Sur, Estados Unidos), donde se llevará a cabo del 12 al 15 de abril el RBC Heritage, torneo de la temporada regular 2017-2018 del PGA Tour.

Villegas encadenó tres cortes fallados al hilo dos semanas atrás en el Houston Open, certamen en el que contabilizó dos rondas de 73 y 75 golpes que sumaron 148 y se despidió en +4 para el campeonato. En lo corrido de la temporada suma seis eliminaciones y ocho cortes superados, el último de ellos a finales de febrero con ocasión del Honda Classic, en el que ocupó la casilla 68, y su mejor desempeño de la campaña se remonta a octubre con el puesto 36 de la CJ Cup en Malasia.

La urgencia de un resultado positivo para Villegas radica en su modesta ubicación actual en la FedEx Cup, el listado de puntos del PGA Tour: puesto 159 con 90 unidades. Recordemos que sólo los 125 primeros renovarán su condición “full” en la gira para la próxima temporada.

En este 2018 se cumplen 50 ediciones del RBC Heritage, uno de los certámenes fundadores del PGA Tour (aunque con diferentes denominaciones), y este año repartirá una bolsa de 6,7 millones de dólares en premios, además de 500 puntos en la FedEx Cup para el campeón.

Se jugó por primera vez hace 49 años, en 1969. Actualmente se juega a mediados de abril, una semana después del Masters, aunque originalmente se disputaba a finales de noviembre, se movió a mediados de septiembre en 1973, marzo en 1974 y abril en 1983. El campeón inaugural fue Arnold Palmer, de 40 años, su primera victoria en más de un año. Jack Nicklaus ganó en 1975, dos semanas antes de su quinto triunfo en Augusta National. Davis Love III lidera el palmarés histórico con cinco victorias en el evento.

El epicentro del RBC Heritage siempre ha sido el Harbor Town Golf Links del Sea Pines Resort, que aparece con frecuencia en varias listas de los “mejores campos del mundo”, y fue diseñado por el famoso arquitecto Pete Dye, con la asistencia de Nicklaus. Es una cancha par 71 de 7,099 yardas de extensión, que tiene como ícono característico un faro en la bahía del Océano Atlántico.

Conocido comúnmente como el Heritage, es uno de los únicos cinco torneos con estatus de “invitacional” del PGA Tour, y por lo tanto tiene un ‘field’ reducido de solo 132 jugadores (a diferencia de la mayoría de los torneos del circuito, que tienen 156). Los otros cuatro torneos “invitacionales” son el Arnold Palmer Invitational, el Crowne Plaza Invitational at Colonial, el Memorial Tournament y el Quicken Loans National.

33 jugadores que jugaron la semana pasada el Masters lo harán desde el jueves en el RBC Heritage, tres de ellos en el Top-10 del primer ‘major’ de la temporada. El año pasado, el estadounidense Wesley Bryan se convirtió en el primer nativo de Carolina del Sur en ganar el evento de su estado natal, superando por un golpe al inglés Luke Donald. El estadounidense remontó una desventaja de tres golpes con cuatro ‘birdies’ consecutivos en los primeros nueve hoyos, sumando dos más en los hoyos 13 y 15 para terminar con 67 impactos en la ronda final.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de