Elegir página

Depende del LAAC: Joaquín Niemann pasará al profesionalismo en enero o en abril

Depende del LAAC: Joaquín Niemann pasará al profesionalismo en enero o en abril

Uno de los temas más hablados del año en el golf latinoamericano tiene relación con el esperado paso al profesionalismo del chileno Joaquín Niemann, actual número uno del ranking mundial amateur. Luego de desechar la opción de pasar por la universidad en Estados Unidos, el reciente campeón del Abierto Club de Polo dice ya tener definidas las posibles fechas de su llegada al golf rentado.

De igual manera, todo dependerá de cómo le vaya en el Latin America Amateur Championship 2018, evento que se jugará en el Prince of Wales Country Club (Santiago, Chile) entre el 20 y 23 de enero. Si no gana dicho torneo, su llegada al profesionalismo será automática.

Daré el salto al profesionalismo en enero o en abril. Va a depender de lo que pase en el Latin America Amateur Championship. Si lo gano, entraría al Masters, por lo que esperaría hasta abril para convertirme en profesional. Si no, lo haría a la semana siguiente y debutaría como profesional en el Abierto de Santo Domingo (25-28 de enero)”, afirmó Niemann en conversación con Diario El Mercurio.

Según averiguó Golf Channel Latin America, Niemann también tiene a su disposición una invitación para jugar el Panama Championship del Web.com Tour, torneo que se llevará a cabo entre el 1 y 4 de febrero próximo.

Si bien el chileno de 19 años quedó con un estatus muy bajo en el Web.com Tour tras culminar en el puesto 108° de la fase final de la Q-School, de igual forma se espera que reciba varias invitaciones para disputar eventos de la gira norteamericana durante la campaña 2018.

“Como amateur ya jugué todo lo que tenía que jugar, crecí mucho como golfista y empecé a jugar mucho mejor. Sentí que ya no tenía presión jugando como amateur y quería tener esa presión extra de estar con los mejores”, agregó el número uno del WAGR.

Al pasar al profesionalismo en enero o abril, Niemann renunciará a su puesto ganado tanto en el US Open como en The Open Championship de 2018. El chileno, que había accedido a esos majors tras convertirse en el mejor golfista amateur del planeta en 2017, debía mantener su condición como aficionado para poder utilizar dicha exención.

Cabe destacar que Niemann todavía tendrá la opción de disputar ambos torneos como profesional si es que consigue superar las clasificaciones de dichos majors.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf