Elegir página

Del Solar alcanza a Barbetti en Torneo Clasificatorio en Argentina

Del Solar alcanza a Barbetti en Torneo Clasificatorio en Argentina
BUENOS AIRES, Argentina – A hacer 6-bajo par 66 sin bogeys e igualar la mejor ronda de este jueves, el chileno Cristóbal Del Solar logró darle alcance al argentino Daniel Barbetti en un empate por el liderato del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina.
Líder absoluto durante los primeros dos días, Barbetti perdió su buen paso haciendo 40 golpes por la vuelta del 10, con un triple-bogey en el hoyo 11, para una tarjeta de 1-sobre par 73.
Los co-líderes igualan con 10-bajo par 206 y son seguidos a solo un golpe por el estadounidense Kristian Caparros, quien hizo tres birdies y dos bogeys para un 71 que lo mantuvo dentro del último grupo para la ronda final.
El argentino Ignacio Sosa, el más joven del field con apenas 18 años, ha jugado muy parejo toda la semana. Con su 69 de hoy se acomodó en un empate por el cuarto lugar con el estadounidense Colin Monagle, quien luego de 10 pares se disparó haciendo 6-bajo par del 11 al 18 para un 66 sin bogeys que igualó la mejor tarjeta del día con Del Solar.
“Queda un día y no solo quiero terminar entre los top-5, quiero tratar de ganar el torneo”, dijo con mucha convicción Del Solar, quien se ha mantenido dentro del top-10 toda la semana.
Graduado de la Universidad de Florida State apenas el año anterior, el chileno de 24 años venía de hacer 69 y 71 los primeros dos días. Hoy arrancó haciendo birdies al 1 y 3, luego sumó otro más al 7 y dio el salto a la cima del tablero de líderes con tres birdies consecutivos del 13 al 15.
“Fue bueno, jugué bien hoy día. Toda la semana estuve jugando bien. Los días anteriores partí bien, pero hice un par de errores estúpidos en la segunda vuelta que me costaron un par de bogeys, pero me he sentido bien sólido, pegándole bien a la pelota”, agregó el competidor que reside en Palm Beach Gardens, Florida.
Líder por tres golpes al iniciar una tercera jornada de mucho calor, con la temperatura alcanzando los 34º Celsius y jugando sin viento, Barbetti llegó a extender su ventaja a cinco golpes con tres birdies en los primeros nueve hoyos. Con 14-bajo par, el experimentado argentino de 35 años daba la impresión de escapar, pero hizo bogey al 10 y triple-bogey al 11 para perder el control.
“No sé qué paso. Me desconcentré un rato”, admitió el chaqueño sobre su traspié de hoy en Pilará, un par-72 de 7,158 que lleva la firma de Jack Nicklaus. “El 10 ni siquiera lo jugué tan mal. Pegué un segundo tiro que me dejó un putt muy complicado, leí mal la caída, la dejé a dos metros y fallé el putt para un bogey normal. En el 11 estaba entre palos, una distancia que me quedó entre el hierro 8 y 9 y no sabía que pegar. La verdad elegí mal el palo, aflojé el tiro, la erré por la derecha, la tiré al hazard y me fui con un triple-bogey”.
Batallando para retomar el paso, le hizo bogey al par-5 del hoyo 14 y recuperó algo del terreno perdido con birdie en el 16. “Me costó volver a encontrarme, pero pegué un par de buenos tiros, me dejé unas chances de birdie, pude concretar una y me fui con una vuelta de 1-más. No estoy enojado, fue un hoyo malo que me desconcentré, seguí pegando bien y terminé pegando bien, así que habrá que jugar más concentrado mañana”, agregó el chaqueño.
Este viernes la ronda final dará inicio a las 8 a.m. con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según su score. En el último grupo, Del Solar, Barbetti y Caparros saldrán por el tee del 1 al ser las 10:10 a.m.
Al finalizar este evento se les otorgará la membresía a los jugadores en el top-35, incluidos aquellos que terminen empatados en el puesto 35. El medallista conseguirá estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Ronda 3 – Q-School 2018 Argentina

T1. Cristóbal Del Solar, Chile 69-71-66—206 (-10)
T1. Daniel Barbetti, Argentina 64-69-73—206 (-10)
3. Cristian Kaparros, EE.UU. 71-65-71—207 (-9)
Resultados completos: https://goo.gl/jVhxhs

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el