Elegir página

Definidos los semifinalistas del Bupa Match Play

Definidos los semifinalistas del Bupa Match Play

Las semifinales se jugarán a partir de las 7:30 a.m. este domingo, mientras que la final dará inicio entre las 12:30 y la 1 p.m.


RIVIERA MAYA, México – El colombiano Santiago Gómez, el argentino Sebastián Saavedra, el finlandés Toni Hakula y el inglés Charlie Bull superaron con éxito las rondas de octavos y cuartos de final en una larga y calurosa jornada de sábado en el Bupa Match Play, primer torneo match play en la historia del PGA TOUR Latinoamérica.

En las semifinales que se jugarán este domingo por la mañana en el campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club, Gómez enfrentará a Hakula a partir de las 7:30 a.m. y Saavedra a Bull desde las 7:40 a.m. Los ganadores de esos matches disputarán el título por la tarde en una final que dará inicio entre las 12:30 y la 1 p.m. Ninguno de estos jugadores ganó antes un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.

Entre ellos cuatro, el de mejor posición en la Orden de Mérito es Gómez, quien inició la semana como el sembrado número 25. El colombiano eliminó por la mañana al chileno Benjamín Alvarado 2-arriba, y por la tarde dio cuenta del estadounidense Skyler Finnell 4 y 2.

Por su parte Saavedra, el sembrado 31, superó por la mañana al uruguayo Juan Álvarez por 3 y 1, y en la tarde remontó sobre el final para vencer al australiano Harrison Endycott en 19 hoyos.

El británico Bull, sembrado 51, superó en los dieciseisavos de final al argentino Andrés Gallegos, sembrado 4, con la solvencia de un 5 y 3. Por la tarde derrotó en 19 hoyos al colombiano Nicolás Echavarría, sembrado 22.

Por su parte Hakula, sembrado 60, siguió inspirado y resultó ser quien menos hoyos tuvo que jugar este sábado. Por la mañana dejó fuera del camino al estadounidense Hunter Hamrick por 4 y 3 y en horas de tarde eliminó al argentino Tommy Cocha por 5 y 3.

El Bupa Match Play es un torneo oficial puntuable para la Orden de Mérito del Tour y marca el final de la primera mitad de la temporada 2018.

Palabras de los semifinalistas:

  • Santiago Gómez, 25 años, originario de Armenia, Colombia
    Ha sido muy consistente esta temporada, sin cortes fallados en siete torneos jugados. Su mejor presentación fue un empate por el quinto lugar en el Molino Cañuelas Championship.
    Sobre su match de Cuartos de Final con Skyler Finnell: “Estuvo muy reñido. Hicimos muchos birdies los dos. Me puse 1-arriba en el hoyo 12 y en el 13 tuve buena suerte, la tiré a las matas y la tuve que sacar a buena. Él la tenía en el fairway y no pegó buen tiro y terminó haciendo bogey para empatar el hoyo, creo que eso me ayudó bastante. En el siguiente hoyo, un par-5, tuve que tirar a buena de nuevo e hice un buen birdie que creo que bajó un poco a mi contrincante, porque le terminé ganando el hoyo con él estando cerca de green en dos. Después pegué un muy buen tiro en el hoyo 15 y lo dejé ‘dormie’. Fue muy reñido, muy bueno, los dos jugamos muy bien”.
    Sobre las condiciones y el plan de juego para el domingo: “Obviamente vamos a llegar agotados por las condiciones. Muchísimo calor, mucha humedad, la ronda de mañana es la quinta de la semana. Hay que tener paciencia y descansar. Hay que seguir con el mismo plan y hacer muchos birdies. Los greens me gustan demasiado, veo muy bien las caídas y le estoy pegando muy bien a la bola”.
    Opina sobre Toni Hakula, su rival en semifinales: “Es sembrado 60 pero todos somos buenos acá y si está ahí en la semifinal es porque ha jugado bien, porque le gusta el campo. No le han tocado matches fáciles tampoco, eliminó a Tommy Cocha y a Ben Polland, el número cinco de la lista de ganancias, así que seguramente está jugando muy bien. Yo también estoy jugando muy bien, así que tengo confianza. Va a estar chévere”.
    Sebastián Saavedra, 32 años, originario de Coronel Pringles, Buenos Aires, Argentina
    Su mejor resultado esta temporada ha sido un empate por el séptimo puesto en el BMW Jamaica Classic. Su siguiente mejor fue un empate por el puesto 14 del Puerto Plata DR Open.
    Sobre su match de Cuartos de Final con Harrison Endycott: “Fue tremenda lucha, pero hay que saber que eso es match play. A mí en el 18 no me quedaba otra opción que meterla si quería seguir teniendo posibilidades. Era eso o me ganaba. Es increíble como se da vuelta el partido, de quince minutos atrás a quince minutos adelante, pero bueno muy contento”.
    “Me gana el 16, yo le erro el putt, y en el 17 el primer putt que él pega es malo, yo sabía que era muy rápido y hago lo mismo y hacemos tres putts los dos con bogey, cuando yo jugando segundo tenía que haber hecho par cómodamente, pero así es el golf, después se me dio un gran putt en el 18”.
    “En el playoff los dos pegamos al rough de la derecha. Sabía que no era un tiro fácil, con mucho viendo cruzado a la izquierda, yo jugué primero y la dejé en green. Él la dejé un poco corta, le tiró al bunker y le quedó ‘huevo frito’ la pelota y casi sin chance. Yo el segundo tiro sabía que la tenía que tirar a green”.
    Sobre la jornada del domingo: “Son todos matches muy parejos, todos los chicos juegan bien, todos tenemos chance de ganar y mañana va a ser un día largo también con mucho calor, con mucho viento también, con paciencia”.
  • Charlie Bull, 26 años, originario de Londres, Inglaterra
    Ha logrado dos top-20s en la primera mitad de la temporada, en el Abierto Mexicano de Golf y en el Quito Open la semana pasada.
    Sobre su match de Cuartos de Final con Nico Echavarría: “Fue un gran match con Nico. Él es un gran competidor. Yo me puse 2-arriba temprano, pero después del tercer, cuarto hoyo siempre estuvimos a uno de diferencia, ya fuera 1-arriba o 1-abajo. Match play es un formato interesante, porque él jugó muy bien, hizo 8 birdies y un pequeño error al final le terminó costando y me permitió avanzar. Es un juego difícil, en el que hay que esperar la oportunidad, estar paciente y que pase lo que tenga que pasar”.
    Sobre las exigencias de las condiciones esta semana: “Al que diga que el golf no es un deporte que sea demandante físicamente me gustaría que viniera a caminar 36 hoyos en este calor. Sobre el final uno ya quiere darse por vencido, uno ya desea entrar al aire acondicionado, hay que darse ánimo, sacar todas las fuerzas y mantenerse bien hidratado”.
  • Toni Hakula, 26 años, originario de Espoo, Finlandia
    Su mejor resultado del año ha sido un empate por el puesto 18 del Molino Cañuelas Championship el pasado abril.
    Sobre su match de Cuartos de Final frente a Tommy Cocha: “En el match de la tarde creo que no tuve que sacar mi pelota del hoyo en ningún momento. No tuve que meter un solo putt. Tuve un putt de un par de metros en el 12 y lo fallé y uno de un metro en el 13 y también lo fallé. Siempre estuve arriba en el match. Tommy hizo tres putts en cada uno de los primeros tres hoyos y así de rápido yo estaba 3-arriba. Fue fácil para mi en cierto sentido no verme obligado a hacer mucho hoy”.
    Sobre la diferencia esta semana con respecto a otras: “Uno siempre sale a tratar de ganar. Obviamente soy tan solo el No. 65 en la Orden de Mérito y no he tenido el mejor año, pero siento que he estado cerca con mi juego. Esta semana, creo que no tener que pensar en el score en cierto sentido y solo enfocarme en mi rival ha hecho las cosas más fáciles para mantenerme enfocado en el momento”.
    “El juego es diferente de seguro. Yo pienso que ge jugando realmente bien todo el año, pero no he tenido los scores que quería. Tener un evento match play en el que solo debo salir a hacer mi juego sin pensar en donde estoy ubicado contra el resto del field me ha ayudado mucho”.

Resultados y programación

Resultados Octavos de Final: Sábado 9 de junio, 2018 (por la mañana)
* Entre paréntesis se indica el puesto en que el jugador está sembrado en la llave principal

  • (17) Skyler Finnell, EE.UU. venció a Clodomiro Carranza, Argentina 1-arriba
  • (25) Santiago Gómez, Colombia venció a Benjamín Alvarado, Chile 2-arriba
  • (20) Tommy Cocha, Argentina venció a (4) M.J. Maguire, EE.UU. 3 y 2
  • (60) Toni Hakula, Finlandia venció a Hunter Hamrick, EE.UU. 4 y 3
  • (31) Sebastián Saavedra, Argentina venció a  Juan Álvarez, Uruguay 3 y 2
  • (39) Harrison Endycott, Australia venció a Matías Simaski, Argentina 2 y 1
  • (51) Charlie Bull, Inglaterra venció a (3) Andrés Gallegos, Argentina 5 y 3
  • (22) Nicolás Echavarría, Colombia venció a (38) Ricardo Celia, Colombia 3 y 2

 

Resultados Cuartos de Final: Sábado 9 de junio, 2018 (por la tarde)

  • (25) Santiago Gómez, Colombia venció a (17) Skyler Finnell, EE.UU. 4 y 2
  • (60) Toni Hakula, Finlandia venció a (20) Tommy Cocha, Argentina 5 y 3
  • (31) Sebastián Saavedra, Argentina venció a (39) Harrison Endycott, Australia en 19 hoyos
  • (51) Charlie Bull, Inglaterra venció a (22) Nicolás Echavarría, Colombia en 19 hoyos

 

Semifinales: Domingo 10 de junio, 2018 (por la mañana)

  • 7:30 a.m. (25) Santiago Gómez, Colombia vs. (60) Toni Hakula, Finlandia
  • 7:40 a.m. (31) Sebastián Saavedra, Argentina vs. (51) Charlie Bull, Inglaterra

 

Final: Domingo 10 de junio, 2018 (por la tarde)

  • Se enfrentarán los ganadores de las semifinales, en una hora a definir entre las 12:30 y la 1 p.m.

 

Bolsa de Premios: USD $125,000

Se repartirá de la siguiente forma:

  • Jugadores eliminados en la Primera Ronda – USD $500 cada uno
  • Jugadores eliminados en los Dieciseisavos de Final – USD $1,000 cada uno
  • Jugadores eliminados en los Octavos de Final – USD $1,500 cada uno
  • Jugadores eliminados en los Cuartos de Final – USD $4,000 cada uno
  • Jugadores eliminados en las Semifinales – $10,000 cada uno
  • Segundo lugar – USD $15,000
  • Ganador – USD $30,000

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers