Elegir página

Debutó Santiago Rivas en el PGA Tour con ‘score’ bajo par, en el Corales Championship

Debutó Santiago Rivas en el PGA Tour con ‘score’ bajo par, en el Corales Championship

Rivas está en República Dominicana esta semana

Llegó el día del ansiado debut para Santiago Rivas en el PGA Tour. Sucedió este jueves en la primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship, certamen alterno de la temporada regular 2017-2018 en el que el colombiano cumplió una destacada actuación bajo par y con buenas posibilidades de superar el corte.

Jugando desde el hoyo 10 del Corales Golf Club, Rivas saldó en pares buena parte de la primera vuelta hasta el 18, en el que hizo ‘bogey’. Lejos de caer en el pánico, el vallecaucano siguió acumulando pares y en el 4 logró su primer ‘birdie’ de la jornada, que luego repitió con iguales aciertos al 7 y 8, mediados por otro infortunado ‘bogey’ en el 6. Al término de la tarde, entregó una tarjeta de 71 golpes para ubicarse en la esperanzadora casilla 53 del tablero general en -1 para el campeonato, una posición intermedia de cara al corte del viernes.

En su estreno en el PGA Tour, Rivas confesó que experimentó algo de presión: “Sí estuve nervioso en los primeros hoyos, pero supe empezar tranquilo. No le pegué muy bien a la bola, le pegué sólido pero no en la dirección que necesitaba”.

“La verdad fue un día complicadísimo, un trabajo fuertísimo de lucharla, de hacer ‘approach y putt’ de donde fuera, pero me pongo en buena posición para mañana y lucharla el fin de semana con toda”, continuó el ‘Bichu’, quien se ve con buenas opciones de superar el corte.

A sus 32 años, Rivas hizo su debut en un torneo del PGA Tour, gracias a una invitación del patrocinador. El oriundo de Cali extiende su trayectoria a la máxima categoría del golf internacional, pues ya había gozado de una condición parcial en el Web.com Tour en 2016, que le permitió disputar seis torneos (dos cortes superados y cuatro fallados); y entre 2012 y 2017 jugó varios eventos del PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que casualmente logró un valioso segundo puesto con ocasión del Dominican Republic Open en 2015.

Muy activo en nuestro país desde que se hizo profesional en 2009, Rivas consiguió su única victoria en el Tour Profesional Colombia en el Abierto de Golf ‘Ciudad de Bucaramanga’ de 2014 en el Campestre de Bucaramanga, y a mediados de febrero de 2018 disputó el Campeonato Nacional de Profesionales en el Club El Rincón, donde quedó en la posición 17, su más reciente antecedente competitivo.

Haciendo alarde de un golf de primerísimo nivel, el estadounidense Brice Garnett se apoderó rápidamente del liderato del Corales Puntacana Championship gracias a una ronda inicial de 63 golpes y -9 para el campeonato, sin errores en la tarjeta, y una valiosa seguidilla de aciertos. Haciéndole frente al debut desde la segunda vuelta de la cancha, se apuntó ‘birdies’ a su paso por los hoyos 10, 12, 13, 14, 16, 17, 3, 6 y 7.

Recientemente “ascendido” del Web.com Tour, circuito alterno en el que logró dos victorias en 2017, Garnett siente que puede aspirar a su primera victoria en el PGA Tour esta semana en República Dominicana: “Sabía que mi juego se acomodaría bien a esta cancha de Corales, pero nunca imaginé que me fuera a fluir así de bien el ‘swing’. Jugaría aquí toda la temporada, si fuera posible”, dijo entre risas. “La cancha está en perfectas condiciones y sé que no seré el único en aprovechar esta situación. Para ganar, debo acumular muchos aciertos y no cometer errores”, sentenció.

El canadiense Corey Conners marcha segundo en -8 para el campeonato, mientras que los estadounidenses Troy Matteson, Keith Mitchell, Denny McCarthy, Steve Wheatcroft y Jonathan Byrd, junto al chino Xinjun Zhang y al zimbabuense Brendon de Jonge, en -6.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa