Elegir página

Davis responde temas sobre el futuro del golf mundial

Davis responde temas sobre el futuro del golf mundial

Presentamos la exclusiva conversación con el CEO de la USGA Mike Davis sobre las sedes del US Open, la alianza con Rolex, el asunto de la distancia de la pelota y las canchas de golf, y el nuevo sistema mundial de hándicap

Southampton, New York, 28 de Junio 2018 (www.revistafairway.com / Medio Acreditado).- En el marco de la realización del 118º US Open en Shinnecock Hills concluido el 17 de Junio con la exitosa defensa del Brooks Koepka, tuvimos la oportunidad de capturar la exclusiva conversación con el CEO de la USGA Mike Davis sobre las sedes del US Open, el freno de la pelota y el nuevo sistema de hándicap mundial, cuya institución es aliado de Rolex desde 1980 con innumerables beneficios como resultado de una productiva relación de cerca de cuatro décadas de matrimonio con el golf de alto rendimiento.

¿Cómo rankearías a Shinnecock entre las canchas de los US Open?
– “Es una de mis favoritas, pero uno llega a un punto donde se convierten como hijos, y no estoy sugiriendo que yo soy el padre de ésta, pero las amo a todas. Esta es histórica, fue la 2da sede del US Open en 1895, su fabulosa arquitectura, y regularmente con mucho viento, y pienso en dos cosas que convierte el juego en todo un desafío para los jugadores más allá de la arquitectura, es cuando la bola salta y está en acción una ventisca, y cuando están en plono dsarrollo ambas.”

Es muy pero muy desafiante ahora mismo. Cuando uno consigue estas condiciones, realmente lo único que puedes tratar es hacer las cosas más despacio, pero para regresar al juego, nosotros amamos este lugar. Regresaremos en el 2026. La cancha se ha restaurado a su arquitectura original, por ejemplo, los greens han regresado a su tamaño original. Delicadamente cortados alrededor de los greens como los diseños originales, enfrentado a los rough y cubierto por los búnkers, por lo que pienso que hoy en día es una mejor cancha de golf por ello.”

Dos US Open sucesivos tendrán lugar en una cancha tipo links, con Pebble Beach siendo el anfitrión el año entrante. ¿Cómo altera el set-up de éstos links al USGA rol en términos de la preparación de la cancha?
– “Pebble Beach no es tan antigua como Shinnecock Hills, y nosotros no comenzamos los US Opens hasta 1972, cuando Jack Nicklaus pegó aquel famoso hierro, cuando diez años más tarde Tom Watson chip-in para ganarle esa a Jack Nicklaus. Es ciertamente una de las canchas más famosas y amadas en los Estados Unidos. Oakmont es otra que ha sostenido US Open, y Pinehurst es única…, pero hay un puño de grandiosas canchas.”

Habrá un nuevo lugar para el US Open en el 2023, en Los Ángeles Country Club. ¿Qué ofrecerá esa sede y cuán emocionado está de llevarlo a LA?
– “Es un diseño de George Thomas, la cual fue construida en 1920. El mismo arquitecto de Riviera y Bel Air, así tenemos esa.”

¿Puede hablar del rol de toda la vida de Rolex como aliado de USGA y el valor de su alianza?
– “Bien, déjame empezar diciendo que esta relación viene desde 1980. Hasta hace unos 10 años, no habíamos tenido ningún otro aliado corporativo salvo Rolex, y Rolex ha estado involucrado desde 1980 en cosas que nosotros hacemos en la gobernación del juego, la cual hacemos en conjunto con la R&A.”

Ellos (Rolex) nos han ayudado a cubrir los programas de las Reglas de Golf, y cuando uno piensa en lo que ha pasado desde entonces nosotros elevamos la relación hace una docena de años atrás, involucrándose en nuestros eventos para profesionales y aficionados. Ahora, con la modernización del programa de las reglas ellos han estado muy involucrados en la parte educacional, con ambos, R&A y USGA.”

Nuestro sistema de hándicap, el cual lanzaremos en Enero 1, 2020; Rolex tendrá una gran parte en eso. Ellos han hecho el Rolex World Amateur Golf Ranking (WAGR), el cual ha sido una gran cosa para ambos, damas y caballeros en el juego de golf.

Ha sido una estupenda relación y sólo la hemos mejorado, porque con Rolex tomamos la perspectiva de largo plazo en lo que es lo mejor para esta disciplina deportiva, por lo que ahora nos movemos hacia delante, este año, por primera vez en el US Open hay limitadas interrupciones comerciales, por lo que la última hora no tendrá comerciales, lo cual es genial.”

En todos los otros campeonatos que son televiados: el US Women’s Open, el US Amateur, el US Senior Open, el US Senior Women’s Open y el Women’s Amateur, todos estos eventos son libres de comerciales, y son gracias a Rolex.

Nosotros podremos, en esos momentos de comerciales, exhibir una variedad de segmentos, por ejemplo sobre jugadores, y otros aspectos del juego, el cual para los televidentes es genial. Es muy bueno para Rolex, y ciertamente, es bueno para nosotros.

Adicionalmente, acabamos de lanzar, el mes pasado, la nueva librería digital, de manera que uno puede ir hasta 1895 cuando el primer US Open fue jugado y ver cada segmento de cada US Open, sea el 1913 US Open que Francis Quimet famósamente ganó, viniendo de la nada y siendo nadie realmente, hasta lo sucedido el año anterior.”

Estamos haciendo increíbles cosas con Rolex, y eso nos emociona, por el bien del juego, por la gerencia y por el juego profesional, sinceramente Rolex es uno de los más especiales aliados que tenemos.

Davis responde temas sobre el futuro del golf mundial

Casi todos los años, Jack Nicklaus trae el tema de echarle una frenada a la bola, ¿Cuáles son sus pensamientos en el particular?
Nosotros, la USGA y la R&A, recientemente publicamos una declaración para decir que nosotros estamos involucrados en un estudio llamado Distance Insights, y mientras el tema de la distancia ha sido discutido y debatido por más de 100 años en términos de cómo las canchas de golf cintinúan siendo expandidas, cómo la innovación de los equipos viene ocurriendo, lo que queremos es recabar la información de tdas las áreas del juego, no sólo el segmento de los jugadores élite, pero lo que conocemos como jugadores recreacionales también está incluido, porque este estudio no es sobre los jugadores de alto rendimiento, pero es una visión más global del juego.

Nosotros no nos pusimos en esto como resultado de que ‘los jugadores del PGA Tour que les están pegando demasiado lejos,’ es más una visión a largo plazo de lo que está pasando con las canchas de golf, cómo han cambiado, y más importante, mirando al futuro del disfrute del juego, el golf recreacional, la sustentabilidad del juego, y qué se podría hacer, en algún caso, si algo pasase.

Nosotros no estamos en la posición de decir que la bola será echada para atrás. No estamos en la posición de decir que los palos serán cambiados. No estamos en la posición de decir que estamos tomando ninguna acción, nada distinto a que estamos llevando a cabo un serio estudio de qué es lo que está pasando.

En un año, o en un año y medio a partir de este momento, cuando tengamos la información recolectada, y ya tenemos bastante, pero también hay mucho que nos falta, en 12 a 18 meses, hablaremos con nuestros depositarios o accionistas, sean estos arquitectos, jugadores élite, dueños o operadores, y fabricantes de equipos, para preguntarles, ¿cómo ha sido el incremento de la distancia en todos estos años históricamente, qué está pasando ahora, y viendo hacia el futuro, y qué podría pasar?

Ese punto, esa discusión, no desaparecerá y es del interés de la industria que se asegure que el juego se mantenga saludable y se siga disfrutando, como para que se mantenga en los años por venir.”

El juego nunca ha sido tan fácil para el jugador recreacional con equipo novedosos y de última tecnología, y sin embargo, los números siguen abajo, ¿Cómo se reconcilia con esas dos hechos?
– “Entiendo que la pregunta es su tienen o no una relación entre ambas cosas. Comenzaré con los Estados Unidos simplemente porque stoy más familiarizado con estos números. Nuestros números son muy estables, pero los golfistas juveniles están actualmente creciendo. Nosotros tenemos más juniors que nunca antes ahora mismo. Más golfistas damas, más golfistas no caucásicos, de manera que pienso que desde ese punto de vista, en los Estados Unidos, nosotros podemos decir que estamos muy saludable.”

Los números de rondas se mueven lentamente, pero una cosa que si nos preocupa son las condiciones de la canchas de golf. Tenemos que una de cada cuatro en el país están pasando algún tipo de tema financiero, por lo que estamos revisando eso.”

Los costos de mantenimiento de canchas de golf están aumentando, los costos de insumos como el agua, energía, fertilizantes, y tu puedes crecer el juego todo lo que quieras, pero si crece con lugares no sustentables para jugar, tenemos que pensar sobre eso seriamente.”

Si vemos el gran escenario mirando hacia delante sobre la salud del juego, la distancia sólo es parte de ello. En USA nosotros hemos reducido el uso de agua en un 22%, hemos reducido la cantidad de nutrientes usados en la cancha en un poco más del 40%, y mientras esas cosas nadia habla de ellas, sin embargo son cosas importantes para el juego de golf.”

Usted ha estado involucrado en la USGA por casi 30 años, ¿Cuáles son los logros en ese período que motivan el mayor orgullo y cuáles son las principales prioridades para los próximos años?
– “Cuando uno mira atrás en la gobernación del juego, nosotros hemos modernizado las Reglas de Golf, las hemos hecho más sencillas de entender y poner en práctica, lo cual esperamos contribuirá a hacerlo más amistoso de jugarlo, y mucho más fácil de aprender que las viejas reglas.

Estamos desarrollando el sistema de hándicap mundial, esto de muchas grandes cosas de este juego, donde muchos jugadores de diferentes habilidades pueden jugar juntos con reglas que los iguala. Uno no puede hacer esto en otros deportes, pero Ud. lo puede hacer en nuestro deporte. Sin embargo, ahora mismo, nosotros no tenemos el mismo sistema de hándicap alrededor del mundo, por lo que para mi si voy a jugar en igualdad de condiciones en Australia, Japón o Escocia, no podemos comparar peras con manzanas. Por lo que esto es algo sumamente positivo.”

Desde el punto de vista de nuestros eventos, nosotros comenzamos el Latin America Amateur Championship, estamos teniendo la edición inaugural del Senior Women’s Open Championship este año. Tenemos más inscripciones en los campeonatos de damas que nunca antes, de manera que siento que hemos hecho muchas cosas buenas.”

Tal vez lo más grande, lo cual no se escribe mucho, más allá de la iniciativa de crecer el juego, es que nosotros estamos haciendo mucho por las canchas de golf. Mejores prácticas y cómo mantener canchas de golf a un nivel óptimo de calidad, a bajo costo, y hacer del juego más disfrutable para la gente que lo juegue, incluyendo el ritmo de juego.”

Observamos una inmensa cantidad de aplicaciones para el US Open que vinieron de los clasificatorio. ¿Están Uds. buscando expandir las oportunidades para los golfistas alrededor del mundo, en especial Asia?
– “Siempre estamos viendo esas cosas. Un poco más de 9.000 personas intentaron calificar para jugar el US Open este año, por lo que es el evento más grande del mundo en términos de aplicaciones, y nosotros tratamos de equilibrar eso con los que se han ganado su cupo por la vía de exempción.”

Este año tuvimos 78 jugadores exentos y 78 que se ganaron el puesto de 9.000 que lo intentaron, y hemos tratado de expandir esos clasificatorios alrededor del mundo y lo continuaremos viendo donde tenga sentido.”

El golf estadounidense luce en un buen lugar en el momento, con jugadores titulares de los cuatro majors. ¿Cuán emocionante es eso para la USGA y cómo están viendo al Equipo USA en la Ryder Cup más tarde este año?
– “Soy la última persona en comentar sobre eso (Risas). Pienso que viene y se va. No es eso una de las grandes cosas del deporte? Ahora mismo ese puede ser el caso, pero en dos años el escenario puede ser otro. Vean lo que se ha transpirado en el juego femenino. Lo que se observa es que cada vez más es un juego global. Es un buen momento para el golf ahora mismo.”

 

Fuente y Fotos: www.Rolex.com  Cortesía: Nick Nixon de Revolution Sports + Entertainment

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar