Elegir página

Danny Balin es la sorpresa en el Jockey

Danny Balin es la sorpresa en el Jockey

Danny Balin es el único líder del 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE que se desarrolla en el Jockey Club. El estadounidense presentó una tarjeta de 64 golpes (-6) y aventaja por sólo uno al inglés Kelvin Day. En tanto, los mejores argentinos ubicados son los cordobeses Paulo Pinto y Mauricio Molina, quienes realizaron una vuelta de 66 golpes (-4) e igualan la tercera posición.

Por su parte, Ángel Cabrera marcha en el puesto 28 tras una ronda de 70 golpes (Par) y Fabián Gómez no tuvo un buen inicio con un registro de 75 golpes (+5).

“Fue una ronda sólida, no hubo mucho viento por la mañana temprano y eso ayudó a que la cancha no estuviera más difícil. Es un campo muy desafiante, la jugué en 2010 y aprendí que se puede jugar tranquilamente con el putter alrededor del green. Este es un torneo muy importante y lo jugué varios años. Me gusta venir a jugar a la Argentina”, señaló Balin de 33 años y número 15 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Uno de los favoritos, Ángel Cabrera, entusiasmó a la gente cuando marchaba 2 bajo par, pero se complicó en algunos hoyos que le hicieron perder el impulso, aunque fue un buen inicio del cordobés. “Hoy jugué bien, cometí algunos errores que me retrasaron un poco, pero creo que hacer 70 en esta cancha para empezar está muy bien. Pegué muy bien las salidas y eso es clave en el Jockey. Me voy contento pero no conforme, tengo que seguir trabajando para volver a recuperar un poco el ritmo en mi juego corto y si acomodo algunas cosas seguramente que voy a estar en la pelea”, explicó el “Pato”, que ganó en esta cancha Colorada del Jockey en 2001.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, el argentino Matías Simaski y el uruguayo Juan Álvarez son los mejores ubicados en el puesto 8 luego de una ronda de 67 golpes (-3). “Estoy muy contento por este comienzo y me sorprendió un poco lo bien que estuve arriba del green. Este campeonato siempre te genera mucha presión y nervios, pero por suerte no me afectó demasiado. Vengo de unos cambios en mi juego y grupo de trabajo, pero estoy entrenando mucho y por suerte hoy pude jugar bien”, señaló el amateur cordobés de 25 años. Más atrás en el puesto 57, aparecen con 72 golpes (+2) el argentino Matías Lezcano y el estadounidense Bryson DeChambeau (ganador del U.S. Amateur este año).

El séptimo campeonato más antiguo del mundo reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El Jockey Club recibe por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebra su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $70 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso.

Curiosidades detrás del green:

  • “Zurich Argentina Swing”: Ratificando su apoyo al golf argentino, Zurich reconocerá con un premio de $10,000 dólares al jugador que termine primero en un ranking que abarcará las ganancias de los tres eventos más importantes de Argentina. La carrera por el “Zurich Argentina Swing” se inició cuando se disputó el 84° Abierto OSDE del Centro en Córdoba (torneo que ganó el argentino Tommy Cocha) y continúa esta semana en Buenos Aires con el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE y luego la semana próxima con el Personal Classic presentado por NEC. Esta alianza con el PGA TOUR Latinoamérica da cuenta del fuerte compromiso de Zurich por seguir promoviendo el deporte en la región y el valor de compartir nuevas experiencias junto a sus colaboradores, socios de negocios y la comunidad.
  • El score de Vegas en 2010: Jhonattan Vegas con 270 (-10) se quedó con el VISA Open de Argentina en 2010, la última vez que se había jugado en la Colorada del Jockey. El score ganador del venezolano puede servir como muestra para lo que pueda pasar este año. El escolta fue Andrés Romero con 276 (-4).
  • 19 países están representados en esta edición del VISA OPEN presentado por OSDE: Argentina, Inglaterra, USA, Alemania, Paraguay, México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Australia, Chile, Escocia, España y Perú.

Principales salidas del viernes:

Hoyo 1
07.50: Ariel Cañete (ARG) – Rafael Echenique (ARG) – Julián Etulain (ARG)
13.00: Ángel Cabrera (ARG) – Fabián Gómez (ARG) – Tommy Cocha (ARG)
13.20: Eduardo Romero (ARG) – Ricardo González (ARG) – Bryson DeChambeau -a- (USA)

Hoyo 10
08.50: José Cóceres (ARG) – Daniel Vancsik (ARG) – Marco Ruiz (PAR)
13.00: Jorge Fernández Valdés (ARG) – Santiago Rivas (COL) – Justin Hueber (USA)

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí: Tee times

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Deportiva
110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Contactos:
Diego Blejer: 15.4046.7304   diegoblejer@gmmg.com.ar

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de