Elegir página

Damas colombianas, virtuales campeonas a falta de una ronda del Suramericano Juvenil 2018

Damas colombianas, virtuales campeonas a falta de una ronda del Suramericano Juvenil 2018

Con todo servido para alzar su vigésima primera corona en damas y con un panorama enredado en varones llegan los equipos de Colombia a la ronda final del Campeonato Suramericano Juvenil, competencia que se disputa en el campo de El Rodeo en la ciudad de Medellín y que tendrá su gran remate este sábado.

El elenco femenino conformado por las bogotanas María José Bohórquez y Camila Moreno, así como por la santandereana Valery Plata, mantuvo la tendencia de incrementar con el paso de los hoyos su renta a favor, llegando a esta altura con un total de 430 golpes (-2), 26 menos que los aportados por el elenco de Chile.

Mientras, el elenco masculino no tuvo el mejor remate, cediendo golpes claves que lo dejaron en una incómoda tercera colocación con un total de 438 impactos (+6), a 4 del liderato que conservó Argentina y a uno menos que Chile, segundo.

Así, Santiago Chamorro, Esteban Jaramillo y Juan Camilo Vesga intentarán la hazaña este sábado de cortar con la sequía de triunfos, al partir como se dijo a 4 golpes del título.

Este viernes, la temperatura descendió en comparación con la víspera gracias en buena parte a las lluvias caídas en la noche y en parte de la madrugada en el Valle de Aburrá, lo que modificó los parámetros que se venían manejando de firmeza y consistencia de los ‘greenes’.

En damas, la mejor de las nuestras fue Plata, que repitió el 73 (+1) de la víspera, basada en cuatro ‘birdies’ en contraste con un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’ en su recorrido.

La jugadora que integró el elenco ganador un año atrás en Brasil siguió en la segunda plaza en individual, detrás de su coterránea María José Bohórquez y que este viernes levantó el pie del acelerador con final de ‘bogey’- doble ‘bogey’ (con bola en el ‘out’ en el 18) para ‘score’ de 74. Moreno, por su lado, se fue hasta los 82 golpes y su número no fue tenido en cuenta en esta ocasión.

Desde que largó la competencia, las damas mostraron una contundencia importante que se ha ido haciendo manifiesta a medida que se dan los hoyos pactados. Las nuestras tuvieron sumatoria de 147 (+3), su más alta en lo que va corrido de la semana y pese a ello sumaron tres impactos más a favor en comparación con la víspera.

Sofía Morgan (74) y Michelle Melandri (76) le dieron a Chile la segunda colocación como se dijo con 456, escoltado por Venezuela, con 459.

En varones, en un momento de la ronda el equipo nacional asumió el liderato de la competencia, basado en el desempeño de Vesga y Jaramillo especialmente. El primero pasaba -1 al hoyo 5 (el 14 de su ronda) tras tres ‘birdies’ al hilo y el segundo firmando también aciertos consecutivos en la recta final.

Sin embargo, un remate de ‘bogey’- ‘bogey’ por parte de Chamorro lo obligó a perder algunas colocaciones, concluyendo finalmente en 76 golpes (+4) y saliéndose por primera vez de la contabilidad general.

Ese número fue descartado en virtud del sólido 70 (-2) que aportó Jaramillo para darle a los nuestros el global de 146 (+2) con el que se quedaron en la tercera plaza. Juan Camilo Vesga, con cinco ‘birdies’ al hilo en la recta final, volvió a la contabilidad del grupo con 75 (+3).

Ese ‘score’ de 145 (+1) como se dijo dejó a nuestro país en la tercera casilla, con una clara necesidad de descontar para aspirar a la consecución del objetivo del doblete en suelo antioqueño.

La recuperación del argentino Federico Shin (72), junto con el paso constante de Mateo Fernández (71) dejaron adelante al equipo de Argentina, escoltado por Chile, que sumó a Jan Hellema (70) y a Martín León (73) en el global del día.

Posiciones

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del