Elegir página

Cuatro líderes, dos en ambas ramas, tiene el Abierto Sudamericano Amateur tras la primera ronda

Cuatro líderes, dos en ambas ramas, tiene el Abierto Sudamericano Amateur tras la primera ronda

El argentino Alejandro Tosti y el escocés Calum Fyfe, en varones, así como la colombiana Silvia Garcés y la también escocesa Shannon McWilliam se convirtieron este sábado en los líderes de apertura del XIII Abierto Sudamericano Amateur, primera competencia del año en el calendario de la Federación Sudamericana de Golf en 2018.

Tosti y Fyfe presentaron en el turno de la mañana un ‘score’ de 67 golpes (-5), mientras que Garcés y McWilliam contaron sendos 68 (-4) para ubicarse al frente del conteo en el campo del Martindale Country Club.

La competencia, que cuenta con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews, reunió a varios de los mejores exponentes de cada uno de los 25 países presentes en el inicio del certamen que corona al mejor jugador de nuestra región.

A las complicaciones del campo de Martindale se sumó uno adicional, el del calor, que en la mañana llegó a alcanzar los treinta grados con altos niveles de humedad ambiente.

Cuatro líderes, dos en ambas ramas, tiene el Abierto Sudamericano Amateur tras la primera ronda

Tosti, esta semana el noveno mejor jugador del planeta en el plano aficionado, encontró la senda de su mejor golf en una calurosa jornada en el campo del Martindale Country Club al norte de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y llegó a la primera colocación al lado del escocés Calum Fyfe.

Los autores de las dos mejores tarjetas en el turno matutino quedaron por delante de un grupo de cinco perseguidores, entre los que están el paraguayo Gustavo Silvero, el mexicano Aarón Terrazas, el argentino Horacio Carbonetti Jr, el colombiano Pablo Torres y el estadounidense Scott Harvey, este último campeón hace tres temporadas en Perú.

El local salió por el ‘tee’ del hoyo 10 y sus ‘birdies’ se dieron al 11, 12, 14, 17 sin suerte al 15 y 18; en su tramo final bajó el 2, 3, 4, 5, 7, habiendo equivocado al 1 con anterioridad. “La verdad es que arranqué muy bien el día y tuve un gran desafío luego de tirar una pelota fuera de cancha en un par 3 de seguir enfocado y poder hacer una buena vuelta. Tuve la madurez para cerrar una buena vuelta”, aseguró Tosti.

Por su parte, Fyfe entregó tarjeta con aciertos en los hoyos 1, 3, 5, 6, 9, 11 y 18, en tanto equivocó al 10 y 13. Este año fue reconocido con la Orden de Mérito que otorga la Asociación de su país, habiendo sido distinguido también en 2014.

Cuatro líderes, dos en ambas ramas, tiene el Abierto Sudamericano Amateur tras la primera ronda

Mientras, en damas, McWilliam y Garcés lograron mantener el paso desde el inicio, aprovechando la británica los cuatro pares 5 del campo para descontar, lo que se sumó a nuevos aciertos al 7, 10, y 16. En contraste, se fue arriba al 4, 9 y 13. La jugadora de 17 años es uno de los prospectos para tener en cuenta de su país.

Garcés, por su lado, conservó el rendimiento que el año anterior le permitió ser cuarta en este mismo campo al pasar en -3 en sus primeros nueve hoyos y rematar con un par de ‘birdies’ más en sus últimos seis hoyos con lo que se ubicó igualmente al frente en el orden.

Ambas superan por estrecho margen a la mexicana Isabella Fierro, la campeona defensora en esta oportunidad y que corrigió un mal comienzo en +2 con un remate de campanillas, con dos ‘birdies’ al hilo en sus últimos dos hoyos de la jornada.

La mexicana está con 69 (-3) por delante de las peruanas Luisamarina Mesones y Daniela Ballesteros, la colombiana Camila Serrano, la mexicana Ingrid Gutiérrez y la uruguaya Inés Rapetti, todas a un golpe.

 

FuenteAbierto Sudamericano Amateur

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa