Elegir página

Cuatro colombianos disputarán el Club Colombia Championship 2018 en el Web.com Tour

Cuatro colombianos disputarán el Club Colombia Championship 2018 en el Web.com Tour

Los bogotanos Sebastián Muñoz y Daniel Faccini, este último aficionado, así como el barranquillero Ricardo Celia y Julio Bell, de Fusagasugá (Cundinamarca), son los cuatro jugadores colombianos que disputarán a partir de este jueves la edición 2018 del Club Colombia Championship, competencia válida para el Web.com Tour estadounidense.

En su sede habitual del campo ‘Fundadores’ del Country Bogotá, el certamen reunirá a jugadores en representación de más de 15 países, en una nueva edición de esta competencia que se ha convertido en una de las más importantes a nivel latinoamericano en los últimos años.

Nuestros cuatro representantes arribaron al ‘field’ final del certamen por distintas vías. Muñoz, por ejemplo, llega como jugador con condiciones totales para el Web.com Tour luego de haber formado parte del PGA Tour estadounidense en la temporada 2016-17.

El bogotano, que compitió hasta la semana anterior en Panamá, es además el único colombiano ganador en el circuito alterno profesional estadounidense al haberse quedado con la victoria en este mismo certamen dos años atrás.

“Lo que más recuerdo de hace dos años es el apoyo que me brindó la gente, nadie al comienzo de la semana sabía quién era yo y el haber podido levantar la copa fue algo muy especial, tengo grandes recuerdos de esa semana”, señaló Muñoz, que completará su cuarta salida consecutiva en este Web.com Tour tras Panamá y dos certámenes en Bahamas.

Daniel, en la actualidad becado por golf en la Barry University en La Florida, llega con la expectativa de cumplir con una meta más en su naciente carrera deportiva, al campo en el que comenzó a jugar al golf a muy corta edad. “Es una gran oportunidad poder jugar con los profesionales de este calibre, un ‘field mucho más complicado que el que generalmente enfrento. Lo más difícil va a ser el manejo del campo, que va a estar muy distinto esa semana”, comentó Faccini, que vive por estos días un sueño hecho realidad al poder sumar un logro más en su golf.

“El mensaje para todos los jóvenes como yo, que trabajan día a día, que entrenan pensando en su sueño es que nunca abandonen, que sigan trabajando. Siempre se presentan oportunidades que si uno está bien preparado va a poder aprovechar al máximo”, agregó.

Bell, por su lado, recibió una de las invitaciones de los patrocinadores del certamen como un nuevo paso en su objetivo de llegar al PGA Tour Champions en poco tiempo. Golfista desde hace unos pocos años, a los 52 de existencia Julio sueña con alcanzar la cúspide de nuestra disciplina en el circuito para jugadores mayores de 50 años en Estados Unidos. Hace un par de años estuvo presente en el Colombia Classic en el Club Campestre de Cali igualmente accediendo al cupo por una invitación del club anfitrión de este certamen del PGA Tour Latinoamérica.

Celia, finalmente, cuenta con condiciones parciales para este Web.com Tour, circuito del que formó parte en el pasado y que le permitió contar con distintas presentaciones en años anteriores. La de este 2018 será de hecho la segunda actuación en este Club Colombia Championship de Ricardo luego de haber ocupado el puesto 53 en 2016. El barranquillero recibió su entrada al certamen haciendo uso de la exención de la Federación Colombiana de Golf para la competencia.

Vea Field – actualizado

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club
  • 2a Copa Interclubes Clasificación Interna, sábado 15 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Tormenta Perfecta con Tiger en East Lake Para el Tour
  • Cuando las palabras sobran viene la contemplacin y la meditacin
  • Yom kippur  Da del perdn Muy bonita reflexin El
  • Michelle Fras en representacin del San Miguel Country Club SMCC