Elegir página

Cristóbal Del Solar aumenta su ventaja en Córdoba

Cristóbal Del Solar aumenta su ventaja en Córdoba

A falta de una ronda de juego, el chileno se separa por seis golpes del colombiano Marcelo Rozo

CÓRDOBA, Argentina – Entregar una tarjeta libre de bogeys de 5-bajo par 66 le permitió al chileno Cristóbal Del Solar abrir una brecha importante en lo más alto del tablero de líderes del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp, evento que marca el inicio del Zurich Argentina Swing.

Tras 54 hoyos de competencia, el chileno ahora se separa por seis golpes de su rival más cercano el colombiano Marcelo Rozo, quien firmó este sábado una tarjeta de 4-bajo par 67. El tercer lugar, con acumulados individuales de 8-bajo par 205, quedó dividido entre los estadounidenses M.J. Maguire (67) y Skyler Finnell (72).

El top-5 lo cierra de momento Harrison Endycott con 206 golpes (-7). Aunque inició con bogeys al 3 y 6, el australiano recuperó su mejor versión registrando en el resto de la vuelta cuatro birdies y un águila en el par-5 del 16. El mejor local ahora es Matías Simaski, quien ocupa la sexta casilla con un global de 6-bajo par 207.

En el top-10 del tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica resalta la presencia del amateur Andrés Schonbaum (h). El argentino se mantiene entre los mejores (ahora es séptimo) a pesar de haber registrado este sábado la más alta de sus tarjetas de la semana, un 71 (par).

“Me sentí cómodo y he tratado de mantenerme con mucha paciencia todos estos días. Creo que hoy el approach y putt funcionaron bastante bien. Me voy contento con el rendimiento y ya veremos qué pasa mañana”, sostuvo el jugador de 24 años.

Impulsado por la visita de su familia, a quien no veía desde hace cuatro meses, Del Solar no falló en su salida al Córdoba Golf Club. Por el contrario, apretó el acelerador firmando cinco birdies, estos en los hoyos 7, 9, 10, 16 y 17.

“Trato de jugar estratégicamente. Aunque cada día es diferente busco estar paciente y llevar a cabo el plan que me propuse. Seis golpes no marcan mucho la diferencia para mi y mañana iré a buscar hacer el menor score posible”, concluyó Del Solar, quien solo ha registrado cuatro birdies a lo largo de la semana.

Del Solar es egresado de Florida State University y obtuvo exención completa para la actual temporada del Tour tras coronarse medallista del Torneo de Clasificación de Pilará (Buenos Aires, Argentina). En 2017 fue parte del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá, circuito en el que superó los diez cortes que jugó y concretó tres top-25’s.

Por su parte, Rozo vuelve a jugar bien en una cancha que lo vio ser protagonista en las ediciones de 2014 y 2016. En la primera de ellas terminó el torneo en el tercer lugar y en el segundo de ellos salió en el último grupo para concluir en el decimosegundo puesto de la general.

“Estoy feliz por la manera en la que vengo jugando. Tengo muy claro que esta cancha te puede cobrar si juegas mal. Mañana trataré de mantenerme paciente para ganar. Si no lo consigo sé que el buen trabajo que he hecho desde la pretemporada en algún momento dejará dividendos”, sostuvo el dos veces campeón de eventos de PGA TOUR Latinoamérica.

El 87° Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la cuarta temporada del Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa los cuatro eventos del Tour en territorio argentino. La gira premiará al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $800 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 de cada una de las rondas que tengan los cuatro torneos.

Ronda 3 – 87º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp

1. Cristóbal Del Solar, Chile 68-64-66 – 198 (-15)
2. Marcelo Rozo, Colombia 71-66-67 – 204 (-9)
T3. M.J. Maguire, USA 71-67-67– 205 (-8)
T3. Skyler Finnell, USA 66-67-72—205 (-8)
Resultados: https://goo.gl/VXTqyw
Horarios de Salida: https://goo.gl/zZZJHB

Sobre el Tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

 

Fuente: PGA TOUR Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de