Elegir página

Costa Rica será la primera sede del Abierto Centroamericano Amateur de Golf

Costa Rica será la primera sede del Abierto Centroamericano Amateur de Golf

El torneo se llamará Copa los Volcanes y se efectuará en el mes de junio

La Federación Costarricense de Golf será la encargada de organizar la primera edición del Abierto de Golf Centroamericano que se realizará en el mes de junio en nuestro país.

El torneo fue denominando Copa Los Volcanes y contará con la participación de los mejores exponentes del golf del área a nivel amateur.

La negociación para realizar este torneo se efectuó en el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2018, que se realizó en Santiago de Chile.

En la primera edición de este torneo se iniciará solamente con la categoría de caballeros, tanto individual como por equipos; para el 2019 se incorporará la categoría femenina.

Este certamen se realizará todos los años en una sede rotativa y los más importante es que dicha competencia otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur (WARG).

“La organización de este evento es unn logro conjunto, en beneficio de nuestra región. Ahora corresponde sacarlo adelante con el trabajo de todos. Necesitamos más y mejor competencia, este torneo será el escenario perfecto para presentar el mejor golf de Centroamerica y Panamá”, detalló Rodrigo Cordero, vicepresidente de la Federación.

El torneo se realizará en cuatro días de competencia y la próxima semana se estarán definiendo las fechas oficiales en las que se jugará.

Hasta este momento se cuenta con la participación de Costa Rica, Belice, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador, pero se espera la incorporación al proyecto de parte de Nicaragua.

Para poder participar en este torneo las federaciones tienen que tener representación ante las entidades rectoras de este deporte en sus países, estar reconocidas por la Federación Internacional de Golf (IGF siglas en inglés) y estar afiliada a la R&A.

Los principales exponentes amatuer que podrían estar en este torneo son: Daniel Gurtner (tercer lugar en el LAAC 2018), Alejandro Villavicencio y Pablo Castellanos de Guatemala, Paul Chaplet ( ganador de la LAAC 2016 y participante del Masters de Augusta), Andrés Russi y Álvaro Ortiz de Costa Rica, Miguel Ordoñez y Raúl Carbonell de Panamá, Tino Flores y Matthew Brewster de El Salvador, Geoffry Schacher de Honduras y Ernesto Marín de Nicaragua.

Este tipo de iniciativas son las que según Mark Lawrie, director de la R&A en Latinoamerica se buscan para impulsar el desarrollo del golf en la zona.

 

Fuente: La Nación – Foto: Enrique Berardi/LAAC

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del