Elegir página

Copa Los Volcanes le deja a Costa Rica dos jóvenes golfistas con proyección

Copa Los Volcanes le deja a Costa Rica dos jóvenes golfistas con proyección

La primera edición del Abierto Centroamericano Amateur de Golf, denominado Copa Los Volcanes que se realiza en nuestro país, le está dejando réditos a futuro a Costa Rica.

En este torneo participan dos jóvenes jugadores: Julián González y Felipe Odio, quienes pese a su corta edad se rozan con los mejores golfistas de Centroamérica, lo cual les va a ayudar a subir su nivel.

Odio es el más joven del certamen, pues apenas tiene 14 años, pero eso no le impide mostrar que puede llegar a ser uno de los golfistas más importantes del país en el futuro.

“Este es un torneo único, es la primera edición, es increíble poder jugarlo a tan solo 14 años. Poder jugar con golfistas con tanta experiencia y poder ser parte del equipo. La verdad es que ser el menor del torneo no es una limitante para lo que se puede hacer”, explicó Felipe Odio, quien viene de una familia de golfistas, pues su padre también ha representado al país.

Odio se ubica en el puesto 15 de la primera edición de la Copa Los Volcanes, tras tres días de competencia, pues cuenta con un 19 sobre par (+19), gracias a sus 232 golpes.

En el caso de Julián González, quien tiene 18 años, ya ha tenido un poco más de experiencia a nivel internacional, pero no deja de ser un torneo importante para él.

“La verdad es un gran honor para los dos, nos hemos preparado muy bien siendo los jóvenes del equipo. Es un honor que nos tomaran en cuenta. La Federación viene haciendo un trabajo espectacular, como Felipe y como yo viene otros golfistas en las categorías menores”, detalló González, quien también proviene de una familia con ADN de golf.

González se ubica en el puesto 17 del torneo con un 21 sobre par (+21) y es el quinto puesto de los costarricenses en juego.

Copa Los Volcanes le deja a Costa Rica dos jóvenes golfistas con proyección

El capitán del equipo, Alejandro Duque, conoce muy bien a estos dos jugadores, pues ha sido el profesor de ambos, por lo que tiene claro lo que ellos pueden dar en la cancha.

“Estos dos muchachos son extraordinarios jugadores y estoy seguro que no es la primera ni la última vez que vamos a estar hablando de ellos. Definitivamente tienen un gran futuro y nos van a llenar de trofeos en diferentes competencias”, detalló Duque.

La cima es tica. Luego de tres días de actividad el torneo lo comanda el experimentado Álvaro Ortiz, quien tuvo una ronda de tres bajo par (-3) y en la general está cinco bajo par (-5) con sus 208 golpes.

En la segunda posición está Paul Chaplet, quien parece que es el único que puede atentar contra el título individual de Ortiz, pues tuvo un día de uno bajo par (-1) y está tres bajo par (-3) en la general.

El tercer lugar se lo están peleando Pablo Castellanos de Guatemala (+6), Fernando Simón de Honduras (+7) y el chapín Daniel Gurtner (+7).

Este domingo se efectuará la última jornada de la primera edición de la Copa Los Volcanes, con lo que se coronará al primer campeón individual y por equipos.

 

Fuente: La Nación – Fotos: Anagolf y Copa Los Volcanes

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers